Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BAT
#431837 Buenos días,

Otra vez de vuelta, la txiki ya ha cumplido los 8 meses, así que me paso del foro de "4 a 7 meses" a este.

El problema de los continuos despertares nocturnos pasó, duró unos dos meses, pero un día sin más y como ya conté en otro post, empezó a dormir mejor y hasta hoy, aunque seguimos teniendo de vez en cuando noches con más despertares, pero lo normal es que se despierte unas 2 veces, máximo 3, cada 2 horas más o menos, a veces dura un poco más, pero la media es de unas 2 horas.

Por la noche se duerme sobre las 10-10:30 y se despierta entre las 9 y las 10 de la mañana, por lo que las horas nocturnas las hace bien, creo... pero el problema son las siestas. Leo que debería hacer otras 3 horas mínimo de siesta al día, repartidas normalmente en dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde. Nuestro problema es que las siestas son muy cortas si no estamos en casa, una media hora, máximo 45 minutos. Si estamos en casa, la ponemos sobre una cama y ahí sí que puede estar unas 2 horas fácil, pero si estamos fuera de casa y en la silla duerme media hora y enseguida con cualquier ruido se despierta y listo, se acabó la siesta. Últimamente además no conseguimos que duerme por la tarde, hace una siesta de unas 2 horas entre las 12 y las 14h en casa, su padre la lleva a casa en lugar de ir a pasear para que duerma más, pero luego por la tarde cuando yo ya estoy en casa, no se duerme, lleva ya 3 días que no hace siesta por la tarde y eso hace que se duerme más fácil por la noche, pero creo que tbn. influye en sus despertares nocturnos, ya que llevamos unos días en los que se despierta cada hora y media 2 horas, cuando últimamente estaba haciendo sueños de 3 horas casi toda la noche.

Me preocupa un poco que no esté durmiendo lo suficiente, sé que las horas de descanso para un bebé son super importantes y tengo la impresión de que duerme poco y no sé si eso puede ser un problema para ella o si debería no preocuparme y pensar que hay niños que duermen más y otros menos. Cómo lo veis? Creeis que debemos hacer que duerma una buena siesta por la tarde quedándonos en casa y haciéndola dormir? Qué problemas puede acarrear el hecho de que no duerma las horas que necesita?

Un saludo