Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ilosirc
#429004 Hola buenas noches, soy la mama de oliver de 14 mese. Y ultimamente se me "despierta" da igual por las noches en siestas. Rompe a llorar con los ojos cerrados y lo tengo q terminar de despertar porq esta muy nervioso. No se cm ayudarlo. Gracias a tod@s x adelantado.
Avatar de Usuario
por rafi
#429005 Hola,
tienen pinta de terrores nocturnos, más que de pesadillas.
A que hora pasa? al final de la noche o al principio de esta?
Te paso más info: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... rores.html
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#429008 Hola, bienvenida al foro.

Yo también creo que tienen más pinta de terrores nocturnos. Cuéntanos un poquito más a ver si podemos echarte una mano.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ilosirc
#429024 Holaaa. Pues le pasa indistintamente por la noche o cuando se echa la siesta. No siempre sr despierta pues muchas veces llora sin despertarse, y se defiende con las manos. Lo cojo en brazos y hasta q no lo despierto no se calma. Un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#429030 Si son terrores nocturnos, es recomendable no despertarles: si lo haces, se calma enseguida, pero es probable que el episodio se repita a lo largo de la noche. Yo te aconsejaría ir tranquilizándole poco a poco, hablándole suavemente, acariciándole, cogiéndole cuando se deje, pero sin que se despierte, para ayudarle a pasar a la siguiente fase de sueño.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por virala
#431251 Hola si te sirve mi experiencia, a mi niño le empezó a pasar a los 6 meses, lloraba chillando como que le dolieses algo , con losmojos cerrados y entreabiertos y no se relajaba con mis mimos, el susto fue enorme porque pensé en un dolor agudo, q algo le pasaba pero de golpe siguió con su sueño, me informe y descubrí q eran terrores nocturnos (pensaba q tan pequeños no los tenían)Le pasa a la hora , dos horas de dormir , tiene ahora 20 meses y de vez en cuando le siguen dando, he descubierto q le pasa cuando esta muy cansado o excitado ( ha estado de juerga con mas niños hasta tarde, no ha dormido siesta o hemos estado fuera de viaje) Yo lo que hago es tumbarme con el sin despertarle ni tocarle mucho, me rechaza, así hasta q se vuelve a dormir, el no se entera de nada pero a mi me tranquiliza estar con el,le suele durar 10 minutos pero alguna vez ha siso media hora.
Animo, no pasa nada aunque es frustrante..