Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjyb
#406017 ¿Porque llora mi bebe siempre para dormirse? ¿No sabe relajarse? ¿Se resiste a dormir? Es muy difícil ver a tu bebe llorar desesperado en tus brazos y no saber que hacer, después de su ración de llanto se queda relajado y se duerme plácidamente. Lo hace desde el mes y medio, aproximadamente, aunque hasta los seis meses no empezó a ser cada vez que se duerme. Tampoco deja que yo lo masaje o lo acaricie, me quita la mano bruscamente y no acepta muñecos o manitas para dormir.

Nombre/Nick: mjyb
Edad de tu bebé: el dia 18 de abril hace 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): entre nuestra cama y la cuna en sidecar, el mismo pasa de una a otra. Con menos de 8 meses decidió que prefería la cuna, ya lo meto en cama cuando nos acostamos nosotros para darle una toma y unas veces se queda ahí y otras rueda hasta su cuna, y así durante toda la noche.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Imposible, esta bajo de peso e intento de vez en cuando darle un biberón con mi leche y cereales y se vuelve loco a llorar solo con verlo :shock:
¿Usa chupete?: No. En ocasiones se chupa la mano o algún dedo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lo normal en casa son dos siestas, una a las 9:00 y otra a las 15:00, aunque por la semana esta cuatro horas con una mama de dia y si no se ha dormido en casa o de camino se salta la de las nueve y o bien hace dos cortas sobre las 10 y a las 12 o una larga sobre las 11, ahí no es regular. Las siestas suelen ser de hora y media, algunas con despertar a la media hora, le doy teta y se vuelve a dormir, en ocasiones ya no y se queda con una siesta de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Cuatro horas, de 9:00 a 13:00 con una mama de dia que cuida a otro niño 10 meses mayor, el resto yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Ahora que ya le ofrezco cena un poco mas tarde, entre las 20:30 y las 21:00. Si le acostase sobre las 19:30 o las 20:00 también se dormiría.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, algunas veces 15 minutos y otras una hora, eso si, siempre llorando, que es nuestro problema. Las siestas mas rápido, desde 5 minutos a 25, pero también llorando.
¿Se desierta por las noches?: Si, ahí no llora, si se desvela habla o se queja un poco.
¿Cuántas veces (más o menos)? Mínimo dos, sobre la 1 y antes de las 5. Otras veces cada hora, no son todas las noches iguales.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: siempre despiertas a las 6:30 por las mañanas, se acueste a la hora que se acueste, pero lo que mas me interesa es conseguir que se duerma sin llorar y que lo haga también si teta. Me gustaría que dUrmiera sus dos siestas de firma regular y si tener que "obligarlo" que el solo se fuera dando cuenta que es hora de siesta, por las noches me gustaría una hora mas de sueño por las mañanas y quizás que se quede en solo dos despertares, no me importa darle teta por las noches, de hecho no quisiera destetarlo por las noches hasta que su peso no mejore un poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? : No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, algunas noches manifiesta incomodidad.
Comentarios: Como he dicho el gran problema es que SIEMPRE llora para dormirse y siempre lo hace en mi pecho, me gustaría poder darle la toma y que luego se durmiera, acompañado por mi, plácidamente y no llorando y retorciendose. Toma muy poca alimentacion complementaria y no soy capaz de darle papillas de cereales.
por andrea016
#406094 Hola, debe estar desesperada, pero todo tiene solución, si quieres puedes darle a tu bebe unas gotas de tilo, que lo relajan y lo ayudan a dormir, sabes yo le di al mio que tiene 10 meses y me funcionó muy bien le daba 5 gotas cada noche y después de dos o tres días ya le hacían efecto y dormía muy tranquilo, después de 2 semanas de dárselas ya no las necesitaba, esas me las recomendó un medico bioenergetico, se lo que debes estar sintiendo y lo agotada que estas, yo pase por lo mismo espero que esto te ayude. un abrazo.
por mjyb
#406262 No se muy bien lo que es el tilo, ¿Es tila?, de todas formas no vivo en España, estuve buscando por aquí y no encontré. La idea de darle algo no me hace mucha gracia, aunque si solo es durante un tiempo y luego no hay que seguir, lo que no se muy bien es como actúa para que sus efectos sean para siempre, ¿No hay que repetir después de cierto tiempo?.
La verdad es que empieza a ser muy muy desagradable verlo llorar así en cada siesta y por la noche. He leído a Elizabeth Pantley y Rosa Jove, pero no se hala de este problema en concreto. Tengo que añadir que en los despertares nocturnos no tiene problema para volver a dormirse con la teta.
Avatar de Usuario
por Kim
#406270 Hola,
yo tampoco le daría infusiones ni cosas por el estilo ;-) .
Creo que lo primero es intentar descubrir por qué llora, si es por cansancio, por incomodidad, porque le duele algo etc.
Comentas que si le acostases entre las 19:30 y las 20:00 también se dormiría, por probar no pierdes nada, cuando están demasiado cansados suelen entrar en un círculo vicioso, se resisten a dormir pero se notan cansados y es frecuente que lloren por este motivo.
Otra cosa, ¿qué le das para cenar? Te lo digo porque a muchos niños los cereales les resultan indigestos y acaban empachados, si crees que puede ser el caso intenta darle algo más ligero (para que tome cereales puedes ofrecerle por ejemplo un plato de pasta o arroz, una sopa de fideos etc).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mjyb
#406321 Kim, parece que llora porque no se quier dormir o porque le cuesta relajarse en el momento de coger el sueño, suele empezar con los ojos ya cerrados, no lo relaciono con que este ya cansado porque siempre intento que haga esas dos siestas, la de las 9 y la de las 15 y muchas veces no se le ve cansado, otras ya pide teta o va apoyando la cabeza como para dormir :17: , sea como sea como se encuentre a la hora de dormir llora.
¿Como lo puedo ayudar en ese momento? Porque como dije no deja que le haga caricias, además cada vez esta subiendo mas el tono, ahora ya grita mientas llora, casi parece como si lo considerase necesario para dormir :sad:
No usa chupete, no se si ese pudo haber sido un error mío, siempre considere la succión no nutritiva necesaria para mi pecho y para su contacto conmigo, nunca quise sustiuirla.
Se me olvidaba, no lo acuesto primero porque tenemos un problemilla de bajo peso y como muy poco, ya ves, pack completo desquicia papas, por lo que le ofrezco cena, que es lo que nos lía para ir a la cama y no puedo hacerlo antes porque se me junta con la merienda ... Y no cena cereales de farmacia porque no los puede ni ver, cena ligerito y mucha teta.
por sgarcinav
#431912 A mi tb me pasa eso,siempre antes de dormirse tiene q llorar algo, a veces más, a veces menos. Yo leí en algún sitio q es la manera q tienen los bebés de sacar su estrés, pero no sé yo...El único consuelo q me queda es saber q no la dejo llorando sola, la tengo en brazos, pero es desagradable pq parece q la fuerzas a dormir, aunque sabes q está cansada. Mi nena además cada vez me da menos pistas sobre su cansancio. Yo sigo la misma rutina desde bien pequeña, bajo luces y ruidos 1h o 2h antes de irse a dormir y jugamos suave, luego cenamos todos, luego cuento+baño+bibe (sin cereales) y dormir, en brazos xq ni en la mecedora quiere, tiene q ser en brazos de pie. El llanto empieza al salir del baño, llanto, patadas y manotazos...qué desagradable momento, la verdad. Y entre la última siesta y la hora de dormir dejo pasar unas 4h30'-5h. Tiene 9 meses y medio y duerme durante el dia 2 siestas de entre 40minutos y 1h30', entre la hora de despertar x la mañana y la primera siesta pasan 3h y entre la primera siesta y la segunda depende un poco, pero más o menos pasan unas 4-3h. ¿Qué hago mal, por favor? Yo tb creo q era niña de chupete, igual no le insistí lo suficiente, pero es q no lo quería de recién nacida...Tb pienso q debería haberle enseñado a dormirse sola y enseñarle a no dar esos patadones, q tiene mucha fuerza y hace daño. Ahora tengo claro q si tuviera otro bebé el chupete y el envolverlo de chiquitín lo haría sin dudarlo y el intentar dejarlo relajado en la cuna pero despierto para q se durmiera solo...con mi hija eso fue imposible, si no la dormias del todo en cuanto la ibas a dejar en la cuna lloraba y lloraba...Tampoco quería dormir en la cama conmigo, a la q me sentaba lloraba y si conseguía sentarme, a la q me estiraba para dormirme lloraba. Alguna vez se durmió en la cama conmigo, pero a la q intentaba sacarle el brazo de debajo se despertaba y a llorar...y si era ella la q se despertaba en medio de la noche y veia q estaba en nuestra cama se despertaba como asustada y venga llorar...Ella durmió en su cuna con nosotros hasta los 4 meses, pero la pasé a su habitación ya q me cogió una faringitis y me daban unos ataques de tos horribles por las noches y ella q desde siempre se despertaba con el roce de mi sábana, q no podia ni moverme, imaginaros con la tos...Esa es otra, ¿por qué tiene el sueño tan ligero si desde pequeña la acostumbré a dormir durante el día con ruidos? Se dormía en un restaurante, con visitas en casa...y a los 3 meses eso desapareció. Ay,tanta lectura de manual para nada! :sad: