Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tephytamw
#431663 Hola mamis
espero q todas por aqui esten bien. Tengo una inquietud mi bb de 9meses está muy dificila la hora de las siestas. Regularmente se levanta 7am, hace sietsta a las 9:30 o 10 de una hora o hora y media, en la tarde su segunda siesta a las 3pm de una hora.
Desde hace unas 2semanas a l hora de la siesta se le ve la cara de sueño, se refriega los ojitos pero es dificil q se duerma, antes con el seno caia, pero ultimamente ya está q cierra el ojo y se levanta de nuevo irritado a jugar muerto de sueño, coge sus peluches ino a uno se los refriega en la carita, y asi va quedando dormido solo q el proceso q con seno era de 15minutos ahora con seno o biberon es de una hora. Alguien igual? Q me recomiendan paramejorar la conciliación de sueño durante las siestas?. :roll:
por Kha
#431685 Hola, podrias probar cosas diferentes. Por ejemplo, le explicas que es hora de dormir y te echas con el en la cama. Le puedes dar pecho tumbados los dos. Quiza asi se duerma antes.
Tambien puedes probar a mecerlo en brazos, aunque quiza ya pese mucho...
Quiza tambien, si no lo estas haciendo ya, instaurar una serie de rutinas, entendida como una sucesion de hecho, cada dia los mismos y a las mismas horas, mas o menos. Por ejemplo desayuno+paseo+siesta+juego, etc.
A veces se dan cuenta de que "toca" comer, o dormir y les es mas facil hacerlo.
Espero que algo te sirva de ayuda, un saludo!
Avatar de Usuario
por rafi
#431737 Hola, Kha te ha dado muy buenos consejos, ten en cuenta también que está en la edad en la que pasan la angustia de separación (picha en las palabras para más info) es una etapa, que pasa... mientras tómatelo con calma.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: