Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#431093 Pues bueno, en otra entrada, ya os he comentado que la peque va mejorando, entre 2 y 4 despertares, pero nos tiene desconcertado una cosa: siempre se despierta a los 40 minutos de acostarla!! Solo lo hace de noche, pues a medio día hace siesta de 2-3 horas bien. La cuestión es que pensábamos que era porque su hermano se acostaba mas tarde y del ruido se despertaba. Así que unificamos rutinas, pero sigue igual. Pensamo que pueda ser por los cereales, aun no hemos hecho la prueba con puré de verduras, pero me temo que pase lo mismo. Os ha pasado algo similar?? Que puedo hacer??

Tras ese despertar comienza a aguantar bastante, entre 3-5 horas, pero depende del día, aun tenemos noches malas!!

Amara, mamá de Ángel (2años y 8 meses) y Leandra(8 meses).
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431102 Hola Amara,
Sí es muy muy habitual. Creo que todos los bebes del foro lo hacen o hicieron. El mío pequeño aún tiene ese primer despertar a veces, sobre los 12 meses comenzó a saltearselo. El mayor creo que lo tuvo también hasta el año-año y medio.
Nada grave, ya pasará. Estate atenta para volver a dormirla pronto.
Saludos.

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#431133 Muchas gracias por el comentario!!! Pues ahí estaremos para que no se desvele, pero no deja de parecernos curioso!!!
En cuanto se le pase os contare!!!
Bona nit!! A ver que tal pasamos hoy la noche!!

Besitos mamis!!!
:dormir_sin_llorar:
por Amara Encarnadóttir
#431207 Los desvelos han cesado, y a excepción de alguna noche, también se han reducido los despertares a 2, siempre cerca de la primera mitad de la noche, antes de las 3 de la mañana. Pero en despertar de justo al acostarse continua... Y a veces a los 30 minutos... La pediatra nos dicho que tiene pinta de que sea por los cereales... Ya no se si quitárselos por la noche y darle solo pecho, pero creo mi producción ha bajado y no estoy segura de que se sacie... Vosotras que haríais?
Mil besos y gracias por los consejos!!
:12:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431211 Hola!

Ya hemos comentado alguna vez que es un despertar muy normal. Lo tienen muchos bebés. Si piensas que es por los cereales, prueba a retirárselos, pueden resultarle pesados y crearle gases efectivamente.
Yo en tu lugar, no le daría más que pecho a esa hora de irse a dormir. Tu producción habrá bajado porque posiblemente ahora hará menos tomas por la AC. Si le vuelves a dar el pecho, producirás más, en el sentido de que las madres lactantes producimos según las tomas de nuestro bebés. Si toma mucho, producirás mucha leche, si toma poco, se reducirá a lo que tu bebé tome. En resumen, tendrás la leche que tu bebé demande.
La naturaleza es sabia y tu cuerpo se va regulando al ritmo de las tomas. No te preocupes porque no dejarás de tener leche mientras tu peque la siga tomando. Es más, aunque dejara de tomar varios días, la leche no se retira así como así.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#431212 Holaaaa. Tan sólo comentarte que en mi casa a ese desperatar lo bautizamos como "el arreón"... siempre era a los 30-40 minutos de dormirse... inevitablemente allí estaba, hiciera lo que hiciera. Lo que intentábamos era estar muy atentos para estar con ella en ese preciso momento y que no se llegara a despertar del todo... Y una noche ya no hubo más...
Ánimo!!

Imagen
Imagen