Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por daboca
#431556 HolaEstoy un poco desesperada.mi bebé dormía muchísimo y muy bien..hasta q cumplió los 7meses .ahora tiene 9 y medio y creo que duerme muy poco y no es de calidad su sueño
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___ 9meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama .siestas y por la noche
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ algunas veces duerme pasada una hora de levantarse una media horitsy lueg sobre la 1:30 ahi duerme una hora ymedia mas o menos.por la tarde nada.pero el finde que estoy yo duerme una horita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana mama y por la tarde papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 aprox.CuAnd llegó del trabajo.se levanta a las 9 aprox
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ siempre pecho y meciendole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10min a 30.cuando se desvela hasta una hora con el en brazos y al pecho
¿Se desierta por las noches?:___ sii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tumbada y pecho.cuando se desvela.lo tengo que cojer y meciendole hasta una hora
Cuanto tiempo quieres que duerma tu bebé?----no teng unas horas .pero por la tarde esta intranquilo.sele ve demasiad activo.irritable
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas respetuoso posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lleva saliendole los doentes desde los 5meses .no creo q sea el problema
¿Qué quieres cambiar?:___que duerma más y que nole cueste tanto dormirse.que haga siesta por tarde cuando esta su padre.No me preocuparía si pensase que duerme las horas q le corresponden.pero por la tarde esta bastante cansado
Avatar de Usuario
por rafi
#431617 Hola Daboca,
bienvenida al foro. Yo creo que le ayudará a pasar la tarde más contento dormir una siesta a las 3 de la tarde (lo ideal sería que durase un par de horas) Que papá le meza, le lleve en el carro, se eche con el... seguro que encuentra la manera. Y por la noche, las 10 es un poquillo tarde para un bebé de esta edad, le vendría genial dormirse una hora antes, o al menos que papá lo tenga listo para ir a la cama, y relajadito para que nada más llegar tu, le des el pecho y a dormir.
Lo probáis durante una semana y nos cuentas que tal?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por daboca
#431701 Muchas gracias por contestar..el problema esq se despierta también en las siestas y teng q estE con el paraq vuelva a dormir algunas veces lo consig otras veces no .si esta con su padre se despierta y no hay manera de dormir lo .y ami a las 3Nome da tiempo a dormir lo porq a la 3ymedia entró a rebajar y lo teng q tener ya dormido.y en cuant salg por la puerta se despierta.ahhh las 4o 5veces que despierta por la noche me he qedao corta se despierta mucho masssss
Avatar de Usuario
por rafi
#431739 Está en la etapa de la angustia de separación ... es pasajera, pero mientras pasa es intensa. Es posible también que le esté saliendo algún diente que hasta hace que el pobre se despierte en las siestas.
ánimo, esto pasa. Un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: