Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carly
#431176 Nombre/Nick: carly
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi habitacion en su cuna y como a las tres de la mañana en mi cama para amamantar
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, por la mañana entre 11:30 y 12:00 duerme de una hora a hora y media, luego a las 3:30 a 4:30 y de 6:30 a 7:30 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo su mamá estoy todo el dia con él
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo cargo y lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 min.
¿Se desierta por las noches?: siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:pues es muy variable pero unas 3 veces, luego me gana el cansancio y lo llevo a mi cama para darle pecho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo arrullo en brazos o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 o 6 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues yo quisiera pronto pero lo q se requiera
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes no, y si ha tenido algunos resfriados en ocasiones
Comentarios: Tengo una niña mayor de 5 años, con ella una psicologa me dijo que no la alimentara por las noches y que en tres semanas ya no despertaria, ademas que si despertaba por las noches solo la revisara que estuviera bien y que la dejara en su cuna sin cargar ni nada, asi que no alimente a mi hija de noche pero no podia dejarla llorar asi que la cargaba para dormirla de nuevo pero eran horas llorando y tardaba mucho en dormirse, a los 4 o cinco meses ya despertaba muy poco, a los 6 ya despertaba solo ocasionalmente y fue alargando sus noches, con mi nuevo bebe he hecho todo muy diferente porque pienso que no estuvo bien que llorara tanto mi hija, asi que a mi hijo lo alimente siempre que lo pedia con biberon o con pecho, con mi hija nunca pude darle pecho acostada pero con mi nuevo bebe si lo hago. no se como hacer que mejore, que esta bien y que no, aun duerme enredado en una manta porque se estremece mucho, si no lo envuelvo se mueve demasiado hasta que termina por despertarse, aun cuando esta en la cama en el pecho se despierta y no quiere el pecho, en ocasiones llora, en otras se pone a balbucear :???:...ya tenia un tiempo que duraba tres o cuatro horas en su cuna y despues empezaban los despertares, pero ahora despierta a la hora y empieza a despertar asi hasta cada media hora...por favor ayudenme
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431179 Hola carly bienvenida :dormir_sin_llorar:
Es estupendo que hayas decidido hacerlo diferente con tu segundo bebe! Un bebe necesita a su mama y el consuelo del pecho tanto de noche como de día. Mejor no digo lo que pienso de esa "profesional" que te tocó :sart: :sart: sartenazos para ella.
Con la edad de tu bebe esos despertares son normales. Sobre los cuatros meses muchos bebes empiezan a despertarse aún más. Aquí te dejo algo de información al respecto:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... sueno.html

Dormir con él y darle pecho acostada como estás haciendo es para mi la mejor manera de sobrellevar la etapa de tantos despertares. Yo pondría la cuna adosada a la cama en modo sidecar de ser posible (yo tengo una cuna ikea colocada asi). No se va a despertar más porque lo tengas en la cama o porque le des el pecho en cada despertar. Al contrario puede pasar que si tardas en darle el pecho o intentas otra cosa antes, se desvele y eso es peor. Si envuelto duerme mejor no hay problema.
Otra cosa importante también es intentar que esté lo más relajado posible al momento de ir a dormir, aunque sé que es difícil con una niña de 5 años en casa....
La última siesta es bastante tardía pero es muy posible que con 5 meses aún la necesite, seguramente la vaya dejando en los proximos meses y alargue un poco la segunda siesta. Ya irás viendo.
Te envío mucho ánimo, sé lo cansado que es :117: :117: :117: :117:
Aquí estamos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carly
#431194 Muchas gracias por responder, respecto a la siesta de la tarde lo q pasa es q mi bebe no dura mas de dos horas despierto, asi es durante el dia, despues de despertar de una siesta aguanta dos horas y nuevamente tiene sueño, sus siestas duran de 50min a una hora y media y aunq duerma mas a las dos horas nuevamente quiere dormir y pues eso hago, no se si este bien a su edad esas siestas. Ademas algo q m preocupa es q yo no quisiera alargar demasiado la lactancia quiza hasta los ocho meses, pero puenso q como hare para q duerma despues si ahora duerme gran parte con el pecho. Agradezco mucho sus consejos
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431198 Sí, en mi experiencia esas siestas son normales. Por eso te decía que esa tercer siesta, aunque tardía, seguramente aún la necesita.
Respecto de la lactancia, por qué quieres dejarla a los 8 meses?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carly
#431201 Bueno en realidad es por poner un tiempo, no se si este en lo correcto pero no me gustaria q ya anduviera caminando y darle aun pecho aunque respeto a quienes lo hacen, ademas creo que entre mas tiempi pase se hacen mas dependientes de solo estar con mama y eso me dificulta mucho las cosas pq tengo mi otra niña q me requiere, ademas a veces debo salir por cosas de su colegio y quiza comience a trabajar, etc. Son muchas cosas y quisiera q pudiera sentirse bien aunque yo no este por un rato, pues no se si mi creencia es correcta acerca de que si alargo la lactancia estara cada vez mas dependiente?... :12: :clap: -
Avatar de Usuario
por carly
#431202 Bueno en realidad es por poner un tiempo, no se si este en lo correcto pero no me gustaria q ya anduviera caminando y darle aun pecho aunque respeto a quienes lo hacen, ademas creo que entre mas tiempi pase se hacen mas dependientes de solo estar con mama y eso me dificulta mucho las cosas pq tengo mi otra niña q me requiere, ademas a veces debo salir por cosas de su colegio y quiza comience a trabajar, etc. Son muchas cosas y quisiera q pudiera sentirse bien aunque yo no este por un rato, pues no se si mi creencia es correcta acerca de que si alargo la lactancia estara cada vez mas dependiente?... :12: :clap: -
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431205 A ver, yo pienso que la teta se da por amor y por placer, no por obligación. Y, sobre todo, se da el tiempo que el niño y la madre deseen, es una cosa de dos, y si bien las ventajas nutricionales y emocionales son enormes, ninguna mujer debería verse presionada a amantar; lo mismo que ninguna mujer debería verse presionada a destetar. Así que si tu deseo es amamantar X tiempo, está muy bien. Ahora bien, si me preguntas:
carly escribió:creo que entre mas tiempi pase se hacen mas dependientes de solo estar con mama y eso me dificulta mucho las cosas pq tengo mi otra niña q me requiere, ademas a veces debo salir por cosas de su colegio y quiza comience a trabajar, etc. Son muchas cosas y quisiera q pudiera sentirse bien aunque yo no este por un rato, pues no se si mi creencia es correcta acerca de que si alargo la lactancia estara cada vez mas dependiente?

Yo no creo para nada todo eso. Creo que tu creencia es incorrecta. Eso pienso yo. Hay bastante escrito sobre los beneficios emocionales de la lactancia en el sentido contrario a lo que indicas, es decir que la lactancia "prolongada" parece influir positivamente en el desarrollo de niños independientes y seguros de sí mismos. Y en mi experiencia personal no veo tampoco lo que señalas. Es verdad que hasta el año no me he sentido con deseos de dejar a ninguno de mis hijos ni con su padre, pero no creo que tenga que ver con la teta sino con algo que siento yo, simplemente no me apetecía separarme de ellos para nada. Y luego del año tampoco pero ya más tranquila lo hago si es necesario. Con mi mayor tuve que comenzar a trabajar al año y se quedaba en casa con su padre, felices. Tomó teta hasta el año y medio. Con el pequeño estaré yo hasta el año y medio y luego con su padre, pero ya se ha quedado con su padre solo muchas veces varias horas cuando voy al osteópata o hago algo con el mayor y lo más bien, y eso que está súper mega entetado. Mis hijos se llevan también 5 años y para nada veo que la teta del pequeño le quite tiempo al mayor. Es decir, que para nada veo todo eso que dices. Pero me reitero en que esta es mi visión por mi experiencia y las cosas que he leído y te lo cuento porque has preguntado pero creo que sólo tu puedes decidir qué deseas hacer.
Por cierto, he visto tu desahogo y trataré de pasarme con más tiempo que ahora no puedo pero desde ya te digo que claro que no eres mala madre! Venga, ánimooooo.
:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carly
#431209 Querida lolilolo agradezco mucho tu sinceridad, y aunque no soy primeriza lo parezco pq mis hijos realmente son muy distintos. Aunque con los dos batalle mucho las primeras semanas con amamanta ahora con mi hijo no tengo problema sobre todo de dia lo disfruto, mis dudas sobre prolongarlo surgen por dos cosas, una es q cuando alguien mas lo cuida llora mucho y solo llego yo y se calma y pense q su apego a ese grado seria por el pecho, la otra es q leo en los foros q muchas mamas tienen niños de hasta dos años q no duermen sin pecho y estan sufriendo mucho ellas y sus bebes para destetarlos, eso me preocupa y no quiero q me pase con mi bebe. Espeto haberme explicado acerca de mis inquietudes...gracias mil
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431213 De nada carly, al contrario te pido disculpas si sueno mal. Yo te entiendo, solo que lo veo distinto.
Yo no me haría problema por algo que puede pasar cuando tenga dos años. Y tampoco me preocuparía que mi bebe esté muy apegado a mí, al contrario.
Hoy leí esto y me gustó mucho, es algo que pienso todo el tiempo:
http://elmundodekim.blogspot.se/2015/04 ... anana.html

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carly
#431308 Hola, hace un mes que escribi y quiero contarles como voy, ya que cuando leo los mensajes de otras mamis me gusta y me sirve saber lis avances o cambios q han tenido...y bueno ahora mi bebe duerme unas cuatro hrs y luego despierta y como les contaba lo paso a mi cama para darle pecho y solo toma un poco y solo lo suelta y se duerme, hace eso unas dos o tres veces durante la noche pero solo lo toma un momento aun sin despertar bien ni siquiera habre los ojitos, solo como q e arrulla un poco con el pecjo y vuelve a dormirse, y bueno descanso un pico mas. :17: