Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evacanales
#432487 Nombre/Nick: evacanales
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? mañana y tarde¿A que horas? a las 10:30 y a las 14:30 aprox. cuando hay guarde de 13h-15 h y de 17:30-18:00h. aprox
¿Quien le cuida durante el dia? guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?9:15-9:30
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme en la gandulita tomando el bibe. cuando lleva un rato dormida, la paso a la cuna sin que se despierte.
¿Cómo lo haces?: dándole el bibe y el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15- 20 min
¿Se desierta por las noches?: contínuamente. a veces llora en sueños, intento calmarla con chupete o bibe y a veces funciona, pero otras se acaba despertando y entonces se tira más de una hora despierta en mitad de la noche. si no la cojo se pone a llorar, a llamarnos y finalmente a gritar, aunque esté a su lado. no se calma hasta que no la cojo y a veces ni con esas. La levanto a la gandulita que está en el salon y le pongo los dibujos mientras yo intento dormir algo en el sofá. mi marido pierde los nervios y llega a gritarla... yo lo paso muy mal. no sé si lo que hago está bien, pero no quiero dejarla llorar sin atenderla como algunos métodos que he leido.
¿Cuántas veces (más o menos)?:mín 2-3 y hasta 15 veces. Y normalmente a las 6:30-7 de la mañana está despierta del todo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el chupete y si no quiere el biberón. Si tampoco y llora dormida intento en brazos y si sigue llorando la saco de la cuna, la meto en la gandulita e intento con el bibe. si no le pongo en la tele baby einstein y yo intento dormir en el sofá a su lado. a veces se vuelve a dormir, pero otras veces se ha tirado hora y media así sin dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:sólo espero que no se despierte tantas veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible. estamos desesperados
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes y le doy dalsy por la noche. siempre ha dormido mal, pero con mocos y dientes saliendo peor todavía.
¿Qué quieres cambiar? conseguir que no se despierte tantas veces, saber que hacer cuando se despierta.Ella lo pasa mal, no descansa lo suficiente y nosotros tampoco. Nuestra relación de pareja está a punto de llegar al límite por este problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Eva Canales
Avatar de Usuario
por rafi
#432534 Hola Eva,
un abrazo, cómo vais? alguna mejoría estos días?
Por la edad, pueden ser lo dientes.
Cuando se queda en la guardería, se queda contenta? Todo bien con los compañeros y profesoras? Puede que esté estresada si hay trifulcas por los juguetes o algún niño o niña pega.... los pobres no tienen como expresarlo y a veces lo hacen así.
Para que las noches no os pongan en una situación complicada a tu pareja y a ti, puedes probar a poner la cuna y una cama en otro cuarto y al primer despertar te mudas allí (os podéis turnar papá y tu, así al menos descansáis una noche cada uno hasta que las cosas mejoren.
Dame otro dato, a que hora se levanta por la mañana.
Un abrazo, seguimos en contacto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evacanales
#432637 Muchas gracias por contestar!!!
Hemos pasado una temporada muy buena en vacaciones de Navidad, pero unos días antes de volver a la guarde empezamos de nuevo con los despertares y estamos de nuevo igual. Yo creo que está de nuevo liada con los dientes, también ha vuelto a tener mocos y ha estado malita con un virus...
La solemos acostar a las 9.15-9.30. Hemos conseguido dejarla en su cuna cuando tiene sueño y ya se duerme sóla (antes era imposible, o la acostabamos ya dormida o se ponía a dar gritos nada más dejarla... en eso hemos mejorado). Se tiene que despertar a las 8 cuando va a la guarde, pero la mayoría de los días a las 7-7:15 se despierta sola y alguna noche incluso se desvela a las 5:30 o 6 de la mañana y ya no se vuelve a dormir.
Muchas noches lo que pasa es que sobre todo al principio de la noche se duerme bien, pero cuando lleva una hora, hora y media empieza como con terrores nocturnos. Llora en sueños y le tengo que dar un poco bibe o chupete, si no se acaba despertando y entonces es mucho peor. Esta noche por ejemplo, desde las 12 hasta la 1:30 o así, habrá llorado unas 5-6 veces, sin llegar a despertarse. Luego a las 4:30 o así otra vez y luego ya del tirón hasta las 8 que la desperté. No sé si hago bien en darle bibe cuando llora de noche, pero es que no sé que hacer. Intento por todos los medios que no llegue a despertarse, porque si no se tira una hora y media hasta que vuelve a dormirse y a veces ni siquiera vuelve...
Muchísimas gracias!!
por evacanales
#432638 Se me olvidaba!!
A la guarde va contenta y no me ha comentado la profe que tenga ningún problema.
Otra cosa que nos llama la atención es que durante el día las siestas las duerme bien, del tirón y sin problema. Incluso haciendo ruido a veces cuesta despertarla. Su profe me dice que es dormilona... :shock: Sin embargo por la noche parece tener el sueño mucho más ligero, a la mínima se empieza a mover y a lloriquear.
Avatar de Usuario
por rafi
#432671 Hola
si habeis tenido una racha buena en Navidades y otra vez se ha trastocado todo, es muy posible que haya sido al estar mala y puede que algún diente ande saliendo.
Por eso te proponía lo que te aconseja tambièn Jena, cercanía, y ponerte facil la noche, así ella está más tranquila y tu menos cansada si la noches es intensa.
En Navidad ha ido a la guarde?
el horario es el mismo?
Si ves que duerme menos horas al día cuando va a la guarde, es posible también que ande más cansada. Prueba a adelantarle la hora de ir a dormir, cuando al día siguiente tiene que madrugar.
Un abrazo, ya nos contarás como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: