Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmenmo
#432028 Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En la cama en su cuarto
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? Si. Después de comer sober las 14:00 duerme 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00/21:30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: me meto en la cama con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 minutos y 1 hora. Depende. A veces mas.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cuando se despierta la primera vez voy a su cuarto y me meto otra vez con él en la cama. Es la única forma. Si no puedo estar yendo y vieniendo toda la noche y ya estoy agotada. Una vez que estoy con él aunque tenga “microdespertares” se vuelve a dormir y punto, Pero si no estoy, se pone a gritar y a chillar hasta que voy. El problema es que cuando me acuesto con él no me puedo ni mover para ir al baño! Aunque sea en mitad de la noche, si nota que me muevo, se sienta en la cama como diciendo: “donde te crees que vas?!” Y tampoco acepta que sea nadie más que yo. Si va mi marido se pone a llorar histérico hasta que vuelvo yo. Las veces que consigo salir de su cama para bajar a cenar o para irme a dormir a mi cuarto tengo que hacer malabarismos para saltar por encima de la barrera, que el suelo no suene cuando estoy saliendo, que no entre luz al abrir la puerta….
Además de estar agotada me siento fatal porque creo que algo hice mal desde el principio yendo corriendo a su cuarto al primer gruñido… o también por no verle en todo el día por estar trabajando… no sé! Pero yo cuando estoy en casa sólo estoy con él. La niñera sólo se ocupa cuando yo no estoy. Y por supuesto los fines de semana son 100% para el! He dejado de hacer cualquier otra cosa que no sea atenderle cuando no estoy trabajando…
Su rutina es: se despierta entre las 7 y las 8 (dependiendo de cuanto me levante yo). Yo me suelo ir sobre las 9 de casa y él se queda con la niñera. Come sobre las 13:30, y a sobre las 14:00 siesta de 2 horas (hay veces que por él se quedaría más tiempo pero le he dicho a la niñera que no más de 2 horas), Yo llego a casa sobre las 19:00 (mi marido un poquito más tarde). Jugamos hasta las 20:00/20:30 que es la hora del baño, cenar, bibe en la cama y a dormir! (conmigo claro!) sobre las 22:00/22:30 suele estar dormido.
A mi no me importaría que durmiera en nuestro dormitorio (así al menos yo podría dormir en mi cama y no hecha un ovillo en la suya) y me evitaría dar mil paseos a su cuarto! Pero como se despierta con una mosca no quiero que cuando mi marido se levante a las 6 le despierte o que con el ruido de por las mañanas se despierte aún mas temprano que ahora.
El caso es que antes de vacaciones la cosa iba mejor y ya consentía dormirse sólo con 1 mano mia cogida, pero después del verano, como al ir a casa de los abuelos y a hoteles tuvo que dormir en nuestro cuarto, ha sido imposible volver a hacer que se durmiera de otra manera que no sea conmigo dentro de la cama. Y el caso es que en vacaciones durmio fenomenal!! Yo no me lo podía creer!
Pero ahora yo ya no puedo más. Estoy agotada de llevar 2 años casi sin dormir y pasandome las horas muertas en su cama mirando al techo para que se duerma! Y además es que casi no duermo ni una noche con marido! Encima él tampoco puede ayudarme porque el niño sólo quiere conmigo… Queríamos intentar tener otro bebé pero es materialmente imposible! :-S
Muchisimas gracias por los consejos. Un abrazo
por Elena AyG
#432063 Hola!! Lamentablemente no tengo consejos que darte, sólo mi apoyo porque estoy viviendo la misma situación con mi nene de 18 meses. Estar 3horas con él sin poder moverme hasta que se duerme me haca sentir atrapada. Unos días lo llevo mejor porque al ser mi segundo hijo sé que todo pasa pero otros me desespero... Ánimo y a ver si nos dan algún consejo...
por carmenmo
#432086 Hola Elena, ánimo para ti también! A ver si alguien nos aconseja q hacer... La verdad es q no se como puede estar tanto tiempo sin coger el sueño profundo como para notar si me muevo para irme! Como dices es como estar atrapada!
En fin,muchas gracias por el apoyo.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432116 Hola carmenmo, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Si el peque duerme mejor a tu lado y sólo le basta tocarte, corroborar que estás, para seguir durmiendo, procura estar cómoda e intenta dormir. Es muy pequeña la cama? Quizáz cambiarla no sea posible? Agregar un colchón al piso? Que el papá duerma en esa cama y vos y el peque se van a la cama de matrimonio?
A mí, por lo que cuentas, me parece que meterte en su cama es la mejor solución. Y para ir al baño durante la noche, pues que te releve el padre, si es un momentito nomás seguro.
carmenmo escribió:Además de estar agotada me siento fatal porque creo que algo hice mal desde el principio yendo corriendo a su cuarto al primer gruñido… o también por no verle en todo el día por estar trabajando… no sé!

Esto no, por supuesto que no hiciste nada mal por atenderlo!! Y trabajar si hay que trabajar qué vamos a hacer? No te sientas culpable.
Intenta buscar la forma de descansar lo más posible mientras lo acompañas.
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por carmenmo
#432169 Muchas gracias!
La verdad que la opción de aceptar que tengo que dormir con él no la había valorado...
Todo el mundo te dice que no les puedes acostumbrar a eso, que luego no querrán nunca dormir sin ti, que no serán niños independientes... incluso su padre cree que no estoy haciendo bien por sucumbir a su "capricho" de dormir solo conmigo...
asi que gracias!quizá lo que comentas sea lo más inteligente. Aceptarlo y disfrutar de dormir abrazada del peque!!
Gracias!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432172 Hola!

Por el foro hay muchas madres de niños ya mayores que han colechado varios años incluso y hoy día tienen unos hijos maravillosos, independientes y seguros de sí mismos.
Mira este post:
viewtopic.php?p=432164#p432164

Yo no diría que un bebé tiene "caprichos" sino "necesidades". No tienen capacidad cerebral para la manipulación y el pensamiento abstracto, para ellos existe lo que ven y reclaman lo que necesitan, así de simple. Si un bebé necesita compañía para dormir seguro, porqué negárselo? lo cierto es que en la edad adulta casi todos dormimos acompañados de nuestras parejas por libre elección. ;-)

Sigue tu instinto, disfruta de tu bebé, crecen muy rápido y antes de lo que crees te pedirá su espacio.
Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432173 Mi hijo mayor tiene once años y colechó con nosotros hasta los seis años (no te asustes que no es lo habitual jajaja), hoy en día es un niño independiente y completamente normal a nivel emocional: cariñoso, empático, seguro de sí mismo.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen