Edad de tu bebé:___ 13 mesed
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de una hora de 11 a 12 y otra de una hora de 16 a 17 (depende del dia duerme 15 o 20 minutos mas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo (su mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21:30 i 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho hasta que está ya medio dormida y la dejo en la cuna, le doy palmaditas en el culo y le acaricio la cabeza
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ Sí. ,
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4, 6, 8........depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Duerme de 22 a 8, eso me parece bien. Lo que quiero es que se despierte una o dos veces como lo ha hecho siempre.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le estan apunto de salir 2 muelas
Comentarios:___ Hace un mes mas o menos empezó con no querer dormir, cuando se hacia la hora de irse a la cama le daba un aceleron de adrenalina, estaba muerta de sueño pero no se queria dormir. Me descargué la guia, leí por el foro y gracias a los consejos he conseguido que se duerma sin llorar ni ni patalear.
Ahora el problema són los despertares, siempre ha tenido temporadas de mas y menos pero esta está durando mucho, y no se que hacer para volver a su uno o dos despertares por noche
Otra cosa que he ido viendo es que cuando mi hija se duerme sin llorar, se despierta mucho y cuanto mas me cuesta dormirla, menos se despierta
otra cosa rara es que siempre, siempre, siempre se despierta a la media hora de acostarla, da igual si es per la mañana, tarde o noche. Media hora justa, no lo entiendo
He probado de llevarla conmigo a la cama pero es peor, es commo un terremoto, la he pillado al vuelo un par de veces, y otra no llegué a tiempo y se cayó de cabeza. Se medio despierta, se pone de ridillas, se sienta, gata,- pasa por encima mio y al suelo. Además nunca he conseguido que duerma bien con nosotros, desde que nació yo la dejaba en el moises y dormia sus horas pero al meterla en la cama con nosotros no dormia ni antes ni ahora.