Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#429366 :16: Le dedican una noticia de opinión de una sexóloga.
Ella apunta a que lo que destroza una relación de pareja no es la falta de intimidad por culpa del colecho, si no la falta de ganas de buscar espacios y momentos de pareja.

Qué opináis?

Que el colecho estropee la vida de pareja y, más concretamente, su esfera más íntima no es cierto. Lo que sí puede estropear la vida de pareja es la misma pareja.

Son muchas las parejas que comparten cama con sus hijos y describen cómo han tenido que adaptar su sexualidad al hecho de que ese espacio esté compartido.

Por lo que me atrevo a afirmar que la buena o la mala sexualidad de una pareja que tiene hijos no depende de si comparten habitación con ellos o no sino de la voluntad de ambos de cuidar la relación y de dedicarle cierto tiempo.


Ver noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... xo-3734992

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#429386 Pues me parece que estoy completamente de cuerdo. Incluso te puede hacer revivir la chispa al salir de la rutina, aunque hay que contar con el factor cansancio verdad? jeje, pero ese está se practique o no colecho.

Como se suele decir, no ganamos en cantidad :roll: pero sí en calidad :babas: :juas

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429399
rafi escribió:

Que el colecho estropee la vida de pareja y, más concretamente, su esfera más íntima no es cierto. Lo que sí puede estropear la vida de pareja es la misma pareja.




:clap: :clap: :clap: :clap:

yo añado, porque todo hay que decirlo, no es el colecho son las ojeras :lol: :lol:


edito: no tengo idea qué hice al citar.. :roll:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#429408 Estoy deacuerdo con Lolilolo, en mi caso lo que afecta a mi vida sexual no es el colecho , es el no dormir, cuando mas cansada estoy menos ganas tengo, si hago colecho estoy mas descansada, una vez cuando a una vecina le comente que hacia colecho, se hecho las manos a la cabeza y me dijo que como hacia para tener relaciones, yo le conteste:" en mi casa tengo mas habitaciones", el salon, el baño, etc..... :juas :juas :juas

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por rafi
#429410 Eso pienso yo... además, si el peque duerme en el cuarto de los padres, la habitación del peque está vacía por definción... ¿No?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#432008 Pues el colecho a mi me ha supuesto disfrutar de partes de la casa que ni os imaginais.....la fantasía al poder! gracias al colecho....la cama es aburrida leche...jajaj
Avatar de Usuario
por Tote
#432011 Así es Iri, nosotros nos hascíamos un "nidito de amor" jeje, creo que ya lo he contado alguna vez, en otra habitación con velitas y todo. Además de recuperar cocina, baño, etc :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen