Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tereamalavida
#430928 Hola! Felicidades por este espacio ante todo.
Mi consulta es que si alguna es de la provincia de Tarragona, me gustaría que me recomendárais un pediatra majete y cariñoso. Hasta ahora sólo he dado con profesionales un tanto secos y poco dado a ver a los niños como seres diferentes entre si. Los visitan como churros y aplican el protocolo vigente y lo peor es que se creen con el derecho de dirigir la crianza y educación de tu hijo pasando por encima tuyo, la madre. En fin, no encuentro a un profesional que trate a mi hija con cariño. La verdad es que es muy sensible y llora mucho y no ayuda para nada esos tratos endiosados. Si conocéis a alguien os lo agradeceré mucho.
Ahora hago la encuesta y os la pego!
Besos
por tereamalavida
#430929 Imagen

COMPRAR LIBRO DORMIR SIN LLORAR

Para elaborar tu plan de sueño navega por la web y el foro y comparte tus dudas.

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Nombre/Nick: tereamalavida
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta, de 1h a 2h, al mediodía, a la 13h o alas 14h o alas 15h, depende de la hora que despierte por la mañana.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22h o a las 23h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: modo noche, aflojamos luces le explicamos que es de noche, hablamos flojito, leemos libros y me pide teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30m a 1h
¿Se desierta por las noches?: sí aunque no del todo. Sin abrir los ojos me pide teta.
¿Cuántas veces (más o menos)?: como mín 2. Hay veces que muchas. Ni las cuento porque estoy medio zombi pero hay noches que flipo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta o si llora por sueños o malestar brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quizás 3 ó 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me lo he propuesto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: no.
Avatar de Usuario
por Kim
#430971 Sí, desde el móvil es liosillo :lol:

¿Estás buscando un pediatra respetuoso para consultarle el tema de sueño, o son dos cosas distintas?
Con el pediatra no puedo ayudarte porque no vivo en Tarragona, a ver si se pasa Rafi o alguna forera de la zona y te puede recomendar alguno.
De todos modos, en mi opinión el pediatra está para diagnosticar y tratar enfermedades, y las revisiones sirven para confirmar que va todo bien, la crianza es cosa nuestra, creo que en esos temas su opinión vale exactamente lo mismo que la de la frutera o del vecino del quinto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#431038 Hola,
en Tarragona , a mi me lleva Montse Ferrer, que visita por la SS en la Cap la Rambla. Es maja, no es que sea pro CN, pero no se mete en las lactancias largas, no se mete en donde duerme el niño... es prudente, escucha. Hace años que lleva a mis pollitos y estoy contenta con ella.
Eres de Tarragona City?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: