Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caramburi
#427342 Hola chicas!
Tengu un bebé de 3 meses y medio, que hace siestas de 30-45 minutos. Estoy preocupada ya que no creo que descanse bien durante el día.
Sé que hay métodos para alargarle las siestas, pero de momento no lo he conseguido! Las veces que se ha dormido se ha despertado a los pocos minutos!!!
Os cuento como lo intento yo: hay veces que me quedo a su lado y en cuanto veo algo o le pongo la mano en la tripita o le intento dar el pecho, otras, le dejo dormir encima mia, o otras que se ha dormido en el cochecito, vuelvo a pasear, pero nada, no hay manera!!! se despierta y ya no hay quien lo vuelva a dormir!! Incluso en los paseos largos se despierta a los 30 minutos.
vosotras cómo lo conseguisteis? si no hago nada se arreglará solo o irá a peor??
Me gustaría arreglarlo ya que es incómodo para é y para mí, el no descansa...y yo tampoco!!!
por Tes
#430074 Hola caramburi! Tengo un bebe de 3 meses que le pasa lo mismo desde hace unos 15 días!! Sus siestas no duran más de 30-45 min y hace varias a lo largo del día. Si me tumbo con ella en la cama y le acerco el pecho en cuanto empieza a moverse vuelve a dormirse, xo si vamos en la mochila, que antes aguantaba hasta 3 horas dormida, pues se despierta y no hay más que hacer. No sé si será q están cambaindo ya fases de sueño? Crisis de crecimiento?
Prueba dormirte con ella dejándole el pecho bien cerquita
A ver si alguien más experto nos da alguna otra idea!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430078 Hola mtrianaj y Caramburi, bienvenidas :dormir_sin_llorar:
Con esa edad es normal, habitual, que hagan varias siestas cortas, algunas solo cabeceadas en la teta. Si notan que esas siestas de 30-40 minutos nos les cunden, que aunque duerman siguen molestos y con sueño, pueden probar alargar una de las siestas.
Puede ser como ya lo hacen:
En la cama juntitos con la teta.
Con la mochila ergonomica entonces a los 40 minutos movimiento para que enlace otro sueñito.
En el cochecito de paseo si les gusta.

También puede ayudar poner ruido blanco así si hay algun ruido no se despiertan.


Saludos :fl :fl

Imagen

Imagen
por celelele
#431702 A mi me pasa lo mismo, mi bebé de casi 3 meses duerme durante el día siestas de entre 15 y 30 minutos nada más. Pero si lo acuesto conmigo obviamente duerme más, pero yo duermo incómoda y tengo miedo de aplastarlo o asfixiarlo. Por suerte en la noche duerme bastante, aunque me llama la atención que el primer tirón es de unas 5 horas y después se me despierta en la noche cada una o dos horas a mamar. No sé cómo acomodarle el sueño!
Nombre/Nick: celelele
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en un catre al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solo para dormir las siestas diurnas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, unas 5 siestas entre 15 minutos y un máximo de 1 hr en el horario de la siesta propiamente dicho si está en su catre solo, si está conmigo en mi cama puede dormir hasta 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20 y 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho y lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 15 minutos y 2 hs, depende el día
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho, cambio el pañal, le masajeo el abdomen si tiene gases o simplemente lo acomodo en el catre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos que se despierte una sola vez en la madrugada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ progresivamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? raramente sufre de cólicos, suele tener gases muy dolorosos
¿Qué quieres cambiar?:___ quiero que duerma siestas más prolongadas para que esté de mejor humor, ya que últimamente si algo no le gusta grita como si lo estuvieran carneando. También quisiera que al menos se despierte una sola vez en la madrugada y eventualmente tire toda la noche.
Avatar de Usuario
por rafi
#431740 Hola Celele,
Tu bebé duerme la noche completa. Si, no es broma, según la ciencia, cuando se habla de que un niño duerme la noche completa se refieren a que es capaz de dormir de un tirón 5 horas seguidas. Y el tuyo ya lo hace, lo que debe pasar que no coincide con las tuyas. (lo normal) Intenta descansar cuando el bebé lo haga. Es pequeño y hace poco que has sido mamá, descansa, te lo mereces y lo necesitas, lo primero es lo primero.
En cuanto a las siestas. Si duerme mejor si estás a su lado, échate con el. al menos en una de ellas. Cuando se habitúan a dormir relajaditos (y a tu lado lo está) a una hora concreta, cada vez les cuesta menos dormir a esa hora, se habitúan y el cuerpo se lo pide. Es invertir unas semanas en siestas acompañadas y verás que cambio.
Te animas? Nos lo cuentas?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: