Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agr
#431550 Hola:
Mi cuestionario:
Nombre/Nic_ k:__
Edad de tu bebé:___ 2meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Duerme en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme tres siestas de media hora, a las 4 a las 6 y a las 8 de la tarde aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 24:00 H ( hora de quedarse dormida)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho / la acuno, la mezo, depende del día, no vale todo siempre
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:aproximadamente entre 30 y 60 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si (no la dejo que llgue a despertar de todo)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 veces ( en realidad, se despierta cada 3 horas aprox. pero como se acuesta tan tarde sólo coinciden dos en las que yo estoy en cama)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite para no estar agotada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Mi niña duerme una vez que se queda, por las noches no espero a que se despierte del todo y llore y así como la escucho ya le doy teta para que siga durmiendo, y funciona bastante bien salvo algún dia que al cambiarle el pañal se me espabila de más, y en ese caso, pues entre una media hora y una hora para quedarse...
Por el día duerme por la mañana si no desvela de la noche, es decir continua como si fuera de noche a no ser que salgamos de casa en carrito o coche donde también duerme, el problema está en dormirse si se ha levantado ya, y durante las siestas, que nunca son de más de 30 / 40 minutos, por lo que está somnolienta todo el tiempo, al llegar la noche está que se cae y no hay quien la ponga a dormir, ni colo de mami ni papi ni teta ni nada, está sobrepasada de cansancio, he intentado ponerla dormir antes pero se despierta a la media hora como si fuera una siesta de día..es decir,tiene el horario adaptado a dormirse tarde y si no hay que ir al médico o asi puede dormir toda la mañana, lógico con el cansancio que tiene..., el caso es que está todo el día frotando los ojos, da igual que haya dormido toda la noche y toda la mañna que como no haga unas buenas siestas no descansa y sólo le duran media hora. antes no le pasaba pero cambió el chip y está hecha polvo todo el tiempo por lo demás es encantadora y sonriente hasta cansada pero al final no puede estarlo porque le puede el sueño, dde día y de noche... me da penísisma verla así... algún consejo?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431553 Hola :grin:

Efectivamente, tres siestas de media hora para un bebé de dos meses es poquito...puedes actuar de la misma manera que lo haces durante la noche, en cuanto veas que se mueve y se va a despertar (es el cambio de una fase a otra de sueño) dale el pecho (puedes echarte tú con ella y descansar también) o si duerme en el carrito, moverla, o si duerme en una mochila, moverte tú para mecerla...como acostumbres, de manera que la ayudes a enlazar una fase con otra de sueño y descanse más.
Es normal que nos necesiten para eso, para continuar dormidos. Es normal y sano que tengan despertares y mamen frecuentemente ya que es vital para su supervivencia. Tu bebé es muy, muy pequeño aún y necesita la seguridad y el calor de tu abrazo y de tu pecho, no es mucho mayor que cuando estaba en tu útero, protegido y mecido constantemente. Con la edad de tu bebé yo tenía a mi beba constantemente encima, echaba las siestas encima de mí y así las alargaba porque si tenía que hacer algo en la calle y la llevaba en el carrito (no aceptó nunca estar apretada en la mochila) la dormía al pecho y la dejaba dormida allí pero se despertaba al de 40 minutos (30-40 minutos es una fase de sueño normal en un bebé).

Sobre la noche y para evitar desvelos, no la cambies de pañal a no ser que tenga caca. Hay pañales que aguantan 12 horas sin problema.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por agr
#431558 gracias por los consejos, no te creas que no lo he intentado lo de volver a dormirla del mismo modo, pero no siempre cuela y en las siestas la dejo encima mía a ver si así duerme más, pero muchas veces ni con esas. Me resulta curioso que además duerme sin problema de tres en tres horas durante la noche y de día no lo consigue, cuando hace un mes lo hacía, al igual que en el carrito, que antes dormía horas sin problema en él. El día que escribí el primer mensaje se quedó dormida a la teta tras hora y media enganchada e hizo ya la noche, lo cual me hace sospechar que siempre llegaba a la noche pasada de rosca sin poder dormir ya y de ahí sus quejiditos, ese día echó 15 horas, despertando cada 3, pero durmió bien, sin embargo no logró hacer siestas tampoco, será por la luz o por lo interesante que es el mundo de día? se pasó una vez más todo el tiempo intentado dormir sin lograrlo a no ser en el colito de mami y con sobresaltos de vez en cuando... será normal que tenga sueño todo el tiempo?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431562 Parece que tu beba tiene bien establecido el ritmo circadiano y distingue perfectamente la noche y el día. Eso hace que duerma más de noche y menos de día. Conforme crecen efectivamente duermen menos de día porque están más atentos a los estímulos externos, luz, voces, movimiento...pero la veo aún pequeña para estar despierta varias horas seguidas. Si el carrito no te funciona, lo cual me parece normalísimo, prueba a dormirla en una mochila ergonómica y a mantenerla allí dormida en movimiento mientras tú tienes las manos libres para hacer algo sencillo por casa o salir a tomar el aire en un paseo.
¿Has descartado que no aguante la posición horizontal por reflujo? llora mucho al tumbarla? o sospechas que el lloro es simplemente por cansancio?
Puedes comentar a tu pediatra si es que la ves irritable y molesta, para descartar cualquier molestia que la incomode y no le deje descansar.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por agr
#431568 Diferenciar debe diferenciar perfectamente, y parece que sólo intenta romperme los esquemas porque se quedó dormida en una hamaquita ella sola mientras yo comía y lleva ya más de dos horas... la verdad es que no sé qué pensar ... y si, yo creo que distingue desde muy pequeña el día de la noche porque desde que salimos del hospital siempre ha dormido más horas de noche que de día, por otro lado, antes si, tenía gases en forma de eructos por lo que jamás se quedaba dormida a la teta, pero se ve que ya su sistema digestivo funciona mejor que puede comer y dormir sin más... muchas gracias de nuevo por la respuesta... igual fue algo temporal o así, no? es que es bien extraño.. la pediatra me dijo el otro día que igual la tenía muy meneada.. que igual le hacía demasiadas fiestas y que por eso estará cansada... que se yo! gracias de todos modos, parece que escribir aquí por lo menos ha servido de consuelo de dudas... yo estaba muy preocupada y he intentado lo de la mochila y lo de dormirla encima mía, y funciona bastante bien... aunque se ve que las fases del sueño le cuestan... ahora de vez en cuando se mete un dedo en la boca y luego lo saca y sigue durmiendo...GRACIAS