Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#432024 Hola Jim,
xirimiri escribió:Yo no considero un mal hábito el dormirla en brazos o al pecho o en contacto con mama o papa. Todo lo contrario.

Coincido 100% con xirimiri.
El problema en todo caso lo tenemos nosotras que vamos con sueño. Pero es que además tu beba es muuuuuuuuuuuy pequeñita!! Si es que hace nada estaba dentro tuyo!!!
Venga, ánimo que crecen demasiado rápido!! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Jim
#432039 Gracias Xirimiri, eres un sol.
La verdad es que llevo días pensando qué hacer, si dejar que mi instinto me guíe y seguir como estamos, aunque eso implique no tener tiempo entre toma y toma, o dejar que la presión de los demás (madre, suegros, amigos, marido, etc) siga su curso y buscar una forma de dormirla pero sin que sufra, se me parte el alma verla llorar desconsolada cuando no la tomamos en brazos...
La verdad es que muchas madres jóvenes me han dicho lo mismo que tu, porque va a ser malo?, porque ahora queremos cambiar la forma natural en que se cuidaban y crecían los niños?, cómo se dormían cuando no había cochecito, chupete e incluso cuna?..
Vamos a probar el método de Elizabeth Pantley, me he comprado el libro, en cuanto me llegue me informo y veo que tal pinta, el método es sin lágrimas, por intentarlo.... Ya os contaré.
Saludos
por Jim
#432041 Gracias Lolilolo.
La verdad es que 3 meses no es nada,Es tan pequeña aún.... Como contaba vamos a probar el método de EPantley, si con ese no llora y podemos avanzar algo sería maravilloso. Lo que tengo claro es que mientras pueda convencer a mi marido no pienso dejarla sufrir con otros métodos.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#432042 Y si no le convences tampoco, tu nena no merece sufrir y tú lo tienes claro.

Suerte con el método Pantley, auqnue sigo creyendo que es muy pequeñina (cansina que soy, ya te lo dije jeje) ya que el método consiste en que no asocie la succión con dormir y eso me temo que es un poco pronto para que ocurra. De hecho la succión es lo que les induce al sueño, de ahí la existencia de los chupetes que, al fin y al cabo, son un "engaño" para sustituir la succión natural de la teta.

Te invito también a que leas el libro que escribieron algunas de nuestras foreras, se llama "dormir sin llorar, el libro de la web" te servirá para entender cómo es el sueño de tu bebé y porqué hace lo que hace en cada etapa. El libro no es un manual al uso, sino que tú vas leyendo las partes que te interesan y son útiles en cada momento. Tiene el formato de los libros que leíamos de pequeñas de "hazte tu propia aventura" de tal manera que vas pasando de unas partes a otras del mismo en función del momento.

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Lauracar
#432047 No te preocupes cuando tenga unos pocos meses más ya podrán establecer mejores pautas que deberán ser regulares si se quiere que se adopte el hábito, los bebés suelen responder rápido a los patrones cotidianos repetidos todos los días por los padres, donde además les ayuda a mantener una buena estabilidad emocional, así que espero que no tenga problema para conciliar el sueño más adelante...Disfruten de la pequeñita :4:, espero que nos cuentes como va todo, saludos Jim :fl
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432051
Jim escribió:se me parte el alma verla llorar desconsolada cuando no la tomamos en brazos...


Ahí lo tienes...es tu instinto de madre. Tu bebé es muy pequeño aún, nunca te va a necesitar tanto como te necesita ahora, que es totalmente dependiente de ti. Espera tu calor y tu compañía, tu seguridad y tu afecto. Es muy básico y muy sencillo. Cuando tenga cinco años te pedirá que le compres el coche de las tortugas ninja o comer pizza, entonces tendrás que negociar y dar explicaciones, ahora no, ahora simplemente te necesita a ti.
Intenta dejar de la lado las opiniones no pedidas. Es muy típico que todo el mundo opine sobre cómo criar a un bebé, el que tiene hijos, el que no los tiene, el que tiene uno y el que tiene tres, pero tu bebé es sólo tuyo y tú decides. Escucha a tu pequeño y escúchate a ti misma. No fallarás.

Sobre método Pantley...opino lo mismo que Tote, creo que es muy, muy, muy bebé aún.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Jim
#432193 Hola, parece que poco a poco la peque va mejorando. Os cuento.

Después de leer a Pantley probé a dormirla en el cochecito para las siestas y lo aceptó, lloró los primeros días unos 10-15min (llanto quejoso pero no de histeria, esto también lo hacía en brazos o la mochila) pero se dormía. La clave fue ponerla en cuanto tenía los primeros síntomas de sueño (antes lo hacía cuando se estaba durmiendo o dormida), aunque la primera semana sólo dormía 30min, a veces lograba volver a dormirla y otras no. Pero desde hace una semana casi siempre logro que se duerma hasta completar 1,5 ó 2h de siesta. Esto porque he estado atenta a cuando y cada cuanto se despertaba, la ayudaba a volver a dormirse y casi siempre se dormía nuevamente, después de dos semanas todas sus siestas las ha hecho ahí y hemos conseguido que incluso algunos casos se duerma sola o sin el chupe (el muñequito con mi olor la calma muchísimo, es increíble). Ha sido duro porque algunas veces sólo dormía 30min o se ponía histérica y tenía que sacarla, calmarla conmigo o incluso dormirla en brazos, algunos días sólo dormía siestas de 30-45min y al final del día estaba más cansada, incluso pensé en dejarlo, porque era como ir para atrás, pero de pronto una siesta la hacía del tirón o al día siguiente se dormía con sólo ponerla en el cochecito. Creo que lo importante ha sido la constancia y paciencia para que ella vea que esta es una nueva y también buena forma de dormir.

Mi ritual es ponerla con los primeros síntomas, meterla en su saco de dormir, ponerle el chupe, su muñeco manta con mi olor, taparle el frontal del cochecito con una gasa (con la luz le cuesta mucho dormir), le canto y en 5-10 min se duerme. Sigo pendiente de cuando termina su primer ciclo de sueño para volver a dormirla, pero se supone que así ella alargará las siestas sin mi ayuda.

Espero poder seguir aplicando los consejos de Pantley y que funcionen, apenas ha llorado y parece que mi marido al ver que podemos conseguir resultados sin lágrimas se empieza a olvidar de otros métodos.

Os lo cuento por si a alguien le pueden servir estos consejos.