Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Twins
#431882 Hola!
Soy nueva por aqui, y estoy leyendo bastantes posts al respeto.
Aqui va nuestro questionario.
Tenemos gemelos (niño y niña) y sobretodo tenemos problemas de noche con la niña.
A ver si podéis darnos algunos consejos, porque no sabemos qué provar más:

Nombre/Nick: Twins
Edad de tu bebé: Gemelos (niño y niña) de 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Niño en la cuna / Niña en la cuna y colecho
¿Toma pecho?: Esta semana lo hemos dejado por temas laborales.
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, no tenemos una pauta de siestas y es un problema. La única que hacen es de 10h a 11h aprox durante el paseo. Después hacen un par más pero cada día es diferente y de media hora como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera + abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?: Niño sí / Niña suele dormirse sola en su cuna
¿Cómo lo haces?: Niño acunando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora ambos

¿Se desierta por las noches?: Niño 2 o 3 veces, pero con el chupete se duerme otra vez / Niña quiere comer a la noche y se despierta muchas veces irritada (5 o 6 veces).
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La primera vez que se despierta hasta ahora le dábamos pecho (ahora hemos empezado con biberón de 150ml). Se calma comiendo pero al rato vuelve a despertarse. Intentamos calmarla con agua pero no siempre se duerme y llora bastante. Empezó a hacer esto hace un par de meses. Antes no lo hacía.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas siestas regulares durante el día y durante la noche, que la niña no se despierta tantas veces o al menos que no llore tanto para conciliar el sueño otra vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ahora sí, pero hace tiempo que lo hace.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Niño tiene reflujos desde siempre, y a ambos les están saliendo los dientes. La niña tiene bastantes gases.
¿Qué quieres cambiar?: Que duerman más tranquilos y sin tantos despertares.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!
por Twins
#431982 Veo que nadie tiene respuestas a nuestra situación...
Ahora los peques tienen 9 meses y seguimos en las mismas. Aún teniendo 9 meses, ¿seguimos con la crisis de separación de los 8 meses que comentáis?

Si alguien tiene mellizos (o no hace falta y pueda ayudarnos) sería de gran ayuda.

Gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#431998 Hola bienvenida. Lo primero pedirte disculpas por el retraso en contestar :oops:

Como dices yo creo que una posible solución, o por lo menos mejora, podría pasar por el tema siestas. Si los nanos llegan cansados a la noche, contrariamente a lo que se cree, su sueño es más inquieto y les cuesta más conciliarlo.

Para ampliar las siestas puede resultar tumbarse a su lado y, al menor signo de que va/n a despertar, adelantarse e intervenir como solais hacerlo: dando bibe, chupete, cantando, acariciendo.... Como os suela resultar. El "truco" está en que no lleguen a despertar. De esta manera les ayudamos a enlazar un ciclo de sueño con otro.

Para las noches de la nena, casi lo mismo, intentar que no llegue a desvelar. Dices que duerme en cuna y colecho, y si directamente hacéis colecho crees que puede mejorar?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Twins
#432049 Antes de nada, gracias por contestarnos!

La rutina de las siestas no la logramos. Cada uno tiene ritmos de sueño muy distintos... A parte, de lunes a viernes son las abuelas quienes estan con ellos hasta la tarde y las pobres hacen lo que pueden! Al final, los meten a los dos en el carro y con suerte se duerme alguno. Es una cosa que tenemos que solucionar, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo. Los fines de semana sí que practicamos lo que comentáis y alargan un poco más...

En cuanto a la noche, la niña aunque hagamos colecho sigue despertandose bastante (por no decir mucho). Le damos un bibe y se duerme, pero tienen ciclos de sueño cortos y en cuanto se le pasa, vuelve a despertarse. No sé... quizá es cuestion de tiempo y que madure un poco más.