Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por je.xxi.carp
#431625 Hola! Mi bebé de 2 meses y medio no duerme en el dia, consigo que se duerma, lo recuesto en su coche y a los 10 minutos se despierta, me preocupa que algo le esté molestando, además toma teta cada media hora, ¿qué puedo hacer para ayudarlo?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431627 Hola!
Bienvenida!

Es muy habitual que los bebés tan pequeños nos necesiten para dormirse e incluso para continuar dormidos, ten en cuenta que hasta hace dos meses estaba arropado, seguro y constantemente mecido en tu útero. Ahora no es mucho mayor y sus necesidades son las mismas. Has probado a que duerma en tus brazos? o en un mochila ergonómica o fular? o echado en la cama junto a ti, sintiéndote...los bebés necesitan la contención de nuestro abrazo, nuestra piel y nuestro pecho, así se sienten seguros y tranquilos, descansan y todo es más sencillo para todos. Mi peque durmió así los primeros meses y poco a poco según van creciendo y cambiando suele ser más fácil dejarles una vez dormidos en la cuna, cama o cochecito para tener una misma tiempo para hacer algo por casa, pegarse una buena ducha o simplemente, descansar.
¿Puedes rellenar la encuesta de entrada para tener más datos y así ver si entre todas podemos ajustar cositas de vuestro caso concreto?

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por je.xxi.carp
#431631 Ya la encontré y acá va la misma. Gracias.

Nombre/Nick: je.xxi.carp
Edad de tu bebé:2 meses y 17 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no son siestas regulares, serán 3 y durarán 20 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con teta, y cuando no estoy con mamadera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:siestas de 3 horas por lo menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Si, comence a trabajar y mi horario es por la noche, de 21 a 03, y tengo una hora de viaje por lo que salgo de mi casa a las 20 y vuelvo a las 04.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Está un poco resfriado.
¿Qué quieres cambiar?:Quiero que mi bebé descanse y duerma bien.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431632 Hola de nuevo!

Efectivamente, tres siestas de 20 minutos para un bebé tan pequeño es poquito...yo intentaría alargárselas no dejando dormirlo en el coche como hacer ahora sino teniéndolo en brazos. Es posible que al de esos veinte minutos si se revuelve y le das pecho en el despertar, consiga mantenerse dormido sin despertarse, o simplemente se revuelve y al comprobar que está contigo, se vuelva a dormir y la siesta se alargue.
De todas maneras, dos o tres despertares por la noche está muy bien.
Al principio es todo un poco caótico, más en tu caso supongo porque trabajas de noche y supongo que al llegar a las cuatro de la mañana a casa te levantas tarde.
Tu bebé es muy pequeño, es normal que no tenga horarios establecidos aún, duermen cuando lo necesitan, simplemente, pero nos necesitan para todo, son indefensos por naturaleza y lo deseable es reproducir las condiciones ideales que mantenía en el útero materno al menos los tres primeros meses en los que son tan vulnerables. Yo le ayudaría con las siestas como te dije más arriba. Y si tú te levantas tarde y hay otra persona que lo atiende, puede hacerlo igual, en brazos o con una mochila ergonómica por ejemplo que le deje manos libres.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por je.xxi.carp
#431705 Muchas gracias! Se ha normalizado mucho la situación, creo que el bebé sintió este cambio de comenzar a trabajar, pero ya se está adaptando así que estoy mucho mas tranquila.. igualmente leer todos los comentarios y situaciones me ha ayudado. Gracias!