Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#430858 Estamos desolados. Mi peque de 22 meses tiene caries en sus cuatro incisivos superiores y es muy probable que los pierda a pesar del tratamiento.

Hace unos meses que empezamos a verle una línea blanca entre la encía y los dientes, pero no le dimos importancia, pensamos que era de la lactancia, del esmalte.... jamás se nos ocurrió pensar que podía ser un comienzo de caries. Un bebé tan pequeño, que casi no ha probado el dulce, ni las chuches, ni el chocolate, ni los zumos industriales y que se lavaba los dientes dos veces al día (el jugaba con el cepillo y luego le repasábamos nosotros aunque con dificultad, claro).

Pasó el tiempo y la línea empezó a oscurecerse y uno de los dientes parecía algo desgastado. Ahí ya nos mosqueamos y empezamos a investigar. Fuimos al pediatra y no le dio importancia ("Que los dientes de los bebes a veces cambian de color" :shock: ), dos odontólogos nos dijeron que había una pérdida de esmalte pero que no había caries, que no se podía hacer nada y que a esperar. Por fin una odontóloga más especializada en bebés nos ha confirmado que tiene caries en estado avanzado y que muy probablemente los perderá antes de tiempo. Eso sí hemos empezado tratamiento en toda regla para frenarlo y que al menos no ataque a otros dientes.

Es que no me lo puedo creer, de verdad. Al parecer el peque tiene mucho frenillo (así le costó al pobre tanto mamar cando nació) y se le crea mucho hueco en el labio superior, pudiendo quedar restos de comida. También nos ha dicho que nosotros le hemos podido transmitir las bacterias al no cuidarnos mucho la boca (sí lo reconozco, no me he cuidado mucho la boca en este tiempo, pero tampoco el pelo, ni la piel..... si casi no he tenido tiempo de ir al baño!!!!).

Cómo no nos dimos cuenta? Cómo lo dejamos pasar? Me siento fatal. Las que tenéis niños más mayorcitos, ¿habéis pasado por algo parecido?

Por cierto nos ha dado muchas recomendaciones, si estáis interesadas, os cuento.
por Kha
#430861 Hola, vaya, lo siento mucho :117:
No te sientas culpable, son cosas que pasan. En los dientes hay mucho de genetica. Solo hay que verme a mi :lol: Caries desde bien pequenia, de adulta igual, y me cuido mucho la boca. Pues tengo varias endodoncias, he perdido algun diente, y practicamente toda la boca empastada. Ademas me han advertido que probablemente desarrolle enfermedad periodontal en el futuro, y entonces no salgo del dentista!!
Mi costi no se cuida nada, no va al dentista todos los anios y se cepilla menos que yo, y tiene la boca muchisimo mejor :shock:
Por lo que cuentas, imagino que tu hija empezo con "caries blanca" tipica en ninios. Es normal que no lo vierais. Es muy peque! Yo aun no he llevado a mi hijo al dentista :sart: Aparentemente esta bien, pero es probable que me lleve una sorpresa :roll: Que yo sepa a los ninios se les empieza a revisar a partir de los 3 anios como muy pronto, salvo que el pediatra "vea algo". Vamos, que yo creo que no habeis hecho nada mal!.
Seria interesante que pusieras las recomendaciones que te han dado, para que todas las mamis tomemos nota.
Avatar de Usuario
por abril2009
#430883 No te angusties... por supuesto que no habéis hecho nada mal.. Como dice Kha la genética y el tipo de esmalte que tenemos hace mucho.
Nosotros, los dos papis, los tenemos fatal... a la mayor me la llevé al dentista con 5 años recién cumplidos y me llevé la sorpresa de una caries en la pala y nadie la había visto. Poco podemos hacer, le hemos limpiado y relimpiado porque yo ya iba sobre aviso con nuestros antecedentes y me obsesiono con esas cosas... Pero ahí estaba... No darte cuenta es normal... y más tan pequeño!
Ánimo!!! :117: :117: :117:
Y las recomendaciones nos irán bien a muchas. :14: :14:

Imagen
Imagen