Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiVLC
#431306 Hola!
Escribo un poco desesperada y perdon si es el foro incorrecto, soy nueva:)
Mi hijatiene casi 23 meses, es alta demanda, un sol de niña pero vale por tres:) de dia no toma teta desde que cumplió un año (me la pide cuando vuelvo del trabajo pero es una rutina solo) pero la noche la pasa en la teta: una hora para soltarla durmiendo y luego cada dos horas pide teta de chupete.. Colechamos, claro está.. Estoy muerta no, lo siguiente, no rindo en el trabajo, me duele la espalda de no poder cambiar de postura y no puedo más con mi alma. Teniendo en cuenta que es bastante demandante, descarto las maneras de destete habituales, no sirven. Necesito ayuda!!!!
Mil gracias de antemano!!
por inmeta
#431342 Hola!!

bueno no tengo soluciones, pero te he leído y tenía que contarte por lo menos, que mi peque, de casi 19 meses, también sigue mamando de noches muy a menudo y que entiendo como te sientes! Yo ahora no trabajo y admiro a las madres como tú!! Dolores de espalda, cuello, brazos también tengo :-( Ahora he terminado con las diez sesiones de fisio que me ayudaron bastante, y he decido hacer por mi cuenta ejercicios, tipo los de postparto, porque no puede ser... También me hice análisis y resulta que estaba o estoy bajísima de hierro, y me estoy toamando pastillas. Cómo estás tú de hierro?

Un saludo,

Inma
por MamiVLC
#431382 Hola, Inma!
Gracias x los ánimos y siento que estés pasando por lo mismo! Yo de hierro no sé como estoy porque no me acerco al médico por no tener tiempo pero seguro que me falta calcio, se me han roto varios dientes desde que doy el pecho (aparte de desarrollar bruxismo x la ansiedad).. En fin, por mi hija me aguanto como una campeona pero creo que con su edad ya podría vivir sin su teta y no sé cómo afrontar el desafío. La nana es efusiva, si llora-vomita, si quiere algo-lo consigue, si te quiere-te come a besos (las dos caras de la moneda:)) y no consigo explicarle que la teta esta cansada ni nada. Además, muchas veces le chuto la teta con tal de que no se desvele por la noche porque a esta le da lo mismo estar durmiendo en la teta o ponerse a correr x el pasillo a las 3 de la madrugada (comprobado:)). También me doy cuenta, echando la vista atrás, que la culpa es del colecho: hasta los 4 meses no colechamos (nunca quiso cuna, dormia en el sofa y su padre y yo nos turnábamos para vigilarla, una época de cólicos..) y x la noche sólo pedía una toma, y ahora es un sin parar!!
En fin, me he extendido un poco demasiado, es que está echando la siesta en la teta (lleva 1.17 sin soltar la teta de la boca) y tengo ansiedad :)
Besos
por rosalina
#431484 Durante la lactancia gastamos 500 calorías diarias aproximadamente, entonces debemos tratar de ingerirlas comiendo "poco de mucho", " variado y nutritivo ", para conseguir la energía necesaria y más si tenemos un pequeño de alta necesidad.
Te leo cansada, no vendría mal ayuda, te dejo el siguiente enlace (papá puede ayudar). http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... l?m=1#more
Ánimo, un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por MamiVLC
#431521 Muchísimas gracias x la respuesta! Estamos en plena mudanza a otro piso y no tengo tiempo ni para respirar..
Ya he pensado muchas veces en el método padre, me parece una idea genial y muy respetuosa, lo malo es que mi costi x la noche de papa oso se convierte en un oso pardo al que han despertado de golpe durante su sueño más profundo: sobado, sin sentido común ni lógica y encima irritable a la mínima. Dejarle a mi nena a un ser así sería como echarla en un tanque de cocodrilos:) a veces ella se despierta x la noche (bastantes veces) y siempre pide el bracito de papa (el mío no le sirve, vete a saber por qué), el maridin la aguanta 5 minutos por el pasillo y si luego niega a bajar o irse a la cama, empieza el vocerío: a que me enfadooo?!hazlo yaa!! y un largo etcétera de cosas sin mucho sentido común, o, lo q es peor, la deja jugar en la cama horas y luego voy yo a dormirla.. Resumiendo, x la noche no cuento con ayuda alguna. He de decir en defensa del papi que la cuida el solito de lunes a viernes de 8 a 16.30 sin la ayuda de la guardería ni abuelos mientras la reventada mama hace como que trabaja. Y el que aguante 10 minutos con la nena acurrucada en su hombro es un logro porque mi alta demanda de 23 meses ya pesa 16 kilazos y mide mas de 90 cm!!!
Estoy rezando que el cambio de casa la espabile y me suelte la teta de una vez! Hemos hecho birguerias en su cuarto con tal de que le guste, hasta le he pegado las estrellitas fluorescentes en el techo (un currazo impresionante!!).
Un besazo y mil gracias x la ayuda, lo agradezco de corazón!!
p.d. Papa a mediodía no come porque la nena no le deja y x la noche comemos algo de prisa y corriendo porque no aguanta en la trona más de 15 minutos.. No nos cuidamos nada..