Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bea Triz
#431683 Hola !
Miguel va a hacer dos años en agosto. Duerme siestas de dos o incluso tres horas. Lo dormía con la mochila pero mi espalda se está resintiendo. El caso es que intento dormirlo de otra forma y no quiere. Si lo echo en la cuna y me echo cerca de él se pone a chillar y a hacer el ganso. Si me tumbo con él, sólo quiere que jugar. Al final, como veo que no funciona, me tumbo en el sofá y le dejo que haga lo que quiera. Lo normal es que se ponga a dar vueltas a la mesa nervioso hasta que se cae o, como me hizo el otro día, se sentó y se quedó dormido. Pero claro, lo hizo casi a las 5 y así se nos pasa la tarde. Sé que necesita dormir todavía siesta. La prueba es que cuando coge el sueño porque vamos en coche o de paseo o si lo duermo en la mochila, se queda dormido más de dos horas.
Por las noches se suele dormir en la cuna con su padre al lado. A veces tarda más y otras menos, pero lo de la siesta no sé cómo afrontarlo. ¿alguna propuesta? Muchas gracias.
por Kha
#431686 Hola y bienvenida al foro.
Mi hijo tuvo una rachilla asi, en verano tambien, no se si es la luz, el calor..... Y lo mismo, le pasaba en la siesta, pero por la noche no.
Yo lo que hacia era meterlo en la silla y a la calle. Aun asi no siempre se dormia :roll:
Finalmente le paso la racha y volvio a la normalidad.
Un abrazo!
por Bea Triz
#431727 Gracias por el consejo. Me resistía a sacarlo a pasear pero la verdad es que hoy ha funcionado. Es que apetece poco dar vueltas por ahí a esas horas, eh? Pero al final, aunque estaba tozudico, ha caído y ha dormido sus dos horas y media. Menuda marmota está hecho.

Gracias !!!
por Dormir siesta
#431758 Hola yo estoy igual que tu, y de momento lo único que me sirve para dormirla son los paseos. O en coche o en el carro, si es en el coche enseguida se duerme lo meto al garaje que se está más fresquito y a dormir, y si en el el carro, ahora se está durmiendo porque antes no pues nos vamos a un centro comercial que está cerca de mi casa y a dormir. Mucha suerte