Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dazil
#431927 Hola a todos!
Mi niña de ocho meses está cada vez peor. Cuando tenía 3-4 meses durmió de corrido toda la noche, y eramos muy felices, pero eso solo duró un mes. De pronto todo cambio y volvió a pedir leche en la noche y a despertar una vez por noche. Ahora despierta cada 2 horas, a eso de las 2 AM le doy un biberon y la vuelvo a su cuna, pero si despierta otra vez ya la paso a nuestra cama porque ya no damos mas de cansancio.
No se que hacer, esta semana empezó a cenar, espero que acostarse con el estomago mas lleno ayude en algo.


Nombre/Nick: Dazil
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna en mi habitación. Despues de muchos despertares la paso a mi cama para que podamos descansar
¿Toma pecho?: Si, en la madrugada y en la tarde
¿Toma biberón?: Si, a media tarde y media noche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: Si
¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, una durante la mañana de 40 min aprox y una en la tarde de 1 hora y media aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hr
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Se duerme con el ultimo biberon ó si no en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, bieberon, la llevo a mi cama. Pruebo todas las opciones durante la noche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Vuelta al trabajo de su madre, pero el problema venia de antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Ya le salieron dos dientes
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que duerma de corrido toda la noche.
Avatar de Usuario
por Tote
#431956 Hola, bienvenida al foro y disculpa la tardanza.

Lo primero decirte que el que tu nena sólo despierte tres veces en la noche es todo un lujo, seguro qeu muchas mamis del foro firmaban jeje. Verás tu nena está pasando por una etapa difícil, en torno a los ocho meses aparece la primera crisis de angustia por separación en la que tu bebé empieza a ser consciente de que es una personita diferente a ti y eso le cre angustia, inseguridad, miedo... Si a esto le unimos tu reincorporación al trabajo pues la cosa empeora.

Cuando la pasas a tu cama duerme mejor???? si es así, ahí tienes la respuesta, el colecho. En muchos casos es la forma de que la familia descanse y no tengas miedo de que "nunca salga de tu cama" como suelen decir, lo hará tarde o temprano.

Por último, el tema comer por la noche es totalmente normal. Es aún muy pequeñina y necesita alimentarse de manera relativamente continuada. Si le das teta en vez de bibe, te ahorrarás paseos y desvelos tuyos y de la peque.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito. Sigue contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por dazil
#431961 Muchas gracias por la respuesta!!
El colecho a funcionado, ella despierta pero por menos tiempo porque yo la atiendo rapidamente. Creo que descansamos más.
De todas maneras ella se despierta aunque este durmiendo conmigo, lo que sí he notado es que es muy inquita para dormir, mueve todo el tiempo sus piernas y su cabecita, llora teniendo los ojos cerrados, siento que no descansa y me da penita por ella.
¿alguna ha probado las flores de bach?? tengo ganas de intentarlo para que este mas relajada.

Animo a todas!
Avatar de Usuario
por Kim
#431967 No puedo hablarte por experiencia y no soy entendida en el tema, pero Bego sí lo es así que la resumo-copio ;-)

Hay artículos científicos sobre estudios en adultos que no han encontrado diferencias significativas en el tratamiento de la ansiedad con flores de Bach y placebo. Otro dato significativo es que para tratar el insomnio infantil se utiliza una combinación de flores distinta a la que se emplea para tratarlo en adultos.
(Fuente: Dormir sin llorar, el libro de la web - p.224)

Dicho esto, personalmente no me gusta la idea de utilizar fármacos, y remedios, aunque sean naturales, para relajar o dormir a un bebé. Si durante el día por lo general está feliz, activa y de buen humor, en mi opinión significa que duerme lo suficiente ;-) .
Los 8 meses son una etapa complicadilla, se junta la angustia de separación con los dientes, los nuevos hitos, molestias varias, en fin :roll: . Animo y paciencia :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#431971 Me alegro de que el colecho haya mejorado vuestras noches. Pero claro que se sigue despertando, es que el colecho no te asegura que no despierte sino que no se desvele, que no tardes tanto en atenderla, que no te desveles, le da seguridad..... Los beneficios son múltiples.

En cuanto a las flores de bach, siento no poder ayudarte porque es un tema que desconozco. Aunque, al igual que kim, no soy partidaria de dar ningún remedio para el sueño, ya que éste es un proceso evolutivo y todos, tarde o temprano, llegan a dormir del tirón. Y el que tu nena no lo haga todavía es completamente normal. Te invito a leer sobre el tema para que entiendas en qué etapa está tu peque y veas que está dentro de los patrones normales: "dormir sin llorar, el libro de la web".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen