Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gatitapris
#431477 Tengo un bebé de 4 meses, el cual, solo se puede dormir de las siguientes maneras: acostados en la cama con el pecho, en brazos o moviendo el carrito/coche o cuna de arriba para abajo (la cuna ya no porque le ha cogido miedo). En brazos se queda dormido después de mucho rato, y al dejarlo en la cuna, carro o cama se despierta. En la cama hay que ponerle el pecho para que se vuelva a dormir, en el carro hay que pasearlo para que se vuelva a dormir. Cuándo lo hago dormir con el pecho en la cama, es difícil después levantarse porque tiene el sueño poco profundo y se despierta con cualquier ruidito o movimiento, tiene que estar muy dormido, es decir, pasar rato.
En resumen. Total dependencia, con pecho o movimiento del carrito o persona (puesto que en brazos también te tienes que estar moviendo porque si no se queja).

Me gustaría saber como puedo hacer para hacerlo dormir, sin que llore, sin brazos (ya que es muy grande y pesa mucho), sin pecho (ya que se está poniendo gordito de tanta teta y no puedo establecer horarios de comida) y sin tener que sacarlo a pasear o mover la cuna todo el rato. Por cierto, el chupete no le gusta para nada, así que no es una opción.
¿Como hago para que aprenda a dormirse solito? entiendo que tenga que estar al lado suyo hasta que se duerma, pero, como... sin que llore.

Estoy desesperada, gracias.
por Kha
#431480 Hola y bienvenida al foro!
Podrias rellenar la encuesta de entrada, por favor? Asi nos sera mas facil ayudarte.
Las formas de dormirse son las mas habituales. Yo me quedaria con los dos tumbados dandole pecho. Una vez que se duerme puedes aprovechar y leer un poco, o dormir (eso es lo que yo hacia ;-) )
Tambien te comento que un bebe tan pequenio es normal que sea muy dependiente. Y sera normal hasta casi los tres anios, o incluso mas, dependiendo de la personalidad del bebe. Si queremos que de adulto sea independiente, necesita ser dependiente de bebe y ninio, y por si mismos van conquistando, mientras crecen, su independencia.
Espero por tu encuesta, un saludo!