Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#431383 Hola de nuevo. Necesito ayuda consejos, un milagro, no se!
Mi hijo de 2 años y casi 6 meses sigue durmiendo la siesta acompañado. La cuestión es si es "normal"? Me preguntó q hago mal.
Y lo q me preocupa también es q en septiembre empieza el Cole, y el duerme 2 horas y media acompañado, ¿ como lo va a llevar entonces?
Hay algún truco, consejo, o algo q haga el cambio llevadero? Alguna mas le pasa o le ha pasado?
Encima el padesta presionando diciendo q ya tendría q dormir sin q yo estuviese con el al lado pegada. Siempre ha sido así. No se, estoy un poco depre, agobiada, y mas por el Cole y el padre.
Gracias por adelantado
por MamiVLC
#431386 Hola!
Antes que nada decirte que no te agobies, los niños cambian de un día para otro y hasta el cole quedan unos cuantos meses! Mi hija es tetadicta, de noche no acepta dormir sin mi y su teta pero por la mañana la cuida su papi y al principio sólo echaba la siesta en brazos, a los 17 meses aceptó dormirla en su carro y ahora llevan una semana peleándose para que la duerma en la cama. Es muy duro y nunca la dejamos llorar, sólo se pone serio y le dice que se tranquilice, que es mayor y al rato lo acepta y se duerme. Tiene casi 23 meses. Creo que es una mezcla de cariño y mano dura para que vea que la queremos pero que no nos tome por tontos, sabes?
Muchísima suerte y paciencia!!
por Kha
#431443 Hola,
Puedes probar a que duerma, por ejemplo, en el sofa y tu te sientas a su lado. Ya no es lo mismo que tumbarse, y quiza le sirva, simplemente, sentirse acompaniado.
Mi hijo duerme siempre acompaniado, excepto cuando esta con sus abuelos, que se duerme solo. Muchas veces se adaptan bien y sin problema.
Avatar de Usuario
por AEA
#431447 Buenas,

El mío si estoy yo, pegadito, aunque cada vez duerme más seguido sin reclamar "teta-fiesta"..... :grin:

El la guarde en la cuna, con los abuelos y con el padre en el carro.....ya ves que se adaptan pero cuando hay teta de por medio...
Por la noche siempre conmigo y si me levanto al baño, se despierta si o si....se todas formas ha ido evolucionando, antes era incluso las siestas pegado a mí, ahora ya no.....dale tiempo, en clase no le va a quedar otra y se adaptará y en casa ya irá despegándose poco a poco, cada uno tiene su ritmo y no lo hacen por tomarnos el pelo, para ellos el contacto es una necesidad, les aporta seguridad, para los adultos es incomprensible pero somos los que estamos capacitados para empatizar con ellos y no al revés...si nos ponemos en su lugar, aprenderán de forma natural a ponerse en el lugar de otros, sino, será más complicado...

Paciencia y adelante !!!
por scsm
#431481 Gracias chicas, se q es medio normal. Y poco a poco ya no me necesitara, pero es q a veces... Ufff se hace duró. Estar todo el rato pendiente. Otras es maravilloso.
Gracias de verdad por vuestras respuestas