Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eider240
#432083 Mi bebe la semana que viene cumple ocho meses, la empezamos (digo empezamos porque a veces cuesta una hora y pico dormirla) tras el baño, la teta la coge a las 9PM y cuando se queda dormida la metemos en su cuna(que está pegada a la cama sin barrera entre su colchón y el nuestro) hay veces que en un cuarto de hora esta dormida pero hoy por ejemplo sé a quedado dormida a las 22:35. Bueno el tema que realmente más me preocupa es que durante la noche se despierta unos días más otros menos, ya se que eso es normal que pase, pero mi chiquilla duerme generalmente no siempre boca abajo y cuando se despierta empieza a gatear hacia atrás como para sentarse o empieza a pegar cabezazos(porque no puede sujetar su cabezita) así que a la teta, la noche anterior la he puesto en la teta entre la toma de las 9PM(sin contar esta) unas cuatro veces, hay días que más y otras menos. No le da por llorar a la noche pero creo que tb xq cuando la oigo la pongo directamente en la teta(probablemente me estaré equivocando no??) pero es la manera de que se quede dormida enseguida y así yo tb descanse algo mejor. Mi hija toma el puré del medio día y las frutas de merienda, lo demás solo teta, no usa chupete (porque no quiere) se lo pones y lo tira, ahora empieza a estar más rato con el en la boca pero lo coge con sus manos y juega con el que es lo que más le gusta del chupete, pero de tenerlo en la boca nada de nada.
Espero me podáis ayudar a saber como mejorar la situación, mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432111 Hola!
Creo que has encontrado la solución por ti misma. El truco está en ponerla al pecho en el despertar para que enlace otra fase de sueño más y continúe dormida. La succión les relaja y además la leche materna contiene aminoácidos que favorecen el sueño del bebé. Tienes un superpoder, aprovéchalo!!! :grin:

Puede que ayude saber que a tu hija no le pasa nada, es normal que se despierten varias veces por la noche y más en la edad en la que está tu bebé, que puede estar pasando por una racha de angustia de separación. El sueño es un proceso evolutivo y todos los niños llegan a dormir del tirón, todos, aunque no hagamos nada. El truco de darle el pecho inmediatamente evita el despertar y si lo haces con el bebé a tu lado como en tu caso sin tener que levantarte evitas paseos que te desvelen a ti también o sea que genial. Posiblemente te quedarás dormida seguido de terminar la toma. Se trata de ponérnoslo fácil y buscar la manera de que toda la familia descanse en esta primera etapa de despertares y haya armonía en la familia.
El sueño de los bebés se regula mucho a partir del segundo año y casi todos duermen del tirón a partir de los tres. Echa un vistazo por el foro, verás casos como el tuyo y comprobarás que no haces nada mal y que no sois unos bichos raros.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen