Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xiana aprende
#432522 Hola, son una mama con una nena de 6 meses y he llegado al punto de la desesperacion!! desde que nacio fue muy mala para dormir, muy pocas horas comparando con otras mamas que tenia cerca. Nunca se duerme sola, siempre llora cuando tiene sueño y no sabe relajarse para dormir, la cojo en brazos hasta que se duerme pero una vez q esta dormida e intento dejarla en su cuna se despierta, le pasa siempre, asi que me paso horas y horas intentando que se duerma y sentada con ella durmiendo, pero aun así como duerme tan poco en las siesta al cabo de un rato se pone allorar otra vez y a frotarse los ojos, y empiezo el ritual otra vez, asi todos lo dias, a todas horas. No tengo descanso, no puedo dormir cuando ella duerme porque la tengo en brazos y por las noches se despierta muchas veces, cada hora, hora y media, 2 horas, lo maximo que duerme del tiron son 3 horas pero esto hace un mes que no pasa.
Necesito consejo porque la frase de que todo se pasa ya me cabrea, y tiene habitos de dormir, baño, cena, ( cuento no porque en la cuna llora y en brazos coje el libro)
No se que hacer...
Gracias!!

Nombre/Nick:___ Alma
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Empieza en la cuna a las 21 h en su habitacion y despues se pasa a la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ uno de cereales por las noches
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme 4 siestas de 30-45 minutos en brazos siempre
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su madre todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 h- 21 h, depende lo que tarde en beber el bibe
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ la dejo en la cuna, la acaricio, le canto y cuando el lloro es desconsolado la cojo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora o dos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no tiene patron, hay dias que 5, otros 7, 10 ...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, le doy pecho o la pongo de lado y la meneo mientras le hablo al oido.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 4 horas o 5 seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en una o 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? yo creo que no, aunque creo que los gases le molestan.
¿Qué quieres cambiar?:___lo que sea necesario.
Avatar de Usuario
por rafi
#432625 Hola, bienvenida al foro.
A priori, no parece tener ninguna molestia tipo reflujo, por lo que cuentas parece más un bebé estresadillo y cansado. Algunos son curiosos, despiertos y activos... y el precio que pagan es que como todo les interesa, les cuesta relajarse y dormirse.
Bueno, tiene arreglo, el mío mayor (el culpable de que exista el foro) era así.

Prueba esto, a mi fue lo que me resultó.
- se despierta por la mañana...
- 11h ayudale a domir una siesta, como sea. Como más efectivo sea (a oscuras, con la teta, echada con ella...) Esta siesta estaría genial si dura una hora. Si eso no pasa no te agobies, mañana lo intentas de nuevo
-14.30 o 15h- segunda siesta, como mas efectivo sea, lo mismo... si te tienes que echar con ella, aprovecha y recarga pilas, no te caerá mal dormir un poco. Lo ideal es que dure dos horas. Si se despierta dale teta rapido a ver si cuela y cnseguimos que enlace. Si no cuela, no pasaná. Mañana lo pruebas de nuevo.
- 20.30-21h- dormir por la noche. Bien... la cuna no le gusta mucho.... tienes una cama e su cuarto? si la tienes... arranca una baranda de la cuna, ponla al nivel de la cama, ata los somieres... y duermela con la teta a su lado. Cuando se duerma haz la croqueta para escaparte y a ver si hay suerte.
Si en la noche hay depertares tienes dos opciones (la llevas a tu cama o.... vas tu a la suya y le das teta ahí) si no te duermes, pyedes volver a tu cama y si estás cansada para paseos te quedas el resto de la noche ahí.

La verdad es que esto pasará... pero puede que sea más llevadero así.
Te animas a probarlo?

Ya nos cuentas, un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ale25ale
#432654 Hola! Me recuerda a mi bebé hasta hace un mes...me tiraba horas paseando por la calle porque era la única forma de que durmiera...pero quizás era mi culpa porq quería q se echara siestas de 3 h. Ahora he entendido q mi hijo es de microsiestas: cuando veo que empieza a rascarse los ojos o las orejas lo meto en el carro y al mecerlo con el chupete y cantándole se duerme. Antes tenía que hacer como tu: estar sentada con él en brazos. Y en el carro al principio tenía q estar sentada a su lado para mecerlo cada vez que se movía un poco: ahora lo duermo, me quedo a su lado los primeros 10 min y luego puedo hacer algo en casa...mientras duren los minutos de crédito (que digo yo jejej) ...normalmente duran 30-40 o 50 mins. Por la noche lo duermo en brazos y lo dejó en la cuna..se despierta cada h/h y media...a ver cuando mejora. Un abrazo fuerte sé lo que estás pasando!!