Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideKaren
#431124 Hola, es mi primera vez en este foro y me gustaria que me ayudaran a cambiar algunas cosas de mi rutina al dormir, tengo una nena de 19 meses, aun despierta por las noches todos los dias y quisiera comenzar a dormirla en su propio cuarto, ya que colechamos. Les dejo mis datos, espero sus sugerencias!:

Nombre/Nick:_Karen__
Edad de tu bebé:___19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En nuestra cama, conmigo y su papi
¿Toma pecho?:___ Si, ha sido de leche materna exclusiva
¿Toma biberón?:___ No, pocas veces cuando alguien mas la cuida y es mi leche
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Si, 1 siesta a las 12 del dia aprox 30 min o una hora maximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8 y 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 - 20 min
¿Se despierta por las noches?:___ Si, diario
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ normalmente 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, pero quisiera cambiarla a su habitacion pronto, de ser posible antes de cumplir los dos anios
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ninguno
Comentarios:___ Me gustaria que empiece a dormir en su cuarto y a dejar las tomas nocturnas, pero no se si debo quitarle las tomas colechando o sera mejor llevarla a su cuarto y seguir durmiendo con el pecho. Que me aconsejan?


:dormir_sin_llorar: :12: :9:
por Titoi
#431129 Hola y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Tu bebita sólo despierta 1 ó 2 veces por la noche??? Que lujo!!! La verdad, yo no haría nada que complicase la situación. ¿Cuál es el motivo por el cual quieres descolechar y destetar? Si es para que duerma del tirón, ya te adelanto que lo más seguro es que pase a despertarse mucho más. Porque añore la teta y a mamá.
Si es porque ya no disfrutas la lactancia materna, adelante, pero poco a poco, con paciencia infinita para hacerlo lo más respetuosamente posible.
Pienso que será mucho más difícil para ella que le pases a un cuarto sola y le quites el pecho a la vez.
Los cambios, y más de esta índole, poco a poco para que no les resulte traumático.
Como experiencia propia, te cuento que con pk mayor que tomaba bibi a esa edad, comparado con pkbb que toma pecho, te puedo asegurar que duermo más y me es más fácil que concilie el sueño pkbb con el pecho que pk mayor en su momento con el bibi.
Bueno, ya nos cuentas qué has decidido y cómo va.
Un saludo.