Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#42963 No sé si alguna lo habréis oido antes o incluso lo habeis usado. El caso es que tengo un compañero de Ecuador que me dice que el agua de lechuga es buena para relajar a los bebes y que duermen muy bien ( al menos su hija). Que se ponen 2 litros de agua y se le echa la lehuga, se deja cocer y se saca cuando está ya arrugada, se cuela, se deja enfriar y se le da a beber de ese agua. Yo nunca lo había oido y la verdad no me atrevo con los inventos, pues tambien me ha comentado que su hija con ocho meses come de todo, incluso espinacas y lentejas porque tiene muy buen diente. No sé si será cuestión de costumbres. La niña está estupenda la vi el sábado pasado y está sanísima y tremenda. Qué opinais? Lo digo por si tenemos que echar mano de la lechuga alguna en un momento dado :roll: ( esperemos que no ).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42969 Yo no se lo daría. Sí he escuchado eso , pero como infusión para bañarla, como la lavanda tan de moda. Mira, los niños se van a despertar le pongas rayos encendidos en el agua, te lo digo yo. Lo mejor es que la lechuga te la tomes tú para tomártelo mejor :wink: . Por cierto, cuidadín con la verdura de hoja a un niño de nueve meses.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#42978 A mi tampoco me cuadraba el asunto, porque yo no le doy a mi hijo nada de hoja verde, y de carne sólo pavo y pollo nunca he pasado de ahí. Igual piensa mi compañero que peco de cuidadosa, no sé, me ha sorprendido mucho lo que le da a su hija y le he dicho que la hoja verde a niños pequeños ( incluida la lechuga ) está contraindicada y que tampoco comen legumbre y menos aún pescado adobado :shock: . Por eso era comentaros, aver si es que yo por ignorante me espanto demasiado pronto pero veo que no. Ya me lo había dicho ( lo de la lechuga ) muchas veces al verme las ojeras por las mañanas pero nunca se lo he dado ni intención que tengo, creo que lo mejor es detectar lo que le molesta o perjudica su sueño e intentar remediarlo pero sin solapar las causas con algo que me lo deje "sopa". Afortunadamente yo tampoco la necesito porque me rebosa paciencia ( sobre todo con los peques ). :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lauramar
#43005 creo que vendrá de uno de esos remedios de abuela que dicen que la lechuga cocida en el caldo es buena para el estrés, pero yo lo había oido en adultos, claro

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43008 PUes nunca lo habia oido pero la solucion de mariquilla me parece buena . :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43042 Jejejeje :lol: cuando nacio Isaac me dijeron ponle lechuga para bañarlo y una hojita abajo de su almohada, lo probe tres dias seguido y de verdad que termine tomandome yo un te de tila y valeriana porque simplemente Isaac siguio despertando cada hr... :mrgreen:.

Creo que no funciona para todos....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#43062 Aca tambien se usa, para bañarlos tambien... yo le pregunte a la pediatra...no funciona heee... yo probe y siguio despetando , era un rollo eso de hervir el agua con lechiguitas toda la noche, tambien se usa poner una hoja de lechuga debajo de la almohada... es remedio e la abuela, fijant eque mi pediatra lo que me prohibio era darle te de cualquiera, pero agua de lechuga no :roll:
por nerguita
#43098 hola chicas

yo NO LO he hecho con mi hijo, porque la verdad me ha dado flojera hacer la infusion..pero hasta mi endocrino y el pediatra de Saul me dijeron que podia servir. Aca en venezuela si le dan agua de lechuga a los bb's. Para bañarlos recomiendan es chamomila o manzanilla.

yo a mi bb le preparo todas las tardesitas un te marca Natural Solutions que se llama Dulces Sueños, que contiene Toronjil, Malojillo y Cayena , los 3 son plants naturales...y aunque pensaba que no le hacia, 2 noches que no lo ha tomado ha dormido como un brinca brinca, super inquieto...asi que vale probar.

chauuuuu

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por monita
#43137 LO QUE PASA ES QUE EN CADA PAIS LA COSA DE COSTUMBRES ES DIFERENTE, ACA POREJEMPLO (CHILE) A LA PAPILLA DEL BEBE CUANDO EMPIEZA A COMER (6 O 7 MESES) TE ACONSEJAN PONERLE ESPINACA Y VERDURITAS, ALGO DE CARNE Y PAPA Y EN BRASIL HE SABIDO QUE LES DAN CREMA DE FRIJOLES (POROTOS)