Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#430888 Buenos días, ya he escrito en este foro acerca de mi bebe de 5 meses por el tema de que siempre quiere estar en el colo. El problema ahora es que por las noches no duerme y estamos bastante preocupados. antes se despertaba dos tres veces...las que fueran...pero ahora duerme 3 horas y se despierta y no vuelve a dormir hasta las 7 de la mañana cuando ya han pasado cuatro horas y claro...estamos agotados y el tb pq tiene ojeras y esta todo el dia super roncha. que podemos hacer?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430891 Hola!
Llora cuando se despierta? qué hace? le notas diferente? ha cambiado algo en la rutina?
Te lo pregunto porque tampoco es normal que un bebé esté tantas horas desvelado de noche. Los desvelos son normales pero tanto tiempo y varios días como parece que es...puede ser alguna enfermedad? o un cambio de horarios brusco o de siestas?

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430897 si llora y cada vez que parece que se queda dormidito se pone a llorar otra vez. ayer estuvo asi de dos de la mañana a seis y media. lo tenia en el colo de pie y no había manera de que se quedara relajado. Y esta noche de 3 a siete. Ha estado ingresado cuatro días por fiebre y muchos mocos pero curiosamente en el hospital dormia bien, ahora ya está recuperado. Las siestas...pues no es de dormir mucho pero havia tres, una de ellas un poco mas larga que el resto aq claro, estos días que por la noche no duerme se tira el dia dormido, menos hoy que solo ha dormido media hora por la mañana ....y eso que ya digo, durmió de 12 a 3 de la noche y luego de 7 a 8 de la mañana....no se como no se cae de sueño...no sabemos que hacer
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430898
paularuiz escribió:si llora y cada vez que parece que se queda dormidito se pone a llorar otra vez. ayer estuvo asi de dos de la mañana a seis y media. lo tenia en el colo de pie y no había manera de que se quedara relajado.


Perdona pero...¿qué es el colo? es que no comprendo el término.
Dices algo clave...ha estado hospitalizado. Aunque te parezca que no fue "nada" para tu bebé, seguro que lo fue. De hecho, es un proceso traumático que ha vivido y ahora está "sacando" fuera su estrés tal vez...pueden ser terrores nocturnos. Se despiertan gritando y chillando y no admiten contacto ni consuelo. Mi peque mayor estuvo ingresado dos días en el hospital y tuvo terrores nocturnos, chillaba, gritaba, pero en realidad estaba dormido, al de un rato caía dormido...me extraña que se tire tanto tiempo despierto pero supongo que podrá ser. No obstante, ¿has consultado con tu pediatra? no estaría de más...

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430899 perdona....el colo en Galicia son los brazos. En cuanto a los terrores no te parece muy pequeño? con sólo 5 meses? además es que en ocasiones sií que está dormido pero la mayor parte del tiempo esta despierto, por eso estamos algo agobiados. La pediatra lo vio este martes y dijo que ya estaba bien. No tiene nada, ni oídos ni garganta...he pensado en los dientes pero me parece demasiado no??
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430909
paularuiz escribió: En cuanto a los terrores no te parece muy pequeño? con sólo 5 meses? además es que en ocasiones sií que está dormido pero la mayor parte del tiempo esta despierto, por eso estamos algo agobiados. La pediatra lo vio este martes y dijo que ya estaba bien. No tiene nada, ni oídos ni garganta...he pensado en los dientes pero me parece demasiado no??


Sí es verdad que se dan en niños más mayores pero supongo que no es descartable. De todas maneras...dices que la mayor parte del tiempo está despierto, pero en ocasiones dormido...es decir, sí que duerme algo en esas cuatro horas...pueden ser simplemente desvelos porque está más intranquilo por el piloto de alarma que se le ha encendido con su hospitalización. Mi pequeña los ha tenido desde muy muy bebé. Se desvelaba hora y media o dos horas cada noche, a veces incluso lo hacía dos veces por noche...ahora ya no lo hace, salvo excepciones. Yo siempre lo he achacado a que es muy muy activa y tiene mucho nervio, es su personalidad, muy movida y así se refleja también en su manera de dormir. Pero a la vez es super risueña y tiene mucha actividad durante el día o sea que parece que descansaba lo que necesitaba. De hecho con seis meses justos empezó a gatear y intentar incluso ponerse de pie, tenía y tiene mucha fuerza y mucha determinación. Puede que solo sea eso, carácter. Otra cosa es que en esas horas llore y llore, eso sí debería a alguna molestia o enfermedad creo yo pero si se despierta y juega, será un desvelo y una racha que pasará. Lo de los dientes...no lo descartes, a mi beba le salieron los primeros con cuatro meses, es precoz para todo. ;-)

Cómo le ves durante el día? es activo? está de buen humor? puede ser que se desvele porque vea luz por ejemplo? o porque oye y ve a papi?

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430910 gracias por responder tan rápido...pues mira la otra noche estaba dormido y lloraba , ponía como cara de dolor y la verdad es que pasó también un mal dia...quejoso y bastante inquieto yo creo que algo le dolía o molestaba...Y las veces que se desvela...pues no se, en la habitación tenemos una luz muy tenue para que no se desvele y nor turnamos para dormir con el por la noche....con lo que tampoco creo que sea porque nos ve...igual le pasa como a tu bebe. Normalmente es un niño muy despierto..muy activo.....y muy muy risueño...como tu niña..con un mes ya levantaba la cabeza boca abajo...todo le llama la atención y no pierde detalle..en eso me da que es como tu niña. ...y hace casi un mes que practicamente se sienta.....De todas formas y para descartar cualquier problema a mayores hemos decidido llevarlo a un especialista de digestivo de bebés....así también nos quedamos más tranquilos.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430912
paularuiz escribió:Y las veces que se desvela...pues no se, en la habitación tenemos una luz muy tenue para que no se desvele y nor turnamos para dormir con el por la noche


Has notado si se desvela más con papá? quizás lo que le hace falta para no desvelarse es el pecho...no le das el pecho en cada despertar?

Ya nos cuentas si el especialista detecta algo. Pero si le notas contento y activo durante el día, posiblemente sea cuestión de paciencia y carácter porque si no estaría quejoso también durante el día.
Suerte. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430915 pues mira xirimi el pecho ya no lo toma....le matenia las tomas nocturnas hasta que a principios de mes tuve una gripe muy gorda y se lo tuvo que llevar mi madre una semanita ...con lo que la poca leche que me quedaba se me retiro. por el dia le doy bibe desde los 4 meses pq el trabajo no me permite compatibilizar con la lactancia y con el sacaleches no me sacaba nada....y como es un gloton....Se desvela con los dos la verdad..pero bueno esperemos que el especialista nos diga algo o que sea algo pasajero pq es muy desesperante la verdad..

muchas gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430917 Ahhhh, vale Paula, perdona, pensaba que le dabas el pecho. Bueno, pues tal vez es una explicación más...dices que lleva desde principios de mes sin el pecho nocturno, unido a que ha dormido sin tí una semana entera...se le ha encendido el piloto de alarma seguro. Y tal vez los desvelos vengan de ahí, porque antes esperaba el pecho en el despertar y ahora tiene que asumir que ya no está. ¿Te coinciden las fechas?

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430919 pues no mucho la verdad pero puede ser que venga todo retraso. el pecho no lo toma desde principio s de mes y esa semana que estuvo en casa con mi madre durmió bastante bien la verdad....algún desvelo tb eso si...No se si puede estar relacionado...de todas formas aun cuando le daba el pecho le pasaba...pero no tantas horas.....es un niño que le cuesta mucho dormir desde pequeño y llora bastante .los dos primeros meses no dormia ni de dia ni de noche. Ahora parece que va estabilizando las siestas aq estoy bastante perdida pq como ya te dije al estar malito doria todo el dia. mi intención estos días es ir controlando y apuntando las siestas que hace a lo largo del dia....ayer una de media hora por la mañana, otra de dos horas al mediodía y una pequeña de 45 min por la tarde....es muy poco o esta bien? a ver hoy como las hace....pq es bastante caótico lo cual imagino que no ayuda.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430942
paularuiz escribió:ayer una de media hora por la mañana, otra de dos horas al mediodía y una pequeña de 45 min por la tarde....es muy poco o esta bien?


A mí me parece que está bien. Eso un día que no se desvela verdad? supongo que las noches en las que se desvela tanto es que cuanto todo es más caótico porque necesita dormir más por la mañana y eso trastoca todo el día.
De todas maneras...he visto un post tuyo en niños de 2 a 3 años? tienes dos hijos? eso seguro que influye a la hora de controlar siestas porque hay que atender a ambos y cuando uno tiene sueño el otro necesita atención etc. Tu otro peque es muy peque aún y necesita mucha ayuda de papa y mamá aún. Será una temporada de caos pero según su bebé vaya creciendo y vaya eliminando siestas en ese sentido te facilitará las cosas. Paciencia.

Animo.

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430944 pues mira ayer hizo esas siestas y esta noche ha estado despierto desde las 4 de la mañana hasta las 8 que lo hemos metido en el coche para ir a trabajar. y lo ha despertado mi madre a las 10:30 para darle el bibe y q no se desajustara tanto el horario. No se dormia ni en brazos ni en el carro...no había forma y totalmente desvelado.

Si xirimi tengo otro de 26 meses del que me ocupo yo la mayor parte del tiempo porque solo quiere a mami y me parece normal. Aun asi y como con el mayor tb lo pasamos mal con el tema de dormir, aunque nunca le paso esto de estar tantas horas....intentamos que el pequeñin duerma sus siestecillas la verdad y las hace...pero por la noche no sabemos que le pasa y porque esta tanto tiempo sin dormir.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430946 Hola paularuiz,
A mi me parece normal que habiendo estado hospitalizado y luego separado de su mama una semana siendo destetado, tenga esos desvelos. Dices que antes también solía desvelarse pero entiendo que se agravó luego de esa semana con la abuela, verdad?
Le ofreces biberón cuando se despierta?

Imagen

Imagen
por paularuiz
#430948 hola lolilolo...puede que si se haya agravado pero ya le había pasado anteriormente aunque no tantas horas. Por la noche intento hacer lo que hacia con el pecho aunque no es igual, claro, en cuanto noto que se empieza a mover mucho le ofrezco el chupe....si no le vale agua...a veces con eso es suficiente pero sólo una vez, a la siguiente ya le preparo el bibe porque sigue haciendo una o dos tomas nocturnas dependiendo de lo que tome y la hora que sea claro. normalmente ya lo preparo antes de que abra el ojo pero no se que pasa que luego se despierta ...y no hay forma de que se duerma....un poco desesperante porque son muchas horas y claro...con el otro de dos años y trabajando.... os podeis imaginar como estamos.