Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#431242 Cómo van kira?
kira2525 escribió:Ademas estos ultimos dias tenia hqmbre y al poco de ponerse al pecho lloraba y gritaba desconsoladamente...varias veces en los dos ultimos dias.

Perdón que no te lo comente antes, pero sobre esto que decís: suele haber crisis de crecimiento en distintos momentos, te dejo este link con información:
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... ecimiento/

Imagen

Imagen
por kira2525
#431246 Gracias!! Lo lei en esa misma pagina,pero me sorprende que lo sigue haciendo... He vuelto a quitar los lacteos para probar de nuevo,pero me extraña porque no lo hace en todas las tomas...
He pensado lo de la crisis de crecimiento,pero no lo hace en las etapas que habia leido...
Sigue siendo muy inquieta y con un sueño excesivamente ligero,incluso en la cama con nosotros. En fin...poquito a poco.
Gracias!!!
por kira2525
#431287 Holaaa!! Hace ya unas dos semanas que escribi por ultima vez y neesitaba desconectar un poco de leer y leer por internet buscando una solucion magica jejeje... Son muchas horas parada y solo una cosa en la cabeza,me entendeis seguro jejeje y ahora con esto de internet tan a la mano... En fin,que he hecho u poco de desintoxicacion,porque estaba ya un poco obsesionada.
Hoy la peque cumple 3 meses y os cuento un poco como vamos...
Las siestas diurnas han mejorafo,eso si con la manduca,pero bendita sea,ya duerme casi siempre dos horas del tiron,aunque a veces no me puedo sentar porqur se despierta,me levanto,doy otto paseito... Ademas antes esperaba una horita y algo para dormirla y ahora antes de que haga una hora desde qur se desperto la empiezo a relajar en la mochila y muchas veces al cumplir la hora exacta de que desperto vuelve a caer... Con lo cual se echa fos siestas por la mañana a eso de las 9 y las 12 y una por la tarde a eso de las 3. Luego intento que duerma una mas cortita a las 6,porque si no a las 7 se ppne fatal y entonces se quiere dormir casi para el baño.
Igual la sieta de las 9es u poco pronto...pero es que se despierta a las 7 y coko mucho puedo alargar a las 8... Y como digo me aguanta una horilla entre siesta y siesta con un humor aceptable... Como veis estas siestas??? Solo me preocupa que ya viene el calor y esta niña es un horno y yyo otro... Ya veremos como lo hacemos... Voy a empezar a intentar soltarla cuando este k.o...peto me da que se despertara pprque en la mochila ya se despierta aunque vuelve a cerrar sus ojitos.
Y por la noche tambien.noto mejoria. A las 8 y media mas o menos baño,a eso de las 9 teti,a y media se queda casi dormidica y a las 10 la paso a la cunita colecho. Se despierta 2-3 veces para comer y la dejo al instante y se queda casi siempre... Eso si,tengo que estar muy atenta porque empieza a patalear y manotear y hasta se despierta. El pediatra me dijo que son las mioclonias benignas del lactante,pero es que duran muchisimo y hasya te despierta del ruido que hacen sus patadas.contra el colchon... Ya digo que es muy nerviosita... Y a las 6 se empieza a despertar,aunque estamos.consiguiendo que alargue mas...se despierta de buen humor casi siempre asi que habra descansado.
por kira2525
#431288 Vaya rollo que he soltado... Ahora bien,sigue siendo lloroncita... Aguanta 20minutillos en carrito maxicosi porque el otro lo olvidamos pronto o hamaquita o cualquier otra cosa... Incluso si la tenemos en brazos sentados en el sofa su limite es escaso,quiere ver mundo y no para ni un segundo... En fin,ppquito a poco...alguna.idea para la manduca y el calor??? Luego en septiembre empezare a trabajar y pasara 3 horitas en la guarde por la mañana y dos por la tarde con mi madre,lo que es la siesta...ya veremos como se las apañanan para dormir... A los seis meses cuanto duermen normalmente de siestecitas en el dia??? Mi esperanza es que cada vez necesite menos horitas de sueño diurno pprque le cuesta hprrores relajarse antes de dormirse,he tenido que adivinar vuando necesitaba dormir,porque ni un bostezo la tia... Dice el pediatra que es una niña estimulada desde que nacio,pero vamos que nacioo asi jejeje..madre mia sera un torbellino.
Una.iltima cosa,cumple 3 meses y pesa 7 kilos justos... El pediatra que hace unnes me decia
por kira2525
#431289 Ya acabo...q este movil...bufff... El pediatra me decia hace un mes que si ppr el reflujp necesitaba mamar para aliviarse que le diera sin problema y ya esta gordi... Ayer se sorprendio cuanfocle dije que se despertaba un par de veces para comer...no es normal con 3 meses??? Ademas con el nervio que tiene esta niña no dormira del tiron hasta que sea mayor de edad...
Creeis que es demasiado??? La verdad es que ya va mucho mas organizadita y suele comer cada 3 horas o un pelin mas de 3 durabte la mañana y media tarde...y cuando se va acetcando la noche a lo mejor a las 2 horas y media o asi... Solo teti... Deberia espaciarle
mas???
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431300 Hola!
Parece que todo va mejor :grin:
Las siestas a mi me parecen que son normales para un bebe de esa edad. Lo importante es que veas que está activa y más o menos de buen humor.
Lo de la manduca y el calor no se que decirte... Yo es que vivo en un sitio no de mucho calor. Y cuando hemos estado algunas semanas en el calor, grecia por ejemplo con 40 grados, lo mismo use la mochila porque no pensé comprar otra cosa por pocos días...
Cuando esta despierta dejala en el suelo, que se mueva a su gusto, una alfombra y manta en el piso y a practicar darse la vuelta y esas cosas. Se va a entretener más que en la hamaquita y es más sano. Fuera hamaquita y maxi cosi, cuando no esté en brazos: piso piso y más piso.
Y claro que es normal que un bebe despierte por la noche. El pediatra sabe de enfermedades y patologías pero de cómo es el sueño normal de los bebes no debe saber por eso se sorprendió.
Y la teta no hay que controlarla ni espaciarla ni nada de eso.
Un abrazo y disfruta que crecen muy rapido :117: :117: :117:

Perdon por la falta de tildes :sad:

Imagen

Imagen
por kira2525
#431302 Muchas gracias!! Lo de la teta me daba cosilla que la niña coma demasiado,ya que pesa 7kilos y acaba de cumplir 3 meses...
Lo de la manduca ya veremos como lo pasamos porque el verano vivimos en Cordoba y ahi los 40° se dan a menudo...jeje
Y si,la niña esta un poco de mejor humor y mucho menis tiempo despierta. Aunque todavia lo pasa mal para dormirse de dia,cuando nota que la estpy intentabdo relajar lloriquea... De noche se duerme en la teta pero de dia ya es imposible... Parece que np quiere perderse detalle del mundo y no quiere dormir el bixhillo
Muchas gracias y perdon tambien por las tildes jijiji pero con el movil
por kira2525
#431455 Hola! Ayer mi peque cumplio 4meses,asi que ya me despedire de este subforo y pasare al de 4-7...
Ultimamente la chiquitina esta mas nerviosa y mas demandante,yo creo que al estar mucho mas espabilada su nivel de exigencia ha sibido tambien. Si antes aguantaba un ppquito que la dejaramos en algun sitio para comer,ir al baño...ahora ni eso... Nada mas quiere brazos,igual que antes,ademas moviendonos sin parar por toda la casa. No nos podemos sentar...
El tema del sueño seguimos ahi ahi...se va echando las siestas en la mpchila y en brazos... Pero la tengp que dormir paseando y casi dando saltitos por toda la casa y ella resistiendose y llorando pprque no quiere dormir. Al final duerme y la dejo sobre mi o me echo con ella en la cama,pero al rato se despierta y no quiere que estemos quietas,asi que de nuevo a protestar.
Sigue ehandose la.primera siesta en la manduca y muy temprano pprque a las 6 y media ya esta despierta ;-(
Nos tiene agotados porque son 8kilazod que quieren que estes siempre en mpvimiento con ella encima.
Creo que eso por ahora seguira asi,parece que tenemos una bebe de alta demanda,no es por etiquetarla pero tiene todas las caracteristicas... Al menos ahora va aceptabdo la mochila a vces,aunque protesta si ve que se duerme. Esperemps que pase el calor,aunque nos quedan 3 meses asfixiantes... Bufffff
por kira2525
#431456 El tema del sueño nocturno no esta mal,comparado con lo dificil que se hace el dia. Se duerme en su teta la maypria de dias,aunque cada vez menos,a eso de las 9:30 o un poco despues. Ahora a veces no se duerme en el pecho por la noche y me toca pasearla dando saltitos y ella llorando.
oLa aguanto conmigo hasta que la veo profunda y la acuesto en la cuna colecho junto a mo...se despierta para cpmer entre las 12-1 y entre las 4-5. Ultimamente esta teniendo algun otro despertar entre medias y llorando,pero la cojp y la paseo un poco y se duerme de nuevo. Me preocupa que se amplien estos despertares pprque antes entre las 10 y las 6:30 solo se despertaba dos veces,comia y seguia durmiendo. Y yo aunque sea cansado conseguia descansar algo de lo duro que es el dia...
por Celialalu
#436395 Hola buenas, podrías decirme cómo sigue tu bebé hoy en día, me pasa lo mismo con mi segundo hijo de 1 mes de nacido, pero desde que nació. :dormir_sin_llorar: