Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cymoril
#431501 Hola a todos. Aquí estoy otra vez a contaros mis penas... Como os he comentado en otros post, mi niño, que ahora tiene 26 meses, nunca ha dormido muy "bien", pero parecía que íbamos mejorando. Dormía en una cuna colecho al lado mío, y hace un par de meses empezó a dormir alguna noche de tirón o despertándose una vez muy levemente. Intercalábamos noches de tirón con alguna noche mala, pero era bastante esperanzador. Hace tres semanas hizo 5 noches de tirón seguidas, luego unas noches peores y otra vez bastantes del tirón. Como ya llevábamos tiempo pensándolo, decidimos cambiarle a su habitación, porque me parecía que era su momento, y sinceramente, también el mío. Las primeras noches fueron bastante bien, si se despertaba o se quejaba medio dormido iba en seguida y volvía a dormirse sin problemas. Pero desde la semana pasada ha empezado a despertarse un montón, y lleva 3 días seguidos que un despertar lo hace llorado y no me deja que toque ni que le coja, y al rato cuando me deja cogerle, nos tiramos dos horas hasta que se vuelve a dormir, y ese rato no está nada tranquilo, llora o protesta enseguida (porque me siento, porque me levanto, porque le cojo "mal" la mano...) En fin, que no se lo que ha pasado. Cuando se despierta no me ha pedido ir a nuestra cama ninguna vez.

Por lo demás, creo que le están saliendo las muelas que le faltan, y aparte de todo, estoy embarazada de 9 semanas, que ya me planteo si no será que de alguna manera él lo nota y por eso me necesita más. Durante el día está bien y contento, pero es verdad que en estas semanas le notamos mas casquetoso y se frustra con más facilidad.

Si alguien se le ocurre algo que me diga por favor. Ayer se acostó a las 10, se ha despertado a las 12, a la 1 a las 2 y media llorando, y despiertos hasta las 4 y media. Luego no se ha vuelto a despertar pero a las 6.30 ha sonado en despertador... y yo estoy un poco en el límite, la verdad.

Muchas Gracias.
por Cymoril
#431502 Ah! Se me ha olvidado decir que también parece que está dejando la teta... a veces está un par de días sin tomar, y como mucho toma una vez al día.
La verdad es que son tantos cambios en tan poco tiempo...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431504 Hola!

Enhorabuena por tu embarazo!!
No descartes que él note tu nuevo estado...son esponjas. Los cambios que tú estés sintiendo, él los percibirá también seguro. Nota algo, os oye hablar etc etc...no sabe qué pasa pero sabe que es algo importante, y eso le pone en guardia, unido a la salida de muelas...claro que le molestarán.
Tienes opción de dormir con él en su nuevo cuarto? yo dormí con mi peque en la cama nido de debajo cuando le cambié de habitación. También estaba embarazada. Que él vea que estás ahí, que note tu presencia. A lo mejor no quiere que le toques como dices, solo sentirte ahí, cerca. Seguro que es una racha. Cuando vuelva a adquirir seguridad volverá a regalaros noches buenísimas como las que ya ha demostrado que puede hacer. Seguro.

Animo. No dejes de contarnos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Cymoril
#431506 Gracias Xirimiri.
Al principio pensé que no necesitaba que durmiera con él porque apenas se despertaba, pero hoy voy a probar a dormir en su cama. Si nos veo muy apretados ya echaremos un colchón en el suelo...
Os iré contado.
Gracias!
por Cymoril
#431595 Hola a todos! Sólo quería entrar un momento para contaros cómo nos va. En general hemos mejorado bastante. Ya no ha vuelto a desvelarse ninguna noche, y aunque hay noches que se despierta más veces, 3 o 4, hay alguna que sólo se despierta una vez. Las noches que está mas agitado me llama pero muchas veces está soñando y no llega a despertarse (aunque yo sí, claro, jeje).
Cuando veo que está mas movido me quedo durmiendo con él.
Así que en general mejor.
Ánimo a todos los que estén pasando por un momento difícil. Todo pasa y todo llega!
Besos y gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431603 Muchas gracias por volver y contarlo! es genial que te sientas mejor y todo vaya encajando.
Lo dicho...gracias!

Imagen

Imagen