Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marian2877
#431499 Nombre/Nick:___ Amparo
Edad de tu bebé:___ 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y desde hace un par de noches en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? una ¿A que horas? 11-12h de la mañana!! ¿cuánto duran?:___ 1 -2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ diez- diez y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, aunque últimamente en el carro nos vamos a dar una vuelta a tomar el fresco, y se duerme en el paseo nocturno.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres-cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ depende, unas veces basta con chupete, otras quiere brazo, otras cogido de la mano y otras lo paso a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas por lo menos de un tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes, mes y medio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, ha ido a la guarde desde marzo hasta mitad de Junio. Llevaba fatal la guarde, se adaptó en Mayo, pero de repente, a finales de Mayo, principio de Junio cada día era un drama para entrar en la guarde. Lleva desde el 15 de Junio con la abuela, y como no se despertaba casi por las noches, aprovechando el buen tiempo, decidimos cambiarla a su habitación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, están terminando de salirle los colmillos, pero prácticamente los tiene fuera ya.
¿Qué quieres cambiar?:___Que logre conciliar el sueño antes y ver de que manera adaptarla a dormir en su habitación, aunque creo que esto último es cuestión de paciencia, cariño y compañía nocturna.

Mi bebé cumple el próximo día 7, 20 meses. El tema del sueño no lo hemos llevado nunca muy bien...Actualmente está con la abuela y no logra mantenerla despierta hasta la hora de comer (que se intenta sea sobre las 12).

Su rutina por las mañanas es, se levanta a las 8.00h, desayuna y se va con la abuela, sobre las diez salen a la compra, al parque y a la vuelta a casa (tienen una distancia de unos 20 minutos), se duerme en el carro. Entonces come a deshora y al dormir siesta a esta hora, ya es imposible lograr que duerma sobre las 15h- 16h. le entra el sueño sobre las 18.00h, pero la logro aguantar hasta la hora de cenar. Cena entre las 20h y las 20.30 y hasta a partir de las 22h es incapaz de conciliar el sueño, incluso sin dormir su siesta.

Hace un par de noches la cambiamos a su habitación, y se despierta muy frecuentemente. Realmente esa no es la causa de que se duerma por las mañanas, ya que lo ha hecho días atrás, cuando aún dormía en su cuna, en nuestra habitación.

Por donde empiezo!!!! Quisiera que se durmiera a unas horas más tempranas, para que lograra descansar más horas por la noche, a pesar de sus despertares.

Gracias!
por rosalina
#431500 Has intentado dejarla dormir una siesta en la tarde?
Muchas veces creemos que el sueño vespertino interfiere en el sueño nocturno, no siempre es así (tratando que sea antes de las 6p.m).
Si da señales de cansancio y sueño, dejarla puede ayudar a su descanso y a que en la noche no este muy ansiosa y demasiado cansada, esto colabora a despertares frecuentes.
Son etapas, además el cambio de habitación también contribuye, necesita adaptarse.
Ánimo. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen