O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#426982 Este año me ha dado el siroco y nos vamos a atrever a viajar en avión. Así nos podemos acercar a la playa y a la vez evitamos el viaje en coche, que la peque odia, aunque el mayor ya lo va aceptando más.

Experiencias con bebés pequeños? consejos? teta al despegue y aterrizaje no? y con el mayor? chupete? por el tema de los oídos digo...

¿Y sobre el DNI? estoy algo confundida... En la agencia me dicen que no hace falta DNI porque no es obligatorio por ley para niños pequeños y que con presentar el Libro de familia basta para poder viajar en avión pero una compañera de trabajo me dice que algunas compañías sí que lo exigen, y que me puedo quedar en tierra si no voy el DNI, que a ella le pasó con Iberia...¿sabéis del tema?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#426985 Hola guapa
enhorabuena por esas vacaciones !
Yo he volado con los canijos muchas veces, y dar teta en despegue y aterrizaje es lo mejor. No es solo en el proceso de tomar tierra si no algo antes cuando el avión está perdiendo altitud rápidamente porque se acerca al aeropuerto, o sea, como media hora antes de aterrizar es cuando se pueden notar las molestias de los oídos.
Para el mayor, agua, zumo, chupete o chicle si sabe comerlo.
Sobre el DNI, no se como estará el tema, pero hará un par de años (o quizás más, que el tiempo vuela también) una amiga se quedó en tierra en un vuelo nacional por no tener DNi, con Ryanair, creo que cambiaron la política pero no está de más consultarlo antes de salir. A algunas compañías no le vale el libro de familia al no haber foto.
En viajes internacionales, aunque sea a Europa , necesitas DNI o pasaporte.

Que tengas un feliz vuelo y unas felices vacaciones !
Nosotros este año nos vamos leeeeeejosss lejiissiiiimoooooo, a Indonesia. Verás que hartura de avión, a ver como lo llevamos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426987 Gracias Rafi!

¿Sabes que? Le voy a sacar el DNI a la txikitina y listo (el mayor ya tiene), me evito problemas y disgustos de última hora.

Indonesia??? guau!!!! pedazo viaje! pásalo bien! y cuéntanos a la vuelta...

:117:

Imagen

Imagen
por mercè
#426988 Xirimiri, menjor si le sacas el DNI y así te ahorras dolores de cabeza.
Yo a las 2 se lo saqué con 3 meses para viajar.
Y sobre el viaje, el bebé es muy pequeñ aún, no tendrás problemas, teta y brazos, todo lo que necesita ;-)

¿Cuánto dura el vuelo? Nosotros hacemos todos los años viaje a Grecia (3 horas) y la mejor esad es la de tu peque ahora. Con más de 6 meses ya es más pesado porque están más despiertos. Hasta los 2,5- 3 años cuesta un poquito, hay que entretenerles, pero a partir de los 3 ya es más fácil.

Irá bien, ya lo verás!

Rafi, Indonesia, uauuuuuu!!!! Ya nos contarás 8-)

Edito para decirte que te lleves libreta, colores, algun juego para el mayor, cosas distintas para ir cambiando de actividad cuando se canse de lo que esté haciendo.
Yo una vez iajé sola con la mayor cuando tenía año y medio, y me organicé las 3 horas de vuelo con distintas actividades de media hora cada una, una super organización brutal, y fue fenomenal! :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Kha
#426990 Hola,
Me parece buena idea que saques el DNI a la peque. En vuelos nacionales no se como sera, pero fuera de Espania es necesario, eso o pasaporte (por ejemplo, en UK no conocen el libro de familia y no les sirve, aunque no se como sera el tema de las companias aereas...).

Con el bebe no creo que tengas problema, y el mas mayor seguro que tampoco. Yo al mio le daba el chupo cuando hicimos su primer vuelo (casi 3 anios) pero ahora ya no usa, y le dejo a su alcance agua. Nunca se ha quejado de que le moleste nada. Eso si, una vez se me durmio en el avion 15 minutos antes de aterrizar, y yo sola con el, y dos bolsas de equipaje de mano :???:
Como tenia mucha ilusion por llegar (llevaba 3 meses sin ver a su papi) se desperto de buen humor ;-)
No estoy muy segura, pero creo que no puedes pasar la zona de seguridad con liquidos para los ninios (creo que los bibis son la excepcion). A mi no me dejaron pasar con un batido de choco cerrado (ya sabeis que es un arma biologica de destruccion masiva :juas ). Investiga eso y tenlo en cuenta. Yo compro agua en la zona de embarque o directamente en el avion.
Espero que tengais unas buenas vacaciones!!

Rafi, muero de envidiaaaa!!! Pasalo muy bien!
por une
#427000 Hola,

Pues a mi estas navidades, en un viaje de avion nacional (en España), me dejaron pasar hasta botellines de agua por ir con una niña (entonces tenia 18 meses). Vamos, que yo pienso volver a hacerlo la proxima vez, que el agua una vez pasada la seguridad esta carisima y los niños necesitan hidratarse.

Por lo demas, no tengo nada mas que aportar, estoy de acuerdo con lo que te comentan. Que haya suerte y los peques lo lleven bien!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427003 Gracias chicas! :grin:

En realidad el viaje es en agosto o sea que tengo tiempo de sobra para organizar lo del DNI.
Tomo nota de todo lo que me decís.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Kha
#427007 Uy, pues igual depende del aeropuerto, ni idea. Me paso primero en un vuelo Londres-Madrid, en el aeropuerto de Gatwick. Aqui generalmente son bastante bordes....
Pero en Madrid, para volver a Londres, no me dejaron pasar un batido de choco, que estaba precintado, de 200ml :roll: Esto fue el mes pasado. Y claro, tuve que comprar agua dentro para los dos...
por Titoi
#427010 Viajes, vacaciones... Que bien suena!!! Jajajaja!!!
Nosotros llevamos viajando con el pk desde los dos meses. Cuanto más pequeños, mejor va. La verdad que vuelos cortos para ver a la familia y poco más. La tablet en modo avión ayuda mucho.
Ahora en julio viajamos los cuatro. En barco, veremos que tal el pkbb.
Cuando viajas en avión con niños, puedes llevar agua. Incluso yo he llevado merienda (galletas, patatillas). Si le das bibi, también, claro.
Suelen ser muy amables en el avión cuando llevas un bb pequeño. Te dan almohada si la necesitas y va genial para poder descansar tu brazo con el bb dormido.
Ya verás como va genial!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427756 Hola!

Bueno, pues ya estoy de vuelta de vacaciones. :???:

Las vacaciones, genial, sol y buen tiempo, que en el Norte no hemos tenido mucho de eso en todo el verano, y el sitio genial (ENC, he estado en tu tierra, te mando un privi ;-) )
El viaje, pues regular. La peque es un terremoto que necesita mucho espacio para moverse a sus anchas, ya lo he comentado más de una vez, o sea que se agobió mucho teniendo que ir atada en despegue y aterrizaje, no quería ni teta, lloró mucho, sobre todo en el aterrizaje, supongo que por el cambio de presión y dolor de oídos o algo...ains mi pobrecita...el mayor muy bien, incluso se durmió, relajado, por petición propia :shock:

Y nada, que ya me quedo por aquí y os daré la paliza :mrgreen:

:dormir_sin_llorar:

Edito para decir que sí que me dejaron pasar agua, sin problema y que al final viajé con el Libro de Familia para identificar a los niños, porque me aseguraron tanto en la agencia como en la compañía que era suficiente, y así fue. Saludos.

Imagen

Imagen
por Paquibelen
#428555 Hola
yo estoy bastante preocupada por este tema. Ya hemos viajado en avión cuando tenía un mes y 4-5 meses, pero ahora que volvemos a España de vacaciones (navidad) el peque tendrá 11 meses. Y como es un terremoto, nos da un poco de miedo porque ahora con 9 meses parece una culebrilla se retuerce y no para de moverse cuando lo sujetamos y no lo dejamos hacer lo que quiere; que es estar de pie y andar :bb: Me veo en el avión por el pasillo andando de arriba para abajo detrás de las azafatas :juas

Con el tema del pecho, en el avión de ida a España, me acuerdo que escuché una cosa terrible; '¿no tiene chupete el nene, que se tiene que sacar el pecho? ¡qué bárbaro!' :shock: me quedé. La señora de delante de mi asiento!!!! No le contesté porque mi marido me echó la mirada de 'cállate que la lías'. Hay mucha gente intolerante con la lactancia. :sart:

Gracias por leerme
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428560 Es que la gente se mete donde no la llaman...qué más le dará a la señora de marras, que ni siquiera iba en tu fila!!! es como si tu cuestionaras si ella bebe de vaso o de botella, grrrrrrrrrrr sartenazo para ella :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Si es tan movido como dices, te veo levantada andando por el pasillo como dices, yo me levanté en cuanto pude e incluso me metí en el baño un rato para "hacer tiempo" y que la nena se entretuviera en otro sitio diferente :roll:

Suerte!!

Imagen

Imagen
por rebeka301
#431750 La gente cada vez se escandaliza por cosas más absurdas. Seguro que luego ve gente desmembrada en las noticias y ni se inmuta. A donde vamos a llegar...