Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patty Ramírez
#431293 Hola!

Les cuento que en 6 días mi hija cumple 6 meses, y aunque me llena de felicidad también en 2 días nos ha cambiado el panorama del sueño.

Dormimos mamá, papá e hija en la cama y cada vez que lo pide le doy el pecho (cada 2-3 horas) y sin problema. Hay algunas veces que al despertarse le cuesta mucho coger el sueño de nuevo y otras que es muy sencillo, pues según se engancha come y vuelve a dormir.
Cuando definitivamente ya dio muchas vueltas y yo ya le ofrecí el pecho cambiando 1 y otra vez, la cojo en brazos y se duerme entre 10-30 min depende la noche.

Ya había cogido una "rutina" de dormir entre 7-8 y al siguiente día a las 7-7:30 como un reloj se despertaba y listo.

Pero hace 2 días llora mucho, también babea más así que le atribuyo parte a los dientes pero al momento de las siestas es un drama total, llorar y llorar.
Y ayer ya fue horrible porque se despertó a las 6:30 le ofrecí el pecho por sí nuevamente cogía el sueño un poco más pero nada, así que a las 7 arriba, tomó 3 siestas, dos de 1 hora y muy inquietas y otra de media.

Quise dormirla a las 8 pero un mega drama así que la bañamos para ver si se relajaba más aprovechando que le gusta tanto. La dormí a las 9 y a las 10 se despertó casi llorando y ahí empezó un calvario de hora y cuarto llorando desconsoladamente, la distrajimos como pudimos y a las 11:20 se tallaba los ojos, Lloraba intermitentemente, la arrullé y finalmente se durmió con 2 despertares hasta las 7 otra vez.

Obviamente durmió poquísimo y por eso estaba así pero es que su sueño se ha aligerado y nunca le había costado tanto conciliar el sueño.

Yo pregunto, esto es parte de la evolución del sueño? Y sino ayúdenme para saber qué hacer y ayudarle a ella.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431295 Hola!

Yo creo que como bien dices hay "algo más". Si babea tanto pueden ser los dientes efectivamente. Hay algunos niños a los que la dentición les molesta muchísimo. Con mi primer hijo apenas me enteraba cuando rompía algún diente, en cambio con la pequeña siempre coincide con momentos malos.
Según parece además, en posición de tumbados, la molestia de los dientes suele ser mayor, dicen que elevando la cabecera del colchón suele aliviar, aunque si duerme en la cama grande esa solución no es fácil precisamente... ofrecer mordedores fresquitos...y si tiene fiebre o le ves muy molesta, paracetamol.
Por mi experiencia, no es que la salida de los dientes de fiebre en sí pero suelen bajarles las defensas y mi hija siempre pilla algún virus en esos momentos de dentición que complica los días y las noches. :sad:

Si llora y está tan inquieta yo creo que es debido a algo externo, no es ninguna evolución del sueño como preguntas. Si sospechas de algo pregunta a tu pediatra, para descartar enfermedades.
Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen