Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Majito
#431526 Nombre/Nick:Majito
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna y colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 siestas de 10:30 a 11:30 de 1 a 2 y de 5:00 a 5:30 a veces 6 a 6:30 aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8_30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: amamanto y acuno, a veces en mi cama lo amamanto y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hora y media, dos horas. a veces menos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces lo vuelvo a acotar y le doy su peluche y chupete, otras teta en la cama, otras solo chupete en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite pero mas horas seguidas!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que necesitemos lo dos!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo 4 dientes, pero el problema arrancó cuando empezó a gatear a los 7
¿Qué quieres cambiar?: que duerma mas tranquio!


Les cuento que mi bebe tiene 9 meses. hasta los 6 dormía como un santo, solo se despertaba 2 veces a tomar la teta, se dormia en 20 minuto. una maravilla!! luego empezó a darse vuelta, ponerse en 4 patas y se volvía a dormir. A lo 7 empezó a gatear, se despertaba varias veces gateaba y se quejaba, a veces pasaba y volvía a dormir, otras lo tenia que ayudar. Luego comenzó a sentarse y ahora se para en la cuna! se queja y llora. 5 o 6 veces por la noche. teta y se vuelve a domir. hace maso un mes o un poco mas decidí colecho, pero no sirve se despierte igual 5 o 6 veces, se sienta, se cae, se queja, a veces le sirve el chupete, a veces la teta. NO SE QUE ES LO QUE LE PASA!! lleva hací 2 meses. y yo cada vez estoy más casada. Hace un par de semanas empezó a no querer dormir, llora, se retuerce, tardo hasta 2 horas en que se duerma! Es un bebe re buenito, super activo de día. ya se para y quiere caminar, pero no descanza! Y YO TAMPOCO.

PORFA ¿ALGÚN CONCEJO?? MIL GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#431531 Bienvenida la grupo (tenía casi escrita mi respuesta y se me ha borrado :-| ).

Como ahs podido comprobar, tu bebé está en periodo difícil en cuanto al sueño, está adquieriendo muchas habilidades nuevas que suelen afectar al sueño. A eso el añadimos que sobre los ocho meses suelen tener la primera crisis de angustia por separación, que también suele afectarles el sueño.
Intenta que "ensaye" todo lo posible sus nuevas habilidades durante el día, a ver si así no necesita hacerlo tanto pr la noche ;-) .
Para la angustia por separación: dosis extra de mimitos, brazos, achuchones, juegos tipo "cucú-tras".
Por último: puede que la última siesta se le junte demasiado con al hora de ir a dormir? Ten en cuenta que a penas pasan dos o tres horas desde que duerme su siesta y ya pretendes que se vuelva a dormir y puede que por eso se resista. Yo intentaría que hiciera una de mañana y otra de tarde después de comer.
Suerte y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Majito
#431534 Hola! gracias por contestar.
Estaba pensando lo de la ultima siesta que me djiste, y la verdad que puede que si se le junte. Ayer me decidí a probar acostarlo cuando lo veía muy cansado, siempre intento adelantarme al momento en el que se pone mas irritable, pero pienso que por ahí me esté adelantando. Esta mañana le estiré un poco la hora de la siesta y se durmió en 15 minutos! voy a probar sacarle la ultima siesta y acostarlo cuando lo vea bien cansadito.
Practicar habilidades practica mucho! esta mucho en el piso y jugando jeje. Es imparable
¿Durará mucho la angustia de separación? quizas sea también eso!
Gracias por los consejos!!
por Majito
#431571 HOLA!! intenete lo de la siesta pero no se la puedo sacar. Se cae de sueño el pobre!! lo que hice fui intentar dormirlo más tarde y ya no tardo tanto! ahora se despierta unas 7 veces, cada vez mas! y pide teta, teta, teta. ya ni leche sale de tantas veces que la pide!! pero sino son gritos y mas gritos. Pobre hijo. A veces duerme en nuestra cama (muchas) pero se despierta más veces pidiendo el pecho. ¿Se le pasará? me persigue la idea de que sino trabajo con el los despertares luego de más grandecito va a ser peor. ¿Será así? Varias personas me dijeron que intente ofrecele la mamadera con agua, pero no se... si le ofrezco el chupete grita como loco! jaja.
¿será por la angustia por la separación?
Avatar de Usuario
por rafi
#431618
me persigue la idea de que sino trabajo con el los despertares luego de más grandecito va a ser peor. ¿Será así?

Para nada ! , lo que le pasa es normal, es una racha y nada de lo que hagas lo cambiará.

1- está aprendiendo nuevas habilidades
empezó a darse vuelta, ponerse en 4 patas y se volvía a dormir. A lo 7 empezó a gatear, se despertaba varias veces gateaba y se quejaba, a veces pasaba y volvía a dormir, otras lo tenia que ayudar. Luego comenzó a sentarse y ahora se para en la cuna! se queja y llora. 5 o 6 veces por la noche. teta y se vuelve a domir.

2- muy probablemente le están saliendo dientes, ese desasosiego nocturno, con desvelos y teta y teta y teta es tipiquísimo
se despierta unas 7 veces, cada vez mas! y pide teta, teta, teta. ya ni leche sale de tantas veces que la pide!! pero sino son gritos y mas gritos.


con esto: paciencia y esperar que pase, solo es una racha, es pasajero.

En cuanto a las siestas, hace tres... necesita dormir en el día, es mala idea dejar que se canse, es peor. Lo que si que podemos hacer es intentar que solo haga dos siestas más larguitas.
Una por la mañana, como ahora está bien, sobre las 11 de la mañana y la otra por la tarde, sobre las 15h, de dos horas de duración.
Por la noche acostarle pronto, sobre las 21 o 21-30 que esté dormidito y una hora antes de dormir que todo esté tranquilito.

Te animas a probarlo una semana y nos cuentas?
Ya nos dirás, un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Majito
#431654 Hola rafi! te cuento com va la cosa
De a poco le voy retirando la siesta de la tarde-noche, auqnue le cuesta bastante porque se cae de sueño! pero, como bien aconsejaste, esta semana le empecé a patear un poco la del medio día y mas o menos vamos pudiendo. Resutlta que terminó de cortar los 4 dintes de arriba y mejoro bastante su sueño. Se duerme bastante rápido, y aunque sigue despertandose y durmiendo en cama con nosotros, me cuesta menos dormirlo. Tiene un peluche con el que duerme (va, dormimos. es genial proque en vez de ser 3 en la cama ya somos 4, jeje) y ha servido para engañarlo un poco. Le explico que no va a haber mas teta pro hoy, le doyu su peluche y su chuepte y, no te digo que felizmente, pero lo acepta y se duerme. Asi unas 2 o3 veces a la noche. Si no me agarra el peluche le doy la teta, creo que es cuando realmente tiene hambre o sed.
Estos últimos días volvió a tener problemas para dormir pero me parece que estas saliendole otros dos dientes de abajo. La verdad esto de los dientes nos tiene agotados!! esperemos que pase pronto!!
Me tranquiliza mucho saber que es una etapa y que algun día va a pasar. La palabra tipiquísimo me resutló sumamente reconfornante. Me ayuda a tener paciencia e intentar entenderlo. Creo el error es dejarse llevar por comentarios externos que te afectan negativamente. Incluso me recomendaron que lo dejara llorar un poco, porque a esta edad empiezan con los caprichos. pero a mi me cae muy mal la idea. También me dijeron que le ofreciera la mamadera con agua, pero para un bebe que nunca tomo mamadera es realmente un chiste malo. jaja.
Muchisimas gracias por las palabras y concejos, voy a seguir intentado con el tema de la siestas a ver si me va bien.
Avatar de Usuario
por rafi
#431690 Me alegro que todo vaya mejor !
Y tampoco tengas miedo a darle pecho, si le molesta los dientes le reconforta, y no es malo que se duerma mamando. No tiene nada que ver con los despertares ni nada de eso. Póntelo fácil y duérmelo como más fácil sea y sin llantos, eso que os ahorraréis ;-)
Un abrazo, cuéntanos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Majito
#431854 Creo que ya pasaron casi 2 meses y las cosas mejoraron bastante. Mi peque se sigue despertando por las noches, pero mucho menos, aunque aún tiene días en que no deja dormir demasiado, pero son los menos. Sinceramente me sirvió sacarle la teta a la noche, pero seguimos colechando! Finalmente le corrí la siesta, y, si bien se duerme bien tempranito, tipo 8, porque no da más del sueño, se duerme mucho más tranquilo!
Nada, gracias por el apoyo, y para todas las mamás que pasan por lo mismo, paciencia, relajen "reglas", que eventualmente va pasando. Siento que va madurando.
Un abrazo grande!!