Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mukylin
#431745 Escribí hace unos meses porque me costaba dormir a mi mellizos y las opiniones me fueron útiles.
Ha habido una etapa bastante buena dormían siesta bastante bien y por la noche se dormían en calma.
Ahora llevo un mes y medio que vamos de mal.en peor.
Tienen 21 meses, son niños y niña y duermen en su habitación, cada uno en su cama. Durante el día les cuido yo (su madre) y no van a guardería. No toman pecho y sí usan chupete.
Achaco mucho a los dientes, al niño le están saliendo los colmillos y la niña creo que le están cuajando las muelas de los dos años.
He pasado de echar la siesta muy bien en su camita, les tumbaba y en 10 minutos dormidos. Ahora cada día la echan a una hora y pueden alargar el tiempo eternamente...
Les adelanté la comida como me sugeristeis y funcionó, ahora ya no. Eso sin contar que hay días que uno se duerme el otro le despierta y empeora la situación.
Algún día se duermen a las 5.... desde las 9,30 o 10 de la mañana.
Si consigo que se duerman en casa y no en el carricoche, muchos días son 2 horas de siesta lo que conlleva que la por la noche vuelve el suplico para dormirse, las 11,30 a 12....
Lo peor es que me acabo enfadando y regalándoles muchos días, lo que lejos de ayudar empeora la situación pero mi paciencia se acaba después de una hora viendo que se caen de sueño y no consigo nada. Llega un momento que con pensar en que duerman ya me agobia.
Qué puedo hacer?
Graciaspor adelantado.