Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana
#431227 Hola!!!
He leido bastante el foro y me he decidido a escribir porque necesito alguna solución.
Mi peque tiene 6 meses y es muy nervioso tanto de dia como de noche, cuando era mas pequeño dormia muy poco pero por problemas de reflujo que ya estan solucionados, yo intente ponerle una rutina de sueño y la verdad que me iba bastante bien, el se tomaba el bibi a eso de las 8 de la tarde lo ponia en la cuna y se dormia, pero eso ahora es imposible, desde los 4,5 meses. Le doy el bibi a las 9 porque ya se hace de noche mas tarde pero como es tan nervioso no se duerme solo, empieza a coger todo lo que hay en la cuna, las sabanas, la colcha, la mantita con la que se aguanta el chupe, la chichonera, su pijama etc...esto hace que se vaya poniendo mas nervioso y no se como solucionarlo, hay veces que se duerme, esta con los ojos cerrados y tira del chupe y se vuelve a despertar y vuelta a empezar con el nerviosismo. Es desesperante. Cuando mi paciencia se agota lo duermo en brazos (lo hago muy pocas veces porque no quiero que se acostumbre).
El otro problema son los despertares, se despierta entre 5-6 veces por noche, me imagino que despues de leer como es el sueño en bebes cada vez que completa un ciclo de sueño y el problema es el mismo, empieza a tirar de las sabanas, de la mantita y de todo lo que pilla y se pone nervioso y entonces se despierta, yo cuando escucho que se mueve le pongo el chupe y sigue durmiendo. He intentado dejarlo que el se mueva haga lo que quiera y se duerma, peo no hay forma.
En definitiva mi problema es que mi niño es muy nervioso y el se pone mas nervisos solo.
Lo he dejado inclujo sin nada en la cuna, destapado sin chupe, sin manta pero entonces se pone a lllorar. Tiene amor-odio con el chupe, lo necesita pero no lo quiere.
Muchas gracias y si hay alguna solucion la necesito.

Nombre/Nick:Ana
Edad de tu bebé:6 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en la misma habitación que los padres
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:Lo usa para dormirse a veces, pero cuando se duerme lo tira.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 siestas al dia. 1ª a las 11:30, dura 30-45 min, 2ª a las 2:30-3:00 dura 1 o 1,5 hora , 3ª a las 6:30 dura 30-45 min. Estas siestas si estan en la calle se suelen alargar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?9:00 , se despierta a las 9:00 duerme 12 horas
¿Le ayudas a dormirse?:Cuando era mas pequeño no, ahora si lo tengo que ayudar.
¿Cómo lo haces?:lo dejo en su cuna y le digo "ea,ea,ea" y le tomo las manitas porque se pone muy nervioso.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:es muy varible, dependiendo de lo nervioso que se ponga, 15-30 min
¿Se desierta por las noches?:si, mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?el no llega a despertarse, solo a las 3 am que pide un bibi y si se despierta un poco. Cuando se empieza a despertar o llorar le pongo el chupe y su mantita para sujetar el chupe y sigue dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:El duerme bien, el problema son los despertares que si lo dejo se pone nervioso y se despierta del todo y es peor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes estan rondandole, de mas bebe tenia reflujo y ahora suele tener muchas balsas pero cuando no las tiene se despierta igual
¿Qué quieres cambiar?:Intentar que se despierte menos o que el sea capaz poco a poco de dormierse solo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431229 Hola ana, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Si lo que necesita es que lo tomes en brazos para no estar nervioso y dormirse, hazlo! No vas a acostumbrarlo a nada malo, los bebes necesitan sentir el calor de su madre, los brazos para dormir no son una "mala costumbre". Si piensas "que será cuando pese mucho, etc etc.", te digo: ya se verá, los bebes cambian mucho, todo el tiempo, muestra de eso tu bebe que se dormía solo en la cuna hasta hace poco y ahora ya no :)
Lo mismo si necesita que le vuelvas a poner el chupete cuando se micro despierta para poder enlazar una fase de sueño con otra, entonces dale el chupete. Esos despertares que tiene son normales para su edad.
Paciencia y no pienses que haces algo mal por tomarlo en brazos cada vez que lo necesita, al contrario!

Imagen

Imagen
por ana
#431235 Muchas gracias por la respuesta!!!
Si hay que dormirlo en brazos pues eso hare. La verdad es que tienes razon y cuando sea mas grande ya veremos como nos va. Son tantos los consejos que te da la gente que a veces perdemos nuestro instinto y siempre parece que los bebés de los demas duermen, comen ,no lloran etc.. y son tan perfectos que te planteas que estas haciendo tu mal.

Abrazosss
por susacho
#431266 Jo el mio hace lo mismo....tira de la chichonera, del pijama, de la colcha de todo lo q pilla....sin embargo aegun me dicen en la guarde no lo hace el muy cabrito jeje asiq en las siestas del fin de semana me acuesto con el y dormimos los dos....y si se acostumbra pues ya veremos pero por ahora duermo. Animooooo