Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angela3003
#431309 Estimada hace un par de meses atrás escribí porque mi bebe dormía sólo al pecho finalmente me tendía con ella para que durmiera y habíamos logrado siestas regulares pero hoy nuevamente estoy en desesperación llevamos una semana mal, casi no duerme en el día y sus despertare en la noche han aumentado en frecuencia no en tiempo, cuando despierta en la noche le pongo el pecho y se duerme rápidamente. Mi gran problema es el día, hoy por ejemplo ni al pecho se dormía yo la colocaba en posición para dormir y comenzaba a retorcerse a doblarse y gritar, esto se le pasaba cuando la tomaba de forma vertical. La paseaba para que se durmiera así y tampoco resulto tampoco en coche, la dejaba jugar y empezaba el llanto de sueño porque se refregaba los ojos y bostezando volvía a tomarla para dormir y empezaba el berrinche de nuevo y así sucesivamente hasta que aceptaba la posición y el pecho y se durmió ( despertó a las 8.30am y recién se durmió a las 13.30hrs durmió dos horas y diez minutos) al despertar de la siesta después durante la tarde no volvió a dormir. Y ahora en la noche tbn costó un poco pero menos porque yo creo que su sueño era demasiado además que la baño y le coloco lavanda para relajarla. Favor su ayuda estoy leyendo el libro y desde hoy empiezo con la guía pero necesito consejos para seguir.
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si hace un mes
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ por la mañana a las 11.30y dura unos 30 min o una hora después a las 4 y dura una hora y media o dos hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo su mama en un mes más tendrá niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30 empezamos la rutina se duerme como a las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora o más
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ siestas de dos horas en horarios definidos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___tiene alergia alimentaria