Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Iriacynrafa
#432371 Hola mi bebe tiene 3meses y durante el dia duerme como mucho 2siestas de 1hora cada una y denoche en la cama enganchado al pecho.se pasa el dia en brazos porque si no esta llorando todo el tiempo.que solucion puedo ponerle?.como hago para que duerma mas y mejor?me tiene agotada y ademas tengo otra hija de 4años
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432374 Hola!
Bienvenida!

¿Puedes rellenar la encuesta de entrada para tener más datos por favor? Pincha encima, rellena la encuesta y pégala en el post. ;-)
Por lo que cuentas son pocas horas de sueño diurno para un bebé tan pequeño, quizás por eso llora tanto. Cuéntanos horarios, rutinas, cómo le duermes...a ver si te podemos ayudar cambiando algo.
Así de entrada te recomiendo una buena mochila ergonómica para portearlo, les relaja mucho, duermen en ella mecidos y arropados en contacto con mamá y a la vez tienes las manos libres para organizar cositas y atender al mayor.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Iriacynrafa
#432377 Nombre/Nick:iriacynrafa 
Edad de tu bebé:_3meses__ 
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo 
¿Toma pecho?:__si_ 
¿Toma biberón?:__no lo coje_ 
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?no son regulares puesto que es dificil dormirlo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_ 
¿A que hora se suele ir a la cama ?9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho normalmente o meneandolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende mucho 30min otras veces imposible dormirlo
¿Se desierta por las noches?:___ sii
¿Cuántas veces (más o menos)?:si no duerme conmigo muchisimas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: algo mas por el dia y por la noche en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_ 
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Se suponia que tenia colicos pero sigue llorando todo el dia
¿Qué quieres cambiar?:pues quiero quellore bastante menos y no tenga que estar todo el dia en brazos y duerma algo mejor
Avatar de Usuario
por rafi
#432387 Hola , bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Sobre lo de estar en brazos... consigue una mochila o un fular, de veras que un "manos libres" de este tipo va requetebien cuando tienes que seguir con tu vida y atender a un peque mayor. Con Diego, mi segundo baby (que ya tiene 7 años) me lo monté así y todo fue muy fácil. Podía ir a buscar al mayor al cole, podía hacer alguna cosa por casa, podía ir a comprar....
Sobre el desorden total del sueño, lo que se me ocurre es que te pongas manos a la obra y que pongas todos los medios para asegurarte que el peque hace al menos un par de siestas al día, una sobre las 11 de la mañana de una horita o así y la segunda sobre las 15h de un par de horas. La hora de ir a dormir, que no sea muy tarde, sobre las 20h estaría bien.
Para lograr que haga siestas por el día a esas horas hay que invertir un poco de tiempo y ponerle fácil el sueño, dormirlo como más efectivo te resulte aunque te tengas que echar con el. Bajar persianas si con luz no se duerme, etc.
Una vez que logres durante un par de semanas que caiga sobre esas horas cada vez será mas sencillo que se duerma porque el cuerpo se lo pide.
Si te parece bien estas sugerencias, descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ella.
Cuéntanos, porfa.
Espero haberte ayudado un gran abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Iriacynrafa
#432388 La ergonomica de molto esta bien?.algunos dias que si que hecha siestas bien igualmente sigue lloron y por la noche duerme bastante inquieto aunq sea en mi cama tiene que estar con el pecho enganchado y no me puedo ni mover un poco porque entonces otra vez a chupar!.pfff esque es agotador porque no duermo nada.se pasa el dia apretando y gruñendo no se si es mania suya o algo le molesta pero el pediatra no me hace caso porque hace peso...
por Melialba
#432390 Queridas mamis!
Me siento totalmente identificada con este post! Me está pasando exactamente lo mismo y ademas desde hace solo esta noche,prolongandose esta mañana. Antes dormia una horita , se despertaba, tomaba teta y asi , asi...liego, x la mñn hacia su siestita de las 11 alargandose hasta la 1.

Hoy ha sido mision imposible y estoy volviendome loca. Alba solo tiene 21 dias xo era muy regular. Hoy ha cambiado el patron. Anoche lloriqueaba, que no lloraba, xa que la cogiera y calmarse en la teta y despertandose cada vez k la metia en la cunita.... Y ahora x la mñn idem de lo mismo. Llegando a un punto de irritación de pezón y desesperación x no poder hacer nada!!! Que hago????
Avatar de Usuario
por Tote
#432396 PRueba a eliminar los lácteos de tu dieta, por lo que cuentas puede ser que esté molesta? y a lo mejor esto le ayuda.

Sobre lo de que duerma en su cuna..... siento decirte que en muchas ocasiones nos salva el colecho, sino es imposible. Llegará un momento en que se gire, mame y se suelte a seguir durmiendo, ya lo verás. Pero posiblemente si te empeñas en que duerma en su cuna, por lo que cuentas, solamente empeoren las cosas. Puedes poner la cuna a modo de sidecar pegada a tu cama, así le puedes dar el pecho estando tumbadas y no tienes que moverla hacia su cuna después.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432405 Hola Melialba... pues, si... es la cuna con pinchos, nos les hace ninguna gracia dormir lejos de mamá. Por eso os recomendaba que os trabajéis ponerlos en hora con un poco de rutina, o usar algún sistema que les permita estar y dormir en brazos mientras hacéis más cosas.

Iria, ,me preguntabas por la ergonómica de Moltó, no te vale para la edad de tu peque, es a partir de los 5 meses, cuando ya se sientan. A esta edad lo mas interesante es un fular
Imagen
http://www.dormirsinllorar.com/tienda/e ... portabebes
y si no te ves... una mochila ergonómica que valga para bebés pequeños, como la Manduca, o la Boba.
Imagen
http://www.dormirsinllorar.com/tienda/e ... nduca.html

Imagen
http://www.dormirsinllorar.com/tienda/e ... delo-tweet

Probar lo de trabajaros las siestas, proponéroslo una semanilla o diez días y nos contáis como va.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: