Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oppita
#431433 Nombre/Nick:Oppita
Edad de tu bebé: Mellizos a punto de cumplir 3 años
¿Donde duerme tu bebé? en su habitacion en su cama, pero con nuestra presencia
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?: Niño si, la niña se chupa el pulgar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1,5 hora en la escuela infantil/ casa fines de semana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?21
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?:leemos cuentos, apagamos luces, y simplemente estoy al lado hasta que se duerman
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Niño no suele tardar mas de 10 min, si no lo distrae la hermana, que la cuesta mas dormirse, hasta 45 min a veces.
¿Se desierta por las noches?: si, los dos.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Niña 1 vez para pedir bibi, niño muuuchas veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?chupete /bibi y cerca de mi.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 21.30-7.00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: yaaaaaaa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: me gustaria que aguantasen dormir toda la noche.
por oppita
#431434 Hola a todos..
mi segundo nombre es desesperacion o ojeras constantes...solo he dormido mas de 5 horas seguidas cuando he estado de viaje por trabajo.
No creo en dejarles llorar, no soy capaz...mensajes del entorno son variopintos..." que te torean"..que deberian dormir solos..que debil eres."

En fin..duermo con ellos..o nos los repartirmos cuando esta mi marido. Es otra circustancia que creo que afecta, mi marido viaja mucho por trabajo y a mi me toca arreglarmelas sola.Niño desde los 8 meses hasta 2 años y pico sufria terrores nocturnos...ahora pasa a veces, pero se han reducido muchisimo los episodios ( hay noches que no le ocurre...y noches que si.) Procuro no hiperestimularles antes de dormir...y seguimos siempre misma rutina para irse a la cama. Cuento..musica suave..
He de decir que a mi no me importa dormir con ellos, ni colechar..mientras todos descansemos..lo malo q a mi me despierta el minimo ruido, tambien me voy a la cama pensando a ver cuantas horas consigo o no consigo dormir.
ya no se si estoy haciendo algo mal...o q simplemente me han tocado niños poco dormilones..el caso es q trabajo y enfrentarme a los dias con 3 horas de sueño se me hace muy muy dificil...

Agradezco cualquier consejo
por Kha
#431442 Hola y bienvenda al foro!
Los consejos que yo te daria, y a ver si alguno te sirve...
-Hacer los dias mas bien rutinarios. Veo que van a la guarde, asi que imagino que en general seran de hecho rutinarios.
-Por la tarde, mucho parque y mucho aire libre (en algunos ninos se nota mucho esto). Tambien un poco de "actividad" fisica, pero sin pasarse (paseo por el parque, ir a la playa o piscina, etc).
-Ningun estimulo tipo tv o pc a partir de la tarde. Les estimula muchisimo, a mi hijo, con cinco anios, le sigue pasando que se estimula mucho con las imagenes y luego no duerme bien.
Y por ultimo, mucha paciencia. Tarde o temprano, llegaran a dormir del tiron, y seguro que ya queda poquito! :117: :117: