Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmeta
#431341 Hola chicas!!!

Antes de todo: pero qué página más bonita tenéis ahora!!! Ya llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, y menuda sorpresa!! :grin: :grin: :grin:

Os escribo porque quería poneros un poquito al día sobre el suenyo de Pablo, que en nada cumple 19 meses. Después de Navidad tuvimos una racha mala, que se repitió aunque en menos medida a mitades de enero, cuando empezó en la guarde. Pese a todo, vamos mejorando poco a poco cada día. Lo más importante para nosotros ha sido sin duda ser más sensibles con los ritmos de Pablo y adelantarlo todo (además de quitar una siesta, claro). Casi todas las noches cena a las 19h, y a las 20h ya estamos en su habitación. Y a diferencia de antes, de antes de escribiros, ahora DISFRUTO/DISFRUTAMOS el momento de irse a dormir con locura!! Pablo ni llora ni nada de nada!!! Le doy el pecho mientras repaso en voz bajita cómo ha sido el día, le animo a relajarse, cerrar los ojitos, pensar en las cosas bonitas del día, por supuesto, le recuerdo lo mucho que le queremos, le canto, y cuando él quiere, o después de un pecho, la mayoría de veces durante el segundo, se duerme en el pecho. A veces, está más despierto o nervioso, y chapurrea, o me abraza, ... pero al rato, se relaja y se duerme. Lo separo y a su cunita. TEl ritual para irse a la cama ya lo hacía entonces, pero Pablo todavía no estaba suficiente cansado... cómo iba a querer dormirse?! Y yo venga a cantarle..! Como decía, en nuestro caso, ha sido fundamental estar atentos a sus senyales, y tenemos una regla de oro: Pablo vuelve a querer dormir después de 4,5 h -5h después de la siesta. Antes, no. Lo dicho, al menos en el dormirse, estamos muy muy contentos :dormir_sin_llorar:

Durante las noches, pues bueno... va a días, a rachas. La mayoría de noches, suele despertarse 3-4 veces, tenemos noches que hasta 6... Eso sí, auqnue lo dejo en su cunita para cenar, poder lavar los platos, estar un poco con mi marido; una vez llora lo cojo directamente conmigo y colechamos.De plan padre nada... Mi marido duerme desde casi el principio en su cuarto, así que el peque y yo tenemos toda la cama para nosotros. De no hacerlo, no lo aguantaría, y, la verdad, alguna vez que Pablo ha dormido de tirón ahasta las 3 de la madrugada, no sabéis lo que le he echado de menos!!!

Y bueno me dejo para el final una preguntas ;-) Pablo, como decía, duerme la siesta en la guarde, pero es muy variable, hay días que hora y media, otros, que solo media hora o tres cuartos... A mi me entristece que no duerma más, sobre todo porque el fin de semana, conmigo, duerme mínimo dos horas... Y bueno, a veces me pregunto si me he equivocado en dejarlo más tiempo en la guarde. Conocéis la sensación? Es posible que Pablo siga despertándose tan amenudo de noche precisamente porque no duerme bastante la siesta?

Por cierto, sigo dándole el pecho de día dos veces o tres veces y de noche casi cada vez que se despierta...

Os mando un abrazo enorme,

Inma :1:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431347 Hola! :grin:

Gracias por volver a contarnos!!! Nos encanta leer a todas las mamás pero agradecemos mucho a mamis como tú que vuelven para contar su experiencia diciendo lo que les ha funcionado y lo bien que les va. :clap:

Sobre tu pregunta o duda...no te culpes. La culpa es una mochila muy pesada y lo estás haciendo estupendamente! Si lo has tenido que dejar en la guarde será por algo, no porque te apetecía, seguro. Mi peque no va a la guarde pero como bien dices, a veces echa dos horas de siesta y a veces solo 40 minutos, pero no noto diferencia en el número de despertares nocturnos, si acaso en que cuando duerme poco llega muy revolucionada a la noche y al contrario de lo que pudiera pensarse, es más difícil dormirla que cuando duerme una buena siesta después de comer.

Hay niños que por naturaleza son más inquietos o por lo que sea les cuesta más controlar el cambio de fases de sueño. Por ejemplo, mi pequeña es más inquieta que el mayor, que para el año y medio hacía más horas del tirón. La txiki tiene una rango casi invariable de dos horas. Paciencia. Todo llega, de eso no tengas duda.

Animo. Lo haces genial. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por inmeta
#431348 Hola :-)

Ya llevaba tiempo queriendo escribiros, os lo merecéis!!!
Con Pablo es muuy parecido: menos descanso diurno, más difícil dormirle. Y todavía hay gente que me dice que debe dormir menos para que de noche duerma más...madre mía!! En julio volamos a España para casi dos meses, a ver qué ritmo seguimos allí con tanta familia, otro estilo de vida... :-S

Un beso,

Inma