Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SilviTB
#431237 Nombre/Nick: Silvia
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hasta hace 2-3 semanas, en la minicuna al lado de la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una por la mañana, sobre las 10-11, de 1 hora/1 hora y media. Otra por la tarde, sobre las 14 horas, de unas 2 horas, a veces más larga
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22, hasta hace unas semanas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ahora hasta 1 hora o más
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas veces, 5-6 veces o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche, me gustaría que durmiese unas 3-4 horas seguidas, al menos un tramo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: Las noches.

Buenos días.
escribo este mensaje porqué mi marido y yo estamos desesperados....
Mi bebé dormía muy bien desde que nació, en la minicuna al ladito de mi cama. De hecho, si no le despertaba podían pasar 4 o 5 horas. A las dos semanas de vida la pediatra me dijo que le despertara cada 3 horas para darle de mamar porqué no cogía peso. Poco a poco lo alargamos a 4 horas cuando vimos que empezaba a subir de peso. Si alguna vez me dormía, podían pasar 5 horas hasta que se despertaba y la pelea de todas las noches era despertarlo para que mamara... Después de mamar lo dejaba directamente en la cuna o lo acunaba un poco por la casa si no se había dormido mamando. Sobre el mes de vida empezó a despertarse él solo, a las 3-4 horas... así hasta los dos meses, que el tiempo se acortó a dos horas, aunque el primer tramo de noche seguía siendo de unas 3 horas. Pero es que desde hace 2-3 semanas no dura más de una hora dormido. Además, últimamente ha ido a peor: al acostarlo, si conseguimos que se quede en la cuna, se despierta antes de la hora, eso en el mejor de los casos, porqué la mayoría de veces no podemos ni dejarlo, al bajarlo hasta el colchón o al tocarlo, salta y se pone a llorar. Antes mi marido lo podía coger para dormirlo en brazos mientras yo aprovechaba para cenar, pero ahora sólo quiere dormirse en mis brazos, mamando, sinó se pone a llorar de forma desesperada...
Por la noche imposible dejarlo en la cuna, pero es que si lo dejo en la cama a mi lado empieza a quejarse y patalear toda la noche, sólo está tranquilo encima e mí. Antes, pasar así 2 horas lo aguantaba, pero toda la noche me destroza el cuello y la espalda (y es más difícil de asumir cuando desde el principio dormía plácidamente en su cuna...).
Hemos intentado desde siempre hacer todo a las mismas horas, pero desde hace unos días insistimos más en las rutinas, pero no vemos diferencias, puede que tenga que pasar más tiempo. Desde hace 3 días intento que las siestas sean a la misma hora, el baño a la misma hora, después masaje, hablarle bajito y tranquilo, paseo por casa con poca o nada de luz, nos sentamos en el sofá a mamar, con luz tenue, volumen de la tele a 0, y cuando está dormidito a la habitación...., y ahí se acabó todo, cada día peor....
Otra cosa es q desde "la crisis de los 3 meses", todo le molesta para mamar, hasta las luces de la tele que reflejan en la pared...., pero lo tengo en cuenta y si le molesta la apago, a veces me tengo que levantar y mama de pie paseando porqué sinó se enrabieta y llora... Bueno, perdón porqué me he ido del tema....
por favor, me gustaría que me ayudaseis, si puede ser, a ver que puedo hacer para que se quede en la cuna, se alarguen los despertares, y podamos descansar un poco mejor....
muchísimas gracias!!!
por Titoi
#431255 Hola!!! Bienvenida a :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Pues te leo, y me veo a mí misma con pkbb hace un tiempo... Es una racha difícil. Se hace mayor y tiene mucha curiosidad x todo (de ahí que le moleste hasta la luz de la tv para mamar). En nuestro caso, prefería no tomar pecho (con el consiguiente cabreo x su parte) con tal de chafardear todo lo que ocurría a su alrededor...
Vamos x partes:
- la crisis de los tres meses. Despiertan mucho más x la noche para aumentar la producción de leche mediante la succión. Suele durar unos días. En nuestro caso, fue un mes.
-adquiere nuevas fases de sueño. Aun no las controla, y no logra enlazar una con otra para dormir tramos "largos".
-se entera cuando le dejas. De más bb, se les puede dejar una vez dormidos y siguen durmiendo. Ahora ya no. Se da cuenta y no lo quiere.
Claro que lo de dormir con él encima, te deja hecha un ocho, la verdad. Por aquí hay más de una mami que ha pasado x ello. Yo sólo eventualmente. Se me ocurre que, una vez dormido sobre ti, puedes escurrirte poco a poco, hasta quedar tumbados o en una posición más cómoda para ambos. Siempre mantén el contacto. No lo alejes. Irá pasando y acabará aceptando el tomar pecho en la cama tumbado junto a mami, porque habrá adquirido la seguridad de que mamá no le va a dejar y se podrá relajar abandonándose al sueño sin estar en estado de alerta.
Durante el día, para las siestas, prueba a tumbarte con él, o a ponerle en un portabebe ergonómico para salir a pasear o ir haciendo cosas tranquilas.
Mucha paciencia, son rachas duras que pasan. Respira hondo y disfruta de tu bb todo lo que puedas.
Ves contándonos como va evolucionando.
Un saludo.
por SilviTB
#431258 Gracias por contestar!!!
Pues ahí estamos. Compré el libro de Dormir sin llorar, y estoy intentando seguir las rutinas, mantener las siestas (algunos días no quiere hacer la de la mañana).... La verdad es que leer el libro me ha servido sobretodo para entender que lo que le pasa a mi bebé es "normal", al menos ya no es tan frustrante ver como vamos a peor en lugar de ir a mejor...
En cuanto al dormir por la noche, seguimos dejándolo la primera vez en la cuna después de media hora durmiéndolo. Conseguimos que duerma 1 h-1h y media..., y luego a la cama. Intento dejarlo a mi lado, algunas veces se queda, otras veces no, con lo que lo cojo y me lo pongo encima, apoyándome en 3 cojines.
En cuanto a las siestas, no tenemos problemas: mi hermana me ha dejado un columpio balancín que me ha dado la vida!!!! Si no tiene sueño se queda tranquilito en él hasta que veo que no se duerme y lo saco. Si se duerme (que es la mayoría de veces al entrar en contacto con el asiento...), se puede pegar siestas de 2 o 3 horas. Se despierta, pero al contrario que en la cama o en la cuna, gira la cara y se vuelve a dormir. De hecho, a las 5 de la mañana cuando veo que ya no hay forma de dormirlo salgo al salón y dormimos hasta las 7 o las 8, él en el columpio y yo en el sofá. No se que haré cuando dentro de 2 meses ya no quepa.....
En cuanto a dormirlo en la mochila o fular, tengo de las dos cosas pero lo ha odiado desde el primer día, al meterlo se pone a llorar a todo pulmón.... No quiere mochila, ni pañuelo, ni chupete, ni biberón...., me ha salido rarito...
Bueno, iré contándoos si esto mejora o si por el contrario, va a peor (me temo que cuando me incorpore a trabajar y sólo me vea por la noche vamos a pasar unas noches toledanas....)
Besos!!!!
por Titoi
#431263 Jajajajaja!!! De rarito nada. Sabe perfectamente lo que quiere y lo que es mejor para él: estar lo más pegado posible a mamá. Así se siente seguro y lo tiene todo "a mano", jijiji !!
Bueno, me alegro que el invento de la hamaca os sirva. Poco a poco las cosas irán cambiando. Lo que va bien hoy, mañana no. Es cuestión de ir adaptándose. No te agobies.
En cuanto al portabebe, si tu no estas relajada cuando lo usas, el bb lo nota, no se siente seguro, y obviamente, no lo quiere. Pero como ya te ha demostrado, quiere estar pegado a ti, así que te seria de gran ayuda.
Ves contando cómo vais.
Un saludo.