Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kira2525
#431527 Hola a todas,no se si deberia rellenar la encuesta. Ya lo hice en el foro de. 0-3,pero mi peque ya tiene un poco mas de 4meses y el sueño principalmente diurno va de mal en peor.
Ya tenemos claro que no quiere dormirse,nos anticipamos a sus señales de sueño,le retiramos estimulos,tambien hemos.probado a intentar aguantar mas ratito entre siestas,pero siempre se resiste. Incluso cuando alguna vez se esta quedando dormida al pecho empieza a protestar y a llorar hasta que.consigue espabilarse.
La primera siesta de la mañana la hacemos en la manduca entre las 8:30-9,porque a las 7 ya esta en pie... Ahi tqmbien protesta antes de dormirse,cuando se nota relajada y le viene el sueño. Y solo no protesta si se duerme sin "darse cuenta",asi que salimos a pasear y a veces no se queja y se duerme mas o menos bien. Aunque en cuanto paramos o me siento,zas,ojos como platos.
Las siguientes siestas intento dormirla en brazos. Eso si tiene que ser posicion vertical y en mpvimiento constante,paseando y dando casi saltitos. Pero aun asi cuando se ve casi vencida por el sueño empieza a llorar y a montar berrinche. Y eso que luego lq dejo dormida en brazos o nos acostamos juntitas en la cama (ya dormida porque si no es tocar la cama y llorar,incluso abrazadita a mi).
Es como que rechaza dormirse y ya no se que inventar. Si le canto suavito paseando y un dia funciona y cae,al siguiente en cuanto empiezo a cantar empieza a llorar. Y asi siempre y con todo.
Cuando en el coche le viene el sueño a llorar....y asi siempre.
No me importa tener que dormirla en brazos y paseando,pero me gustaria que no llorara tanto... De hecho me encantaria dormirla.asi o en la mecedora,que tambien paso lo mismo,funciono un dia,al fia siguiente sentarme y llorar... Teniendo en cuenta que es tan chiquitita todavia y necesita dormir mas horas,estoy destrozada. Fisicamente porque pesa ya mas de 8kilos y moralmente porque es muy duro vivir 3-4 veces al dia esos momentos,si ademas añadimos que es una bebe superdemandabte (tenemos.claro que de alta demanda)y tiene que estar.casi todo el dia en.bracitos.
Luego cuando conseguimos que duerma siempre me quedo a su lado,o la tengo encima,para intentar alargarle las siestas,pero ea.practicamente imposible y casi siempre nps quedamos en los 45 minutos.
Me gustaría saber si teneis alguna idea,si a alguna os paso y si paso o duro mucho tiempo,ya no se qur mas probar...hasta con el extractor de lq.cocina se ha dormido y luego ha sido ponerlo y liarse a llorar...
Por la noche,antes se dormia en.la teta. Baño-teta-sueño,pero ya muchas veces no funciona,se quita antes o se duerme pero se despierta a los 5minutos.todaviaen.brazos y ya no quiere mas teta... En esos casos,ultimamente casi siempre,toca brazos,paseito y meneo,acompañado de llanto y berrinche... No sé que mas hacer y estamos un poco agotados. Me dedico 100% a ella,24 horas y su papa tambien,ademas de encargarse de casi todo lo demas y no me.importa,solo quiero que no luche tanto para dormir... Si os paso,cuanto duró??
Grqcias y perdon por el rollo
por BAT
#431529 Buenos días, Kira,

Yo la verdad es que no tengo ninguna idea, sólo vengo para decir que nos pasa lo mismo, pero sólo por la noche. En el post anterior escribí que nuestro problema no era tanto hacerla dormir como que luego se despertaba casi cada hora. Ahora he solucionado un poco el problema poniéndola a la teta sin levantarme, acercándola a mi desde su cuna, pero ahora resulta que no quiere dormirse. Antes era ponerla en la teta en el salón viendo la tele y caer, ahora me voy con ella a la habitación, toda la rutina de irse a dormir, tranquilidad, teta y cantos, pero nada de nada, hace lo mismo que cuentas tú, cuando nota que se está durmiendo intenta incorporarse, cuando no se pone a llorar o protestar, yo pensaba que era que quería dormir, pero no podía y su padre decía que era lo contrario, que lo que le pasaba es que no quería dormir y creo que así es, ayer desde las nueve y media hasta las 12 de la noche, hasta que al final yo lo dejé, lo intentó su padre y cayó, pero creo que por puro agotamiento.

El caso es que las siestas, este fin de semana por ejemplo, las ha hecho estupendamente, por la mañana se quedó dormida en la teta y me levanté con ella enganchada, fui a la habitación y la dejé encima de la cama sin que se despertara y ahí se quedó dos horas y pico sin moverse hasta que tuvimos que despertarla pq. teníamos que salir, pero esto mismo por la noche es imposible, si consigo que se quede dormida, cualquier mínimo movimiento o ruido es suficiente para que se despierte y ahí ya se despeja y vuelta a empezar.

A mi lo que me gustaría saber es por qué hay esa diferencia entre dormir de día y de noche, por qué antes se dormía tranquila y ahora no, por qué no quiere dormir y en cuanto nota que le vence el sueño se pone a protestar o intenta incorporarse para no dormir... más que soluciones, pq. sé que nadie tiene varitas mágicas, lo que me gustaría es encontrar explicaciones.

Siento Kira no poder ayudarte pq. ya ves que estamos en situación parecida y la verdad, yo lo que veo es que cuando no quieren, no quieren y da igual lo que intentes

Un saludo y mucho ánimo y paciencia!
Avatar de Usuario
por Tote
#431530 Hola kira, la ves intanquila en más momentos además de los previos a dormir? Has probado a quitarte los lacteos de tu dieta? A lo mejor está incómoda porque no el sientan muy bien. Prueba a ver si soluciona algo.
Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AEA
#431533 Buenos días Kira,

Te entiendo perfectamente, el mío ha sido igual de peleón....no está escrito lo que he bailado para que se duerma !!!! ;-)
Con el tiempo ha ido mejorando, sobre todo a partir de los 12 meses...se que es muy duro así que te deseo muchísima paciencia y sentido del humor....

Con el mío lo que mejor funcionaba era (y es) la música....a volumen más bien altito y le da lo mismo música clásica que Metallica....prueba haber....lo de siempre, es prueba y error....llegará un día, el menos pensado que se duerma casi sin hacer nada....

Fuerza !!! :23:
Avatar de Usuario
por rafi
#431535 Hola ! eso de pelearse por no dormirse es muy muy típico de bebes pàsados de rosca, muy muy muy cansados. cuéntanos más porfa.
a que hora se despierta?
a que hora hace la primera siesta, como se/le duermes, cuanto dura?
como pasa el resto de la mañana
a que hora hace la segunda siesta, como se/le duermes, cuanto dura?
como pasa el resto de la tarde?
a que hora le pones a dormir en la noche, como le duermes, cuanto tardas?

A ver si os puedo ayudar.
Un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BAT
#431545 Buenos días,

A ver te cuento yo.

Eso que dices de que pelearse por dormir es de estar pasado de rosca tiene sentido, pero no sé si siempre es así. A mi me ocurrió el domingo y justo fue un día en el que la niña hico una siesta de dos horas y pico por la mañana, otra de algo menos de una hora sobre las 3-4 de la tarde y luego otra media hora sobre las 7:30 de la tarde, íbamos de viaje en bus y se quedó dormida. Y luego le puse a dormir hacia las 9:30 de la noche, más o menos como siempre, parecía que tenía sueño, porque se todaba la cara y los ojos, pero no había manera, se incorporaba continuamente de la teta y protestaba todo el rato.

Ayer sin embargo no me ocurrió, ayer durmió unos 3 cuartos de horas por la mañana, sobre las 12 y luego una hora por la tarde, de 5 a 6 y las 9:45 le puse a dormir y bastante más tranquila que el día anterior, se quedó dormida en 30-40 minutos, eso sí, ayer el problema fue que a los 3 cuartos de hora ya estaba despierta otra vez y le tengo que poner a la teta para que se queda otra vez dormida y luego a la media hora otra vez, es decir entre 10:30 y 12 de la noche se despertó 2 veces y así ha seguido casi hasta las 4 de la mañana, luego ya empieza a dormir un poco más seguido, imagino que será pq. está agotada ya, pq. claro, eso de despertarse cada media hora agota a cualquiera.

Pero bueno, voy a fijarme en si es cierto que le cuesta más dormir y protesta más cuando parece que está más cansada o no ha dormido bien durante el día.

Gracias por las ideas,

BAT
por kira2525
#431548 Hola a todas! Gracias por el interés. A ver si no se me olvida nada.
-No tomo lacteos porque al principip la peque tenia reflujo y notamps que al quitar lacteos mejoraba al tiempo y al incorporarlos se ponia peor.
-Mas o menos las siestas son asi:
*Se despierta entre 6:30-7. Intento que se.vuelva a dormir dandole peho pero casi siempre es inutil... Algunq ez he notao que casi se vuelve a dormir pero como esta bastante descansada se tira de la orejilla hasta que abre los okps como platos...
*Por eso la primera siesta es muy temprano... A las 8-8:30 la pongo en la manduca,si la.pongo con mucho sueño se niega y protesta mucho hasta que se duerme... Aqui se.duerme paseandp y si no se da cuenta de que esta cayendo. Si lo nota,llora hasta que se duerme. Aqui suele dormir hora/hora y media,antes mas. Pero no me puedo sentar porque se despierta.
*Si se despierta a eso de las 10-10:30(en el mejor de los casos,hora y media),entre las 12 y la 1 intento otra siesta. Antes intentaba a las hora y media,pero se ppnia como una moto y ni al pecho se dormia... Cuando pasan 2 hpras desde que se desperto a veces si se duerme al pecho,pero eso implica tenerla proteatando un rato antes pprque esta cansada... Si esta un poco espabilada cuando en la teta nota que se duerme empieza a protestar,a veces cae otroa consigue activarse.
*Así duerme una hora mas o menos,muchas veces no pasa de los 45'...y casi siempre los echa en brazos... Si se duerme cerxa de la 1,antes de las dos ya esta despierta y si en ese momento me levanto y paseo a veces duerme otro poquito,pero si seguimos sentadas nada de nada.
*A eso de las 4 intentamos otra siesta en el pecho... Tumbada no funciona,se pone muy nerviosa. Normalmente le doy sentada y cuando esta dormida intento tumbarnos las dos a echar la siesta. Pero este paso es muy delicado,tiene que estar dormida porque si nota que la acuesto aunque sea agarradita a mi,se despierta y llora. Aqui a veces llega a dos horas,eso si a media siesta se despierta y la muevo desde el culete. A veces consigo que se quede otra vez frita pero otras empieza a abrir ojos como platos y juerga...
*Si se despierta a las 6 mas o menos (en el mejor de los casos)a las 7 y media-8 intentamos que eche una minisiesta para recargar un poquito pilas. Si la hace el baño lo hacemos un poquito mas tarde,si no la hace a eso de las 8:30-9 vamos al baño.
*Las noches no son(eran)del todo malas. Alrededor de las 9 baño,a eso de las 9:30 teta,y antes se dormia y yo esperaba a que estuviera profunda para dejarla en la cuna (pegada a mi cama sin barrera). Pero lleva un tiempo que o no se duerme a la.teta y ella misma se quita o bien se duerme y a los 5min se despierta. Ahi me toca cogerla al hombrp y dormirla paseando suavito entre berrinches.
Cuando la dejo casi siempre se queda o a veces me cuesta un par de.intentos y ya aguanta hasta la 1 o las 2,come y sigue hasta las 4-5 come y ya hasta las 6:30 -7. Aunque lleva una semanilla que tambien se despierta en otros momentos,pero parece que la echo al hombro y en 2 minutillos de paseo se velve a.dormir,aunque para mi ya es desvelo...

En fin,mas o menos eso es todo. El problema fundamental para nosotros es que ni al hombro paseando quiere dormir... Creo que no es por pasada de rosca porque la cojo alminimp signo(hay pocos porque ni bosteza practicamente,ya li hace cuando la tengo yo al hombro) cuando he intentado adelantarme se pone peor todavia. Practicamente siempre me quedo con ella cuando se duerme,mochila,en brazod,siesta en la cama,incluso por la.noche casi siempre me acuesto a la vez porque estoy muerta... Por eao no entiendo el berrinche como de terror cuando se nota relajada. Solo se ha dormido sin llorar cuando no ha nptado que lo estaba haciendo. Por ejemplo el otro dia su papa ordenando el trastero y yo con ella en.brazos,no la puedo dejar casi nunca,diciendole a papa"esos zapatos si,esos tiralos,..."alli los dos ordenando. Cuando me di cuenta se habia dprmido en mi hombro. Otro dia se durmio mientras veia un rato la tele con ella sobre mis rodillas. Al dia siguiente al sentarme en la tele empezo a llorar... Otro dia se relajo nirando los agujeritos de la persiana en mi hombro y meciendola. Al dia siguiente lo intente y al ponerme en el mismo sitio a llorar. Es como que cuando algo me funciona y la relaja,funciona solo ese dia... Por eso pienso que lo que no quiere es dormir
Y luego se despierta volando,en mochila,en brazos... Ulimamente los.berrinches para dormir van a mas y llora y hilla como si la estuviesen matando.

Tenemos claro que tenemos una bebe de alta demanda,no quiere carrito,hamaquita,ni mantita en el suelo mas de 10 minutos... Cuando conseguimos dar un paseo en la silleta,un ratito muy corto,si le da sueño empieza a gimotear y acaba llorando pero nunca durmiendose (bueno si la primera vez que paso empece a mover la silleta hacia delabte y atras y se.quedo dormida,luego nunca mas fue posible).

Es muy complicado porque a mi me encantaria dormirla en.brazos o dormirnos juntitas en la cama,pero lo que me tiene agotada son los berrinches diarios ppr no dormir...

Muchas gracias chicas
por kira2525
#431549 Lo que duerme cuando lo conseguimos mas o menos es:
*22:00/22:30-6:30/7:00... Mas o menos con 3-4 despertares.
*9:00-10:00/10:30: mochila
*12:30/13:00-14:00:brazos
*16:00-17:30/18:00:cama con mama
Estas serian las siestas fijas,y a veces un ratito de 7:30. La primera la hacemos en la mpchila para asegirar el.sueño y empezar bien el dia...pero aun asi se despierta mil veces y el dia se hece dificil tambien.
Ah,la mochila no es que le encante. No puedo tenerla todo el dia porque protesta enseguida...
por kira2525
#431551 Quiero contaros la tarde-noche de hoy... Como hace muchisimo calor nos hemos ido a.dar un paseo en la silleta a eso de las 8 menos cuarto (se desperto de la siesta a las 6:30,dos horas con varios minidespertares). Por arte de magia mirando las cosas de lq calle se ha quedado dormida,quejandose u poquito. Pero estaba agustisimo. Ha dormido poco mas de media hora. Como se ha hecho mas tarde hrmos retrasado u poquito el baño,pirque no iba a tener sueño... Todo ha ido bien baño,teta...ya en la teta se ha pueato nerviosilla dandome tirones cuando ya habia comido. La he cogido en brazos y hemos empezado a.pasear por casa,cantando,todo a.oscuras,muy suavecito. Ella eapabilada pero muy tranquila y relajqda. Justo a la hora y mwdia de haberse despertado del paseo ha pegafo un buen bostezo y seguia apoyadita tranquila. Yo pensando...ahora si,co lo relajadita que esta ya cae ya mismo,eataba claro que necesitaba estar menos excitada...bla bla...yo y mis pensamientos... De pronto,zas ha empezado a.inquietarse a mover las.manoa y los.pies y a.llorar.de nuevo. Enseguida la he puesto de nuevo al pecho y ya si lo ha querido y se ha dormido...
Despues de este rollo,el tema es que estaba casi dormida superrelajada pero no da ese ultimo paso... Y en la teta si se duerme.pero si ya paaa un poquito mas de la cuenta
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431552 Hola Kira :grin:

Lo que cuentas me recuerda mucho a mi bebita. Muy, muy inquieta, muy terremotillo, ha sido siempre, desde muy bebé, muy difícil de relajar. Son bebés con mucha energía, no sé si de alta demanda, muy activos y espabilados, personitas muy vitales. Es su personalidad. No es así por nada que tú hagas o dejes de hacer. Posiblemente será una persona activa y enérgica toda su vida.
Con mi beba nunca han funcionado mucho las rutinas, a diferencia de su hermano, que era más previsible, ella, que tiene ya casi año y medio, es puro nervio y si parece que está cansada y muerta del sueño, lo mismo cae a la teta fácilmente (según van creciendo cada vez menos) lo mismo se tira otra hora y media queriendo jugar. Sin patrones.
Desde mi experiencia, son bebés que necesitan mucha actividad, moverse y :bb: . Mi beba no ha querido mochila jamás, ni carrito (ahora lo acepta más porque es más mayor y entiende que nos desplazamos de un sitio a otro, por ponerte un ejemplo), gatea desde los seis meses, se ponía de pie con siete y camina sola y con seguridad desde los diez. Ahora corre, salta, da la voltereta ella sola imitando a su hermano y se sube a todas partes, un terremoto. Peeeeero, esa actividad que necesitan es un...digamos, arma de doble filo, porque se explayan y se cansan sí, pero también entran en un bucle del que es difícil salir, en el sentido de que juegan y juegan y juegan y se sobreexcitan, esa es la palabra, y ahí es donde ya es imposible relajarles para dormir. Todos los niños, pero los bebés tan activos luchan más, nos necesitan más para relajarse.
Yo lo que hago es tenerla mucho en brazos a última hora, lo hago todo con ella en brazos, le voy contando historias hablando bajito, luces apagadas en casa y silencio en la medida de lo posible, pero ya te digo que muchos días sirve y otros tantos se retira de la teta de repente y se baja de la cama y corre al salón, o se pone a trastear en los armarios de la cocina etc.
Mi consejo. Ve día a día. Noche a noche. No te lo tomes como algo que debieras hacer y no haces, no estás fallando en nada . Cuando funciona, pues funciona y cuando no funcione, ármate de paciencia, tenla en brazos y ponte a ordenar cosas o adelantar cositas por casa, sin insistir. Si ella te nota tensa, se tensará más también. Crecen rápido y no va ser así toda la vida. Irá cambiando y quizás lo que te sirve hoy, no te sirve mañana. Se trata de adaptarse y aprender a disfrutar. Nunca va a necesitarte más que ahora que lo eres todo para ella. No seas estricta con rutinas y patrones, no te obsesiones en que hoy has hecho esto y funciona y mañana haces lo mismo y no. Como te decía, día a día, intenta disfrutar y adaptarte al momento concreto, intenta relajarte (que no quita que te cabrees o te desmoralices algún día, es normal) y dejar que los días fluyan.

Esto es una carrera de fondo, no te obsesiones con la meta, disfruta del camino.

Animo. No dejes de contarnos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por kira2525
#431555 Muchas gracias por los animos xirimiri... Intento hacer eso que dices. En brazos la tenemos practicamente todo el dia. No aguanta en.otro sitio mas de 5 minutos. Brazos y ademas paseandola jeje.
Pero al llegar la noche ademas como dices luces apagadas,sin tele...paseamos suavecito muy relajadas,contandole cositas todo muy suave. Le vienen bostezos y antes de dormirse a llorar...
Hoy hemos salido un poco con la silleta otra vez,ayer se durmio casi sin protestar... Hoy hemos dadp 10 minutos de paseo y le ha dado sueñito. Estaba casi dormida pero al final el llanto ha podido al sueño. La hemos cogidp en brazos y ya se ha despejado,entpnces ha aceptado otra vez la silleta para volver a casa pero ya iba bien despierta jeje

en fin poco a poco vamps cpnsiguirndo cpsitas y esta para comersela,ademas de lista que es. Solo nos agobia el tema del sueño y que llorq bastante,a veces incluso en brazos. Por lo demas es simpatiquisima y la disfrutamos cada minuto.
Un abrazo
por kira2525
#431642 Hoóla! Qué tal las vacaciones?
Una pregunta chicas...
Cuántas siestas son normales con 5 meses? Ycuánto tiempo es normal que esté despierta entre siestas a esta edad?? 2horitas y media está bien??
Se está despertando a las 7 y con el pecho alargo a veces hasta las 8.
A eso de las 10 y media-11 la primera siesta?
Y a eso de las 3 y media la segunda?

Todo esto claro si durmiese una buena siesta al conseguir alargársela,porque claro si dura 20 minutos ya empieza a estar cansada antes,ponerse de malhumor y entonces necesita algún otro descansillo.

Gracias :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431645 Hola guapa. :grin:

Pues a la edad de tu bebé, mi bebita dormía cada dos horas o dos horas y media. Se echaba una primera siestecilla pronto porque es madrugadora y parece que el sueñecito ese tempranero le entraba antes que el de cualquier otra siesta posterior. De hecho, sigue manteniendo una siestecilla temprana con año y medio ya.
Es decir, que a la edad de la tuya, echaba unas cuatro siestas. Las de la mañana, cortas, de unos 30- 40 minutos, que es lo que aguantaba dormida ella sola y la primera de la tarde sobre las dos o tres un poco más larga porque estaba yo para alargársela con el pecho (por la mañana le cuida mi madre). Todo dependía como dices tú de la duración de las mismas. Si no dormía mucho en esa siesta en la que ya estaba yo con ella echaba una cuarta siesta sobre las cinco o seis y si dormía más la primera de la tarde pero veía que no iba a aguantar la tarde sin siesta que iba a resultar muy tardía, la acostaba pronto, sobre las siete u ocho que ya tenía sueño y lo hacía ya como sueño nocturno, lo que me venía genial para atender al peque mayor, que solo tenía 3 añitos en esa época y me necesita mucho aún.
No sé...como veas...como os venga mejor a vosotros y sobre todo a la peque.

Seguro que lo haces genial. Ahora con el calor será difícil que descanse tranquila y a gusto la verdad. Supongo que es todo más caótico.
Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por kira2525
#431647 Muchas gracias! En eso estamos... Madruga mucho,así que empiezan temprano las siestas y 2 me oarecen pocas,porque aunque no bosteza ni da señales,empieza a ponerse inquieta y lloroncita,igual ya sin señales tardías de sueño,pero no hay otras...
Gracis mil!!!
por Julio2015
#431829 Hola kira!
Yo tengo el mismo problema que tu. Mi niña tiene 7meses y e llegado a estar hasta 3 horas o mas paseando y cantando. Yo, como tu, al menor sintoma la cogia e intentaba dormirla. Tambien estoy agotada, com muchos dolores de espalda y he llegau a marearme de tanta vuelta por el pasillo. No se cuantos kilometros hago!
En realidad no se o que funciona. En estos momentos lo que mejor me viene es no intentar dormirla. Te cuento cuando veo que tiene sueñodoy unos paseitos pero si se pone a luchar nos ponemos a jugar. Al de un rato lo vuelvo a intentar y si lucha jugar... asi hasta que cae. Por lo menos me evito tanto cansancio y estar todo el rato en brazos.
Por lo que dices del carro y las siestas a mi me pasa lo mismo. Yo llevo la mochila en el carro y cuando se queja me la pongo.

Es muy dificil y a veces desespera pero como dice una amiga las adultas somos nosotras. Hay que armarse de paciencia y ya se pasara aunque no se sabe cuando. Cada uno es un mundo.

Mucho animo. :juas