Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susacho
#431081 Hla! tengo un bebe de 4 meses y medio que desde los 2 toma bberon (ahora con cereales por la noche). el caso es que nunca durmió muy bien pero es que ahora se despierta cada dos horas por la noche y no es por comida.
La rutina es baño, bibe + cereales y le acuesto a las 9 se duerme casi de inmediato sin problemas, a las 3 horas se despierta le pongo el chupe le coloco y se duerme otras dos horas y así hasta las 6 o 7 que le doy otro bibe (la pediatra me dijo que con los cereales aguantaría bastante mas pero bueno) porque se despierta tanto si no es hambre y que puedo hacer? estoy muerta claro porque ademas por el día duerme 2 o 3 siestas de máximo 40 minutos. tengo que empezar a trabajar en breve y no puedo estar así....gracias de antemano. :1:
por susacho
#431082 Ups faltaba la encuesta:

Nombre/Nick: Javier
Edad de tu bebé:___ 4,5 meses( parto inducido 10 días antes)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUNA colecho hasta hace dos dias que está en su cuarto
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 273 maximo 40 minutos excepto si va en coche que pueden ser horas
¿Quien le cuida durante el dia? yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 / 9.15
¿Le ayudas a dormirse?:__no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ nada se duerme de inmediato
¿Se desierta por las noches?:___ mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada dos horas máximo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ recolocandolo y poniendole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos que aguanté 4-5 seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible porque vuelvo al trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no que yo sepa
por Titoi
#431115 Hola y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Lo primero, comentarte que lo que le pasa a tu bb es completamente normal. Está adquiriendo nuevas fases de sueño, aun no domina el enlazar uñas con otras sin despertar. Como dices en la encuesta, apenas le acomodas un poco, vuelve a dormirse (que suerte!!!).
El tema de los cereales a por la noche, al contrario de lo que se suele pensar, muchas veces hace que se sientan muy llenos y duerman peor (igual que los adultos cuando tomamos una cena copiosa). Se los puedes dar en otro momento del día.
De todas formas, seria interesante intentar alargar las siestas diurnas. Cuanto mejor descansan por el día, más relajados y predispuestos están por la noche. Dices que si va en coche, duerme horas. ¿Has probado a pasear con el cochecito en alguna siesta? ¿Y en portabebe? En casa, te diría que estuvieses atenta al momento previo al despertar para ponerle el chupete, mecerle, y así intentar que enlace otra fase más de sueño (como por las noches), alargando así la siesta. ¿Cómo lo ves?
Bueno, ya nos vas contando a ver si hay algún avance.
Un saludo.
por susacho
#431126 Pues os cuento qu empezó la guarde y resulta q allí duerme dos siestas....una de 1 hora y otra de entre 2 y 3 horas...no se porq en casa no lo hace....la noche igual de mal....o peor se despierta cada hora u hora y media. ...yo me levanto a las 6 y estoy muerta....no creo q los cereales influtan porq ya de antes de tomarlos duerme igual de mal....de verdad no se que hacer....
por Titoi
#431128 Hola de nuevo.
Que en la guarde duerma y en casa no, también es muy habitual y lógico. En la guarde, se adaptan a lo que los otros niñ@s hacen, y a las nuevas circunstancias sin mamá (tienen gran capacidad de adaptación ). En casa, sobretodo una vez empezada la guarde, echan de menos a mamá y quieren estar todo el tiempo pegados a ella. Dormir es perder el tiempo si no se hace pegado a mamá.
Por las noches, más de lo mismo. Debido al cambio que supone empezar en la guarde, está más inquieto y necesita despertar más veces para comprobar que sigue estando papá y mamá. Todo lo nuevo que viven (adquisición de nuevas habilidades, introducción de la A.C, etc.) lo asimilan durante el sueño (al igual que los adultos) y generalmente, les lleva a tener más despertares. Manteniéndote cercana a tu bb, disponible en todo momento, le transmites seguridad y cariño, para que poco a poco, consiga relajarse más y dormir mejor, porque sabe que siempre estás.
Mientras llegan noches mejores, un café mañanero te ayudará a arrancar el día. También intentar dormir alguna siesta, en vez de hacer cosas en casa, ayuda a reponer las pilas.
Animo y no dejes de contsrnos.
Un saludo.
por susacho
#431152 Hola! Todo sigue igual pero yo creo q me voy acostumbrando a dormir a ratos. Lo curioso del enano es q lloriquea, voy le pongo el chupete y sigue durmiendo. ...eso pasará? aprendera a ponerse el chupe? O es una cuestion de "mamitis" jejejeje. ...gracias chicas! Tengo tb dudas con la ac que buscaré el foro correcto....