Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#431682 Hola, buenas! Quisiera preguntaros cómo lo haceis vosotras para las siestas, ya que nunca sé qué hacer...por una parte me apetece salir y hacer cosas con mi pequeña de 7 meses y medio, pero hacer alguna actividad a la hora q a ella le toca la siesta me parece egoista por mi parte. Total, que me he pasado casi los 6 primeros meses quedándome en casa hasta q echaba la primera siesta, entonces sobre las 12h salía un rato, pero claro, luego le tocaba comer, con lo cual me daba tiempo a salir como mucho mucho una horita. Yo soy muy "callejera" y me he estado conteniendo mucho. Ahora estoy pensando en hacer alguna actividad con ella, en plan yoga con bebés o algo así, pero a la q me dicen los horarios, si me coincide con la siesta de la mañana ya me tiro para atrás, porque sé que no se va a dormir mientras estemos en clase de yoga, por decir algo, y va a estar llorando e incómoda y yo tb. Lo sé porque antes ibamos al grupo de madres del CAP donde vivo y me coincidia con su hora de dormir y alli no habia manera de q durmiera con tantos nenes alrededor, ella es muy despierta y observadora y de sueño ligero. Asi q dejé de ir. Algunas veces salimos a pasear y se duerme en el carrito, pero 30-40minutos, no más, cualquier ruidito la despierta. Y eso q no he sido de guardar silencio absoluto en casa para las siestas, pero mira, ella es así. Si no duerme en el carrito, se duerme en brazos (duerme perfecto, aunque con el calor un poquito peor q antes, claro) o bien la pongo en su cuna y depende, hay dias q se duerme bien en la cuna y otros q 40 minutos y arriba.

Y la siguiente siesta, sobre las 15h...bueno, esa la llevo algo mejor pq yo tb aprovecho para dormirme un rato. Esa siesta se la echa ella en su cuna. Lo malo es q tampoco podemos quedar para comer con nadie, no me apetece estar incómoda en un restaurante y con prisas. Y dormirse no creo q se durmiera, cuando era más peque sí, pero ahora lo dudo.

¿Alguna sugerencia?
por Kha
#431684 Hola,
Yo me he visto en esa situacion algunas veces. Mi hijo dormia bien las siestas generalmente en casa y en la calle. Cuando queria comer por ahi, lo haciamos, pero un poco temprano. Asi como mucho para las 3,30 ya estabamos fuera y el nene se dormia en la silla.
Ahora ya tiene cinco anitos, y a veces echo de menos sus siestas de la tarde :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#431736 Eso es lo complicado a veces, compaginar estas cosas. Lo ideal, buscar horarios de actividades en las que el bb esté despierto. Otra opción es hacer yoga con portabebés y llevártela dormida de casa.
Sobre los restaurantes, yo iba a veces y salía a la hora de la siesta a darle una vuelta en el carrito para que se durmiese.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: