Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alillame
#431747 Hola ! Tengo trillizos de 6 meses ,imaginaros una locura todo el santo día y mas cuando no duermen ni de noche ni de día . Tienen una rutina de comidas intento q duerman las siestas los tres a la vez pero si la duermen son de 10 minutos, así q mientras menos duerman de día ya se la noche q nos espera ... Se duermen sobre las 9 de la noche con un bibi de 210 y 4 cacitos de cereales una bomba, pues ni por esas a partir de las 12:30 empiezan a despertarse cada media hora los tres hasta las 6 de la mañana . Hemos probado a darle de comer y no tienen hambre, hemos probado con varios medicamentos para dormir y nada de nada lo ultimo valeriana en gotas , nada les sirve .... Necesitamos ayuda !!!! Algún caso parecido?
Avatar de Usuario
por ilargi
#431751 Hola, lo primero :dormir_sin_llorar: de todo ¡¡bienvenidaaaaa!!

No se si voy a poder ayudarte mucho, pero me he imaginado lo que tienen que ser las noches con trillizos y no he podido evitar entrar...

Te recomendaría que rellenases la encuesta de entrada, aunque con tres niños, lo que valga para uno no tiene porqué valer para el otro, pero seguro que nos ayuda a ayudarte....

Además, un par de preguntas que se me ocurren: siendo trillizos ¿nacieron a término? ¿todos tienen el mismo comportamiento a la noche?

¿Quien les cuida? ¿Cómo es la rutina diaria? ¿Trabajáis los 2?

Supongo que dependerá de vustra organización doméstica, pero igual no es mala idea que hagáis turnos a la noche, para que uno de vosotros pueda descansar.

La idea de los cereales por la noche no tiene porqué ser la solución, a veces incluso les resultan indigestos...prueba a retirárselos a ver si duermen un poquito mejor.

Si has pasado por el foro, te habrás dado cuenta de que es importantísimo anticiparse a los despertares, lo digo porque no sé si duermes con ellos o en un ahabitación separada: cuanto antes puedas atender sus desvelos, más posible es que se vuelvan a dormir seguido.

Son respecto a medicar a los niños...yo creo que sin una causa médica que así lo justifique, no es conveniente. Y hay que entender que los despertares en los niños forman parte del proceso evolutivo, si bien en tu caso, y por triplicado...pues tiene que resultar agotador.

De momento no se me ocurre nada más que decirte, simplemente que llegará un día en el que veas la luz al final del túnel y tus hijos dormirán del tirón :18:

Un beso

Imagen
por Alillame
#431753 Hola de nuevo !! Es q soy nueva en esto y no se si me pasara algo .... Nacieron a las 34 semanas ,cuando me programaron la cesárea. Duermen los tres con nosotros en la habitación, al q mas se despierta lo tengo en una mini cuna aparte para calmarlo lo antes posible antes de q despierte a sus hermanos pero se oyen a un km de distancia !!!! Nuestra rutina es tomarse bibi de las 7 a las 10 o por ahí los duermo a los tres en brazos (muy rápido a veces para mi)pero un auténtico desastre porque se han acostumbrado a eso y eso es lo q quieren de noche . Durante las siestas del día se despiertan también muchas veces creo q al no dormir de noche bien no duermen de día tampoco . Luego comen a las 12 otra siesta a las 12:30 hasta las 2 mas o menos despertándose también varias veces, después de la fruta a las 4 duermen una pequeña siesta de 30 min y luego baño a las 8 y bibi a las 8:30 y a dormir a las 9 . De noche hay uno q se despierta mucho y la niña q es la mas madura en todo ,la q menos se despierta .... Yo lo de medicarlos no me gusta nada pero ellos necesitan estar relajados y descansar porque si no al día siguiente es una auténtico caos y si no nos vamos a volver todos locos !!!!!! Lo de los cereales lo probé hace poco y nada pero de todas formas probare unos días más a ver si es q son indigestos ,aunque para el cólico me lo mandaron en digestivo . Esto es muyyyy complicado !!!! Pero muchas gracias por los consejos
Nombre/Nick:___
Angel,Alicia y Leo Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares? Si Cuántas? 3 A que horas?a las 10h de 30 min a las 12:30 de 1 o hora y media y tarde de 5:30 a 6:00 o 6:30 ¿cuánto duran?:aproximadamente 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama y un familiar
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 min o menos porque con el bibi se quedan dormidos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos o poniéndole el chupe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 o 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Están con el cuajo y tienen reflujo
¿Qué quieres cambiar?: los despertares nocturnos y mejorarle las siestas
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431777 Hola!

Te leí hace días pero no he tenido la ocasión de contestar con algo de tiempo.
Antes de nada...eres una campeona!!! tiene que ser una locura tener tres hijos de la misma edad.

Yendo a lo práctico...
Para las siestas...duermen en el carrito? si no lo hacen así, puedes probar a que echen la siesta ahí y cuando notes que se revuelven y se van a despertar les mueves para que se sientan mecidos con el movimiento y a ver si así enlazan otra fase de sueño más...quizás no sea el equivalente a los brazos pero es que con tres te tienes que desdoblar...quizás si lo intentas varios días acepten esa fórmula.

Para las noches...parece que el "problema" lo tienes con uno de ellos verdad? y si lo metes en la cama contigo y dejas a los otros dos que se despiertan menos en la cuna? parece el más demandante y el que más te necesita...quizás si te siente cerca o duerme abrazadito por ti, se revuelva en el despertar pero le cueste menos quedarse dormidito sin despertar de paso a los otros dos.

De todas maneras y a pesar del caos...te prometo que no será siempre así, el tiempo pasa muy deprisa, lo que ocurre es que cuando estamos metidas en el túnel no tenemos perspectiva y no somos conscientes de ello y en tu caso, entiendo perfectamente que esta primera etapa tiene que ser un verdadero caos. Al principio es muy cansado físicamente pero según van creciendo el sueño madura y mejora y se abren otros frentes diferentes. Enhorabuena por tus tres soles :fl :fl :fl y mucho animo en el camino, cuéntanos lo que quieras.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen