Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#431177 Me alegro que vayas encontrando la manera de no frustrarte y descansar y disfrutar de tu bebe, que de eso se trata. Mentalizarse y tomar las cosas como son es muy importante. Eso y encontrar truquitos como hizo tu marido con el chupon. Cuando llega un bebe todo se da vuelta, patas para arriba, luchar contra eso es ya empezar perdiendo. Luego crecen tan rápido y miras para atrás y sientes nostalgia de esta etapa en que son tan dependientes.
Respecto de que esté más nervioso en la tarde-noche. Es muy habitual que los bebes pequeños, sobre todo entre el primer y tercer o cuarto mes de vida, se pongan más nerviosos, irritables o tengan episodios de llanto inconsolable cuando anochece ("la hora bruja" le llamaban?). Suele deberse a todo el cúmulo de estímulos del día, son muchas cosas que ven, escuchan, sienten, y a su sistema neurológico aún inmaduro le cuesta procesarlo todo. No es nada grave y a veces no podemos evitarlo. Cosas que puedes probar:
- asegurarte que haga siestas así no llega demasiado cansado a la tardecita-noche (por ejemplo si cada vez que lo pones en la cuna dormido se despierta, trata de quedartelo en brazos así te aseguras que duerma un poco más de siesta)
- portearlo durante el día, eso les da mucha tranquilidad, incluso puede dormir siestas más largas así
- reducir los estímulos innecesarios, por ejemplo hay muchos juguetes supuestamente para bebes llenos de colores y ruidos que a muchos bebes pequeños les afecta. Un bebe de meses el único "estimulo" que necesita es la cara y la voz de su mama y papa. Hablale, cantale, cuentale cosas, puedes explicarle lo que hacen "voy a cambiarte el pañal que tiene muuucho pis", "vamos a tomar la teta", etc., pero no hace falta que esté rodeado de muñecos o sonajeros todo el día. Si lo pones en una manta en el piso cuando está despierto con que tenga algún juguete simple o algún tupper alcanza.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen