Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#430957 Hola, bienvenidas al foro y enhorabuena por tu recien maternidad.

Me alegro que lo del tema del reflujo se vaya a solucionar tan rápido, hay familias a las que les marean durante mucho tiempo.

Queía comentarte que es importante que al menos una hora ante de ir a la cama es importante bajar el ritmo de las actividades para que no se sobreestimulen. Luces bajas en casa, no televisión, no visitas..... Ten en cuenta que a esta edad todo es nuevo para ella y cualquier cosita les puede sobreestimular y hacer que lleguen demasiado estresados a la hora de dormir, lo que se traduce en llantos, incomodidad, dificultad para quedarse dormidos y sueño inquieto.

Ánimo y ve contándonos cómo va todo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por kira2525
#430973 Me ha llegado la mochila ergonomica manduca y la primera vez genial,hasta sr ha quedado dormida. Luego una segunda vez se quejaba,no se si tendria las piernecitas incomodas porque me da la sensacion de que quedan muy abiertas... Le hara daño o sera malo para las caderas??
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430974 La manduca viene con un adaptador para recién nacidos. La posicion del bebe tiene que ser como de ranita con la espalda formando una C y que no quede hundida sino más bien a una altura que te permita besarle la cabecita fácilmente.

Imagen

Imagen
por kira2525
#430995 Hola a todas! Como os dije le recetaron la ratinidina a la peque y llevamos ya dos o tres dias con ella. Y notamos bastante mejoria...no es un milagro,sigue teniendo sus ratos malos,pero tambien va teniendo sus buenos raticis...algi que nis.parecia imposible. Esta menos irritable,sobre todi despuesde tomarla...pir ejemplo esta tarde ya esta retorciendose y muy inquieta,y despues.de comer empezo con los sonidis...
Pero aunque sea poco la mejoria nod parece un mundo...porque ya hasta sonrie y hemos.vividi momentos despierta si llorar!!!
por kira2525
#430996 No quiero hacerme ilusiones tan rapido por si wes pasajero...pero no lo puedo evitar...
Y si vuelve arras pues que me quiten lo bailao que hoy estoy muy contents y otrosdias al borde de la desesperacion...porque ver una.cosita tan pequeña llorae todo el dia y gritar hasta en brazos...buf...

La mochila manduca nos va a ratos...a vees se queja como si le hiciera daño en las piernas...pero las tiene.bien. Cuando la acepta se duerme en un pis pas.
por kira2525
#431005 Pues si hay que ser prudente con hacerse muchas ilusiones...al dia siguiente de escribir,pobrecita mia...tuvo un día!!! Todo el día llorando y quejandose...no consiguio ni dormir. Cuando cogía el sueño,cinco minutis y a bracear,patalear,retorcerse...y asi fue todo el dia... Pero ahora mejor otra vez,ayer y hoy ha dormido mucho y parece mas relajada,aunque por la tarde se pone peir,parece con gases tambien. Pero esto ya es mas normal...no es todo el dia... Asi que por ahora parece que la ratinidina la alivia un poco... Mañana hara una semana que empezo con ella.
por darkeyes32
#431057 Me alegro un monton de que vaya mejor poco a poco!a mi tambien me pasó que no quería alegrarme mucho por si acaso,es normal!
Pues enhorabuena por esa minimejoría! :woow
por kira2525
#431078 Hola de nuevo...el tema del reflujo sigue regulin...pasa algunos dias fatal y casi sin dormir...luego viene un dia muy tranquilo,pero creo que por puro agotamiento.
Alguien ha probado la osteopatía para el tema del reflujo?? Es que me han hablado bastante bien
por kira2525
#431134 Hola! Hace ya unas dos srmanas desde la ultima vez que escribi y no se ya que pensar. Pensaba que mi bebe lloraba ppr el reflujp,que tenia colicos...o gases...
Pero ultimamente,parece que el tema reflujo va mejor y la pobre sigue llora.que te llora... De dia creo a veces que llora de sueño,casi mo duerme. Intento qnticiparme y al poco de comer,incluso a vces mientras come la.vpy relajando para que pueda dormir. Si se duerme la dejo en mis brazos para que siga la siesta y al poco rato..zas! Se despierta y empieza a dar cabezazos o a.ppnerse inquieta.
De noche parecido,a veces dura.dos.horas o cuarenta minutos.y lo que duerme lo hace muy inquieta,moviendo brazos y piernas sin parar. Si esta inquieta.da igual que este conmigp en la cama o en su cunita.pegada.
Ya no se que hacer...no puedo darle un paseo en cochecito a ver si ahi se durmiera,en la mochila manduca solo se queda si ya esta casi dormida y si se despierta...me la lia y la tengo que quitar,ni en el maxicosi quiere ir,lo hemos probadp incluso sabiendo que no era muybueno. Un poco a la desesperada... Cuando llora en alguno de esos sitios y lq.cogemos.en brazos enseguida,ni los.brazos le consuelan. Tengo que ppnerla al pecho y a vecea sigue llorando.
Esroy un poco desesperada porque ademas vivo en tension continua... Si se duerme esroy tensa pensandp que en.cualquier momento se despierte y no descanse. Si no se duerme tensa pprque no para de llorar y porque tengo que tenerla en brazos todp el rato. Ya va pesando lo suyo...y se que sera cada vez peor porque engorda que no veas... En fin,earoy bastqnte agobiada... Intento organizarme para que coma y duerma y asi se encuentre mejor,pero no consigo que el dia fluya como deberia... Esta semana cumple ya dos meses.
Saludos
por kira2525
#431135 Se me olvidaba... El tema colecho no lo puedp llevar tal cuql por el reflujo. Aunque pogo almohada,si le doy tumbada empieza a hacer ruidos y pasa mala noche. Tengo que darle sentada y luego ir tumbándonos cuando ha pasado un rato desde que cokio para que no le vuwlva.la leche para atras...pero no siempre lo hace tranquila
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431181 Si llora mucho y está inquieta durante el día sí que es posible que sea que no descanza lo sufiente en siestas.
Los primeros meses mis hijos solo dormían siestas en la mochila ergonómica con la teta en la boca y con ruido blanco de fondo (te puedes bajar de internet o instalar en el movil algún app de white noise). Además, muchas veces ni sentarme podía, tenía que permanecer parada o estar muy atenta y pararme cuando se quejaban, solo así dormían una siesta que les cundía. Pero con gusto lo hacía porque era peor que estuviesen llorando de cansancio todo el día :-| :grin:
Prueba manduca+teta+ruido blanco+movimiento a ver si hace mejores siestas.
Y nos cuentas.

Imagen

Imagen
por kira2525
#431184 El problema es que tampoco quiere la manduca.. Intento que duerma las siestas conmigo...despues del pecho me quedo donde estemos...sofa,mecedora...y ella se duerme. Pero antes de media hora algo le pasa y se despierta...
A mi no me importa estar el tiempo que haga falta parada con ella...ademas yo tambien descanso asi...pero no consigo que ese rato sea mas largo y eso que ni me muevo!!
Estamos un poquito agobiados porque nos sentimos bastante impotentes. Y me da miedo que no sea bueno tenerla a cada par de horas y a veces antes al pecho porque esta semana ha hecho medio kilo...no sera demasiado??
Hay dias mejores...pero hoy estoy superagobiada...no se que hacer para. Que mi pequena se encuentre mejor
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431185 Cuando está dormida en tus brazos y comienza a querer despertarse, le pones el pecho inmediatamente para que enlace ese ciclo de sueño con el siguiente?
Si no lo haces, prueba.
De ninguna manera le hará mal tomar teta cada menos de dos horas, al contrario!!! Puede dormir dos horas con la teta en la boca que no le va a pasar nada malo, puede tomar cada hora, cada media hora, cada diez minutos y lo mismo no le pasará nada malo, la teta no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones!!!

Yo además insistiría con la manduca, dándole el pecho al mismo tiempo (aflojas una de las tiras y listo), eso y en movimiento, caminando, dando saltitos, bailando...
Y mira lo del white noise, eso también ayuda a muchos bebes a relajarse y a no despertarse tan fácilmente si vuela una mosca cerca por ejemplo.

Imagen

Imagen
por kira2525
#431186 Muchas gracias!! He probado lo del ruido y le va bien..,me descargue una aplicacion para el movil. Me alivia lo de la teta,me preocupaba por si estaba subiendo demasiado peso y por el reflujo. Probare a darle pecho con la manduca a ver que tal.
Ademas estos ultimos dias tenia hqmbre y al poco de ponerse al pecho lloraba y gritaba desconsoladamente...varias veces en los dos ultimos dias. Ahora duerme su siestecita sobre mi y las noches meioraron desde que duermecon nosotros. Me levanto a darle de comerpor el eflujo y luego otra vez a la cama con papa y mama. Necesita contacto, le toca lamano a papa o su cabecita junto a la mia. No es de extrañar..,a mi me pasa igual y no soy bebe. Necesito contacto para dormir y desde siempre prefiero dormir acompañada.
Gracias de nuevo,,,ire contando