Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Msa80
#431594 Buenas! mi hija acaba de cumplir 6 semanas y nos cuesta mucho que concilie el sueño. Se despierta con muchísima facilidad. A veces, después de mamar se duerme en mis brazos, no me muevo y al minuto se despierta llorando. Algún consejo o idea para ayudarle? Por la noche, le intentamos acostar después de du baño de las 20hrs.
Por otro lado, ¿es normal que por la noche se mueva mujo y gimotee (a mi entender porque algo le molesta)? Al principio no le pasaba y no le pasa en todos los restos de sueño nocturno. Antes aguantaba más horas dormida por la noche y ahora desde que se despierta para la toma hasta la siguiente a penas pasan 2 horas.
Gracias de antemano.
:dormir_sin_llorar:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:6 semanas hoy.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna de colecho y en la cama conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?: lo hemos probado alguna vez después del mes, pero no suele quererlo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suelen ser regulares, por la mañana cerca de una hora, al mediodía 1 hora y luego pecho y a veces duerme algo más. Cuando salimos a pasear por la tarde a veces se duerme un rato también. Estos dos últimos días me esta costando más que se duerma y está más irritable.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Lo empezMos a intentar después del baño y cada día conseguimos que se duerma a una hora, lo más tarde puede llegar a ser las doce.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho, en brazos con movimiento, cuando está medio dormida le abrazo en su cuna...Como se nos ocurra para que descanse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día, a veces nada más terminar la toma y otras podemos tardar horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: antes aguantaba algo más, ahora cada dos horas aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Toma el pecho y cuando se duerme la dejo en la cuna o mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo vamos intentando, no miró los 20 mins porque lo he poblado alguna vez pero tiene el sueño muy ligero.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario para que este más tranquila
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, aunque Pinedo que el sueño se puede haber juntado con una crisis de crecimiento
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que sepamos
¿Qué quieres cambiar?: que descansé lo que necesite sin tener que agotarse para dormir. Hoy por ejemplo, ha dormido algo menos de una hora por la mañana y otra por la tarde hasta las 15:30. A partir de ahí, ha dormido algún minuto después de las tomas.
Avatar de Usuario
por rafi
#431598 Hola, bienvenida.
La chiqui tiene un mes y medio, es chiquina y le iria genial dormir mucho mas. a esta edad, si no esta comiendo , estaría genial que estuviera durmiendo. Pero no suelen hacerlo en la cuna o moises, les gusta mas los brazos. Lo que va bien es usar una mochila o un fular portabebes, ahi duermen agustito y tu puedes hacer cosas con ella a cuestas.
Ya veras que si logras que descanse intermitentemente durante el día lo pasa de mejor humor. Mas adelante sobre los tres meses comenzara a hacer dos siestas solo, parecido a lo de ahora, pero con solo un mes, dormir un poco mas le vendra genial.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Msa80
#431599 Gracias Rafi,
Es que a veces ni los brazos, ni la teta le valen. Tenemos un fular que hemos usado un par de veces, porque según el momento en el que le pongas no quiere., como hoy por ejemplo. Y en brazos a veces hacemos malabares con ella de las vueltas que le damos porque igual aguanta cinco minutos en una postura hasta que vuelve a llorar....
El del hecho de los ruidos durmiendo? Sabes que podría ser? Porque pienso que esta molesta y la cojo en brazos pero esta dormida :shock:
Avatar de Usuario
por rafi
#431612 Cuando están tan enfadados, muchas veces es por sueño. Prueba esto. Cuando se despierte por la mañana dale de comer, y luego cuélgala al fular y haz tus actividades normales. Si ves que se empieza a enfadar baila, mecete, anda... con ella en el fular. Lo ideal es que coma y duerma y que esté en un ambiente tranquilo, así tooodo el día. Poco a poco irá aguantando más tiempo despierta contenta, pero a esta edad prefieren comer o dormir.
Sobre los ruidos durmiendo, si son ruidos, no es llanto y sin tu intervención se vuelve a dormir, lo más interesante es no hacer nada. Si ves que te llama o tiene hambre, actuar.
Espero haberte ayudado, no dejes de contarnos. Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Msa80
#431636 Hola de nuevo! Nuevas ideas para que duerma? Ayer hizo una buena siesta de 13-18h despertándose claro. Pero esta noche otra vez despertándose cae hora y luego le costaba volver a dormir. Así llevamos dos noches. Hoy lleva desde las 9:30 de la mañana sin dormir y he hecho de todo. Probado la tela, dormir en la teta, brazos, cuna, silla.... Nada funciona! Y esta cansadisima....
por Titoi
#431637 Hola Msa80.
Rafi ya te ha dado muy buenos consejos. A ver si a mi se me ocurre algo más para ayudar a que tu pequeña (y tu) pueda descansar algo más.
Sin duda, este calor tan horrible no nos deja descansar a nadie. Ni adultos, ni niñ@s, ni bebes... Ellos también se sienten incómodos y no consiguen dejarse llevar por el sueño.
Tu bebita es muy pequeña y, como es normal, su sueño aun es caótico y no responde a rutinas ni horarios como cuando tienen unos mese más. Como te ha dicho Rafi, lo suyo seria que cuando no está comiendo, esté durmiendo. Lo de portearía en fular, ayuda muchísimo. Con mi pkbb fue mano de santo. Dices que no le gusta mucho estar ahí dentro. Es importante tu estado de animo. Si cuando le colocas en el fular, tu estas nerviosa, tensa, irritable (algo normal después de todo el día intentando que duerma algo), ella percibe tu estado de animo y no se siente segura "ahí dentro". Mi pkbb nació en mayo del año pasado, al principio de usar el fular me ponía merviosa porque era novata en eso de los nudos (con pk mayor usé mochila), y pkbb lloraba al ponerle. En cuanto respiraba hondo, me tranquilizaba, me ponía en movimiento con él (le mecía), al llegar a la puerta de la calle, ya estaba frito. Horas y horas de siestas. Con la práctica, hasta le daba el pecho en el fular y él seguía durmiendo tan pancho. Eso que también hacia calor y los dos acabábamos empapados, pero a ambos nos compensaba.
Lo dicho, pienso que tu estado de ánimo ayudará a tu bb a aprender a relajarse. En breve, veras como sólo con ver el fular, ya sabe donde va y se muestra predispuesta, e incluso a su manera, te lo pedirá a su manera(ayer pkbb lloriqueaba x sueño mientras hacia la cena de su hermano, salió de la cocina, alcanzó su suppori, me lo trajo a la cocina y estiraba el bracito con él en la mano... Si es que son geniales!! Jejeje!!).
A mi m funcionó ponerle en el fular, e irme a la calle a pasear. Con el vaivén de mis pasos, el ruido de mi voz y de la calle, pasábamos siestas largas que nos ayudaban mucho a que las noches fueran mejores. Eso sí, ves por la sombra y recuerda proteger las partes expuestas al sol de tu bb.
Un saludo.
por Msa80
#431641 Gracias por tu aporte enc. Ayer al final conseguimos que durmiera tras un baño y una vuelta en la furgoneta. Y desde las 17:30 hasta las 4 de la mañana durmió muy bien, claro que estaba agotadisima. Esta mañana después de cambiarle el pañal y darle teta, estábamos tranquilas y le he puesto en la tela pero se ha puesto a llorar y a pesar de moverme no ha habido manera. Es una niña muy inquieta y le gusta ver y moverse. De hecho, siendo tan pequeña en el cambiador se suele quedar un buen rato observando y moviéndose, no sucede igual en la silla de paseo. No se sí tendría que haber estado más tiempo con la tela porque al poco de empezar a ponerse nerviosa y llorar la he sacado y enseguida se ha vuelto a calmar....
por Titoi
#431643 Hola de nuevo.
Aish, cuanta curiosidad tienen estos pks, jijiji !! Pkbb también era (y es) un cotilla nato. No se pierde una ;-) .
Precisamente por eso pienso que si la pones en el fular (con nudo fresquito y cómodo) y os vais a la calle, empezará a observar y escuchar (con lo que dejará de llorar x salir). Con el paseo se cansará, el movimiento le relajará (y a ti), y así acabará durmiéndose.
Tu ropa también debe ser cómoda. Sin nada que le pueda resultar molesto a tu bebe.
No se trata de tenerla dos horas llorando, ni mucho menos. Tu conoces a tu bebe y sabes cuando debes desistir.
No lo conseguirás de un día para otro. Primero ha de tener cierta asociación positiva hacia el "nuevo sitio" ( pañuelo), para que deje de crearle tensión y ansiedad.
Acurrúcula, dale mimos, besitos, dile sssshhhh en tono amoroso, canturrea algo, dale el chupete (si lo usa)... No se, inténtalo con cariño, tranquilidad , respeto y kilos de paciencia.
Un saludo.
por Msa80
#431644 Si, con kilos de paciencia seguiremos! Este tiempo tampoco le ayuda nada....
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#431688 Cómo van esas noches? no descartes el calor, está pegando fuerte y eso afecta a las noches.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Msa80
#431697 Buenas Rafi! Pues al menos ya no tenemos noches de despertarse cada hora. Hace unas tres la primera vez, dos y las ultimas una. Pero a partir de cierta hora sigue mostrándose muy inquieta y se agarra mucho la cara arañándose.
Sigo probando a portearla, me ha dejado un par de veces, pero el resto se pone muy nerviosa, diría histérica.
Por otro lado, de día estoy consiguiendo que duerma unas dos horas despertándose.
Así que sigo peleándome para que descanse...
Gracias por el interés!!