Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#430940 Hola a todas mi pque mayor tiene 26 meses y hasta hace dos no perdonaba las siestas. Ahora lleva una etapa en que en casa no duerme no hay manera y da igual lo que haya dormido y esta que se cae y claro, luego a kas 6 de la tarde si estamos de paseo se cae redondo. El caso es q por semana en la guarde duerme todos los dias entre hora y media y dos. Os ha pasado? No es muy peque para eliminar la siesta?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430943 Hola!

No te extrañe que no duerma muchos días con el jaleo que tienes que tener porque tienes un bebé muy bebé bastante caótico porque lo que cuentas en tus post de su hermano pequeño.
Raro, raro, no me parece...mi sobrina dejó la siesta sobre los dos años también, aunque ha habido temporadas más mayor que la ha "recuperado", por temporadas. Quizás depende también del ritmo del bebé, del ruido que haya en casa, de que estés disponible en ese momento para dormirle...quizás es solo una racha porque de hecho en la guarde duerme verdad? intenta propiciar ese momento porque parece que sí la necesita aún según cuentas.

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430945 La verdad es que el fin de semana seguimos casi la misma rutina que en la guarde ,si se levanta mas tarde pues todo lo hacemos un poquito mas tarde pero como mucho media hora porque es raro que lo acueste mas tarde de las 21:30 aun siendo fin de semana. Soy una loca de las rutinas...pero porque veo que le han funcionado....asi que le doy la comida y vamos a su camita....y quiere venir... a mumir dice... y bueno, hay días que se tira una hora que se duerme que no se duerme hasta que al final me dice: a mumir no mama....y no hay manera...antes lo forzaba y acababa llorando el pobre. Ahora pues nada, lo dejo pero la necesita porque a lo largo del dia esta mas irritable, se frota los ojos y a ultima hora de la tarde se cae de sueño.

Imagino que le influirá lo del hermano...no se...estamos ahora mismo en una etapa fastidiada pero todo tiene su lado positivo. Me preocupa mas el pequeñin y sus noches, ya no pq no durmamos sino porque lo veo cansado y no se que hacer al respecto.
por paularuiz
#430949 uyyyy lo de la silla mucho peor....si va sentado no se duerme y en cuanto nota que lo acuesto....se pone loco!!! A mumir no mama a mumir no......!!!! Siempre se ha dormido sin problema en la silla a esa hora y lo hemos intentado estos últimos meses ...pero no hay manera... luego claro, salimos de paseo y a las 7 como lo siente en la silla o vayamos en el coche cae incosciente....no hay quien lo despierte!! un desbarajuste que sólo espero que sea eso...pero ya lleva asi una temporada y bueno..no se que hacer porque la siesta es indudable que la sigue necesitando.