Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patri Primeriza
#431923 Hola
Espero podais ayudarme.
Soy mamá de una niña de 4 meses. Estamos con LME y hasta hace dias muy bien, pero... acabo de incorporarme al trabajo, y está siendo un infierno para todos.
El problema es que trabajo a turno intensivo de tarde, y estoy fuera de casa desde las 14:30 hasta las 0:00. Hasta ahora estaba acostumbrada a dormirse en la teta, nunca consegui dormirla de otra forma. Las siestas siempre le han costado mucho, incluso una hora. De noche tambien tarda en dormirse, pero despues suele dormir del tirón.
El problema es que ahora que no estoy no duerme en toda la tarde. Tampoco come apenas, aunque no se si ese es un tema para comentar aqui. Por la tarde mas o menos lo van llevando, se duerme un ratito en el carro, pero poco mas. Pero al llegar la noche... todo se tuerce. Su papá no consigue calmarla de ninguna forma, ni teniendola en brazos. Es un llorar sin parar. Al final acaba durmiendose del agotamiento de tanto llorar. Cuando llego a las 0:00 le doy un poco el pecho medio dormida para que coma algo, y se tira dos horas para dormirse, pero al final duerme del tiron toda la noche.
Necesito encontrar la forma de que aprenda a dormirse sin la teta. Me dijeron que cuando yo no estuviera, dormiría de otra forma con quien le cuidara, pero no está siendo así. Veo a mi niña por la mañana con los ojitos hinchados de lo que lloró la tarde-noche anterior y se me parte el alma... :cry: :cry: :cry: :cry: no quiero eso para mi niña.
Me he pedido unos días de vacaciones del año que viene a ver si consigo algo, porque el papi ya no sabe que mas hacer, está desesperado, y yo tambien.
¿Algun consejo?
por Patri Primeriza
#431925 Nombre/Nick:__Patri Primeriza
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitacion separada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ muy irregulares y cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana mama, por la tarde papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un poco mas en las siestas, por la noche duerme muy bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ me acabo de incorporar al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dos dientes de abajo, ya los tiene casi a la mitad.
¿Qué quieres cambiar?:___ la forma de dormirse. solo se duerme al pecho y ahora que no estoy mientras trabajo no duerme de otra forma, y al final duerme agotada de llorar
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431930 Hola!

¿A qué horas son las siestas? quizás está muy cansada y pasada de rosca de dormir poco?
¿Por lo que entiendo, la duerme papi también para ya acostarse, no? a qué hora llegas tú? quizás puedas hacer un ajuste de siestas para que esté despierta cuando llegas y así puedas dormirla al pecho.
Si no es posible, un buen ritmo de siestas pueda ayudar a papi a que la nena esté relajada para que él pueda dormirla mejor, de la manera que acostumbre, meciéndola en brazos, con el carrito, cantándole, en una mochila ergonómica...

Cuéntanos.

Vale...edito porque acabo de darme cuenta de que había un mensaje anterior a la encuesta...
O sea que llegas a las 12 de la noche no?
Si no es posible cambiar eso, la clave está en que la nena se relaje con el papi. Habéis probado a portearla? en una mochila? que la lleve papi a todas partes cuando esté con ella, incluso los fines de semana que estáis los dos, que su olor le sea sinónimo de relajación. Que la bañe él, que la tenga mucho en brazos, seguro que ya lo hace :???:
¿Qué rutina sigue? cómo intenta dormirla?

Imagen

Imagen
por Patri Primeriza
#431933
xirimiri escribió:Hola!

¿A qué horas son las siestas? quizás está muy cansada y pasada de rosca de dormir poco?
¿Por lo que entiendo, la duerme papi también para ya acostarse, no? a qué hora llegas tú? quizás puedas hacer un ajuste de siestas para que esté despierta cuando llegas y así puedas dormirla al pecho.
Si no es posible, un buen ritmo de siestas pueda ayudar a papi a que la nena esté relajada para que él pueda dormirla mejor, de la manera que acostumbre, meciéndola en brazos, con el carrito, cantándole, en una mochila ergonómica...

Cuéntanos.

Vale...edito porque acabo de darme cuenta de que había un mensaje anterior a la encuesta...
O sea que llegas a las 12 de la noche no?
Si no es posible cambiar eso, la clave está en que la nena se relaje con el papi. Habéis probado a portearla? en una mochila? que la lleve papi a todas partes cuando esté con ella, incluso los fines de semana que estáis los dos, que su olor le sea sinónimo de relajación. Que la bañe él, que la tenga mucho en brazos, seguro que ya lo hace :???:
¿Qué rutina sigue? cómo intenta dormirla?

Hola.
Muchas gracias por responder! :-)
En el tema siestas siempre ha sido muy irregular, y de día le cuesta muchísimo dormirse. Me he llegado a tirar dos horas intentando dormirla para que sólo lo haga 10 minutos. Incluso en el carro le cuesta dormir. Por la noche también tarda algo en dormirse, pero luego duerme fenomenal, no suele despertarse hasta las siete, es la única hora que tiene fija.
El papi la baña siempre, y también la coge mucho en brazos. Estos días que he trabajado ha intentado de todo. Baño, paseo, masaje, cuneo... Nada funciona. Tiene asociada la teta al sueño y sin ella no duerme... No se como cambiar eso, luego en cada toma q le doy siempre se duerme unos minutillos, así que la sigue asociando a dormir.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431939 Es que además cuando no aceptan el chupete la verdad es que es más complicado lo de relajarles sin teta. Mi bebita no quiso el chupete y yo se la dejaba a mi madre cuando me reincorporé al trabajo. Ella se las apañaba la verdad, durmiéndola en brazos y cantando pero sí lloraba al principio para las siestas con ella, también porque desde siempre ha sido una niña difícil de relajar. En poco tiempo se acostumbró y pasó a dormirse más tranquila y a regular las siestas, pero siempre con mucho movimiento. Y un buen día, ya con un año, ella misma cogió el chupete que mi madre tenía para ella en su casa (por imitación a lo que hacía su hermano mayor) y zas! desde ese día le duerme con él. Se lo da exclusivamente en el momento de dormir y ella misma se relaja y se predispone para la siesta en cuanto lo coge.

Supongo que con mucho amor y contacto, todo es cuestión de tiempo. El papi conseguirá dormirla sin llanto seguro.
Animo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Patri Primeriza
#431944 Ainss... Que difícil... Mi nena el chupete tampoco lo quiere, por más que lo intento. Ya que se ha acostumbrado a dormirse succionando... Pero nada, no lo quiere. Seguiremos probando cosas y os contaré los avances. Muchas gracias!!